sábado, 5 de agosto de 2017

Rompehielos El USCGC Mackinaw (EE.UU)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
El USCGC Mackinaw (WLBB-30) es un rompehielos pesado en servicio en el Guardacostas de los Estados Unidos en los Grandes Lagos.
Resultado de imagen para USCGC Mackinaw (WLBB-30)
El Mackinaw fue entregado a la USCG en el 2005 y fue comisionado el 10 de junio de 2006. Además de su capacidad para romper el hielo, también sirve como un buque de apoyo para la navegación, capaz de realizar las mismas funciones en mar abierto. Además, puede intervenir en misiones de búsqueda y rescate y control de derrames de petroleo y en la respuesta al cuidado del medio ambiente.
Resultado de imagen para USCGC Mackinaw (WLBB-30)
Una de las características únicas de Mackinaw es el uso de dos azipods marca eléctrica ABB para su propulsión principal. Estos son, junto con una hélice de proa 550 caballos de fuerza, lo hacen excepcionalmente maniobrable. Los azipods también eliminan la necesidad de un timón tradicional porque los propulsores pueden girar 360 grados alrededor de su eje vertical para dirigir su empuje en cualquier dirección.
Resultado de imagen para USCGC Mackinaw (WLBB-30)
Gran parte de la tecnología de la nave, incluyendo azipods propulsores son fabricados en Finlandia. Además, Mackinaw puede pasar a través de hielo de hasta 81 cm de espesor a 3 nudos o 36 cm a 10 nudos. También puede romper una capa continua de hielo hasta 1,07 cm de espesor por apisonamiento.

El Mackinaw ha tenido un comienzo difícil antes de ser puestos en servicio. En el camino a su nuevo puerto base de Cheboygan en Michigan , el Mackinaw impacto con un rompeolas en Grand Haven, 12 de diciembre de 2005. El accidente causó una brecha de 3 m en la proa en el lado de estribor.
Resultado de imagen para USCGC Mackinaw (WLBB-30)
Especificaciones:
Tipo Rompehielos
Servicio Guardia Costera de Estados Unidos
Constructor Astillero Marinette Marine Corp. 
Estado en servicio
Tripulación 9 oficiales, 46 marineros
Longitud 73 metros 
Ancho 17,8 metros
Calado 4.9 metros 
Desplazamiento 3.500 t
Potencia 9120 CV
Velocidad maxima  16 nudos (29,6 km/h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...