La bicicleta fue fabricada por Manuel Sáez, un diseñador de origen tucumano que, hace menos de dos años, tuvo la oportunidad de mostrar a Macri uno de los modelos de bicicletas que él mismo diseña.
"Mauricio nos visitó en Tucumán y se copó con la bici. Y nos dijo que se la iba a regalar a Obama", dijo Sáez a LA NACION. El Presidente compró la bicicleta a precio de lista para obsequiarla.
Cmyk, la bici que Macri le regaló a Obama.Foto:Brooklyness
Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ganó el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo "Bicicleta Universal".
"Siento orgullo, satisfaccion y gratitud a todos los que aportaron. Hay que seguir haciendo", agregó Saez.
Sáez fundó su empresa Brooklyness para generar valor agregado en la exportación de diseño y desarrollo y ayudar a que la gente opte por un vehículo más amigable con el medio ambiente. Además de los modelos de bicicletas, la empresa produce accesorios que combinan tecnología y diseño de autor, y que se venden a todo el mundo a través de su página de internet.
La bicicleta fue el único regalo que Macri le hizo a Obama en ocasión de la visita de dos días que el primer mandatario estadounidense realizó al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.