sábado, 26 de marzo de 2016

Mauricio Macri se reunirá con el presidente de China en Washington

Mauricio Macri y Xi Jinping, en 2014, cuando el actual Presidente era jefe de Gobierno de Buenos Aires(La Nación) - El mandatario argentino mantendrá su primer encuentro bilateral con Xi Jinping el próximo 1 de abril, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear


Mauricio Macri y Xi Jinping, en 2014, cuando el actual Presidente era jefe de Gobierno de Buenos Aires.Foto:Archivo

El presidente Mauricio Macri mantendrá su primer encuentro bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping, el próximo 1 de abril en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en la ciudad de Washington.

Según anticiparon fuentes oficiales, la esperada audiencia con el presidente chino será al día siguiente al comienzo de la cumbre, que congrega a países con desarrollo nuclear.

La reunión se confirmó luego de tres meses de intentos diplomáticos. Desde enero pasado, fuentes de la Casa Rosada admitían la voluntad de concretar un encuentro con Xi, mandatario de la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil.

Sin embargo, la diplomacia china demoró la confirmación de una primera bilateral con Macri. Desde la óptica del Gobierno, esto estuvo motivado por los reiterados dichos del propio Presidente, quien manifestó su voluntad de "revisar todos los acuerdos" firmados con Beijing por el Gobierno anterior.

El último encuentro de Xi con un jefe de Estado argentino fue a fines de septiembre pasado, cuando mantuvo una reunión con la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la inauguración de la Asamblea General de la ONU.

Además, el 30 de marzo, un día previo al inicio de la cumbre, la canciller Susana Malcorra tendrá en Washington una reunión bilateral con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, una semana después de la visita del presidente Barack Obama a Buenos Aires y Bariloche.

Malcorra también tiene previsto brindar una conferencia de prensa en la sede de la embajada argentina.

La Cumbre de Seguridad Nuclear fue anunciada por el gobierno norteamericano en agosto pasado, y es un evento que prevé discutir los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido y las posibles amenazas nucleares.
Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...