(iProfesional.com) - No es desconocida la historia del aparatoso Hummer, el todoterreno más imponente conocido en la industria como el vehículo estrella del Ejército de los EE.UU. en la Guerra del Golfo a comienzos de los años 90. De aquella versión militar, conocida como Hummvee, nacerían luego las variantes para uso privado denominadas H1, H2 y H3 a medida que ganaban refinamiento y perdían tamaño.
Fue un vehículo que rápidamente se hizo popular. Sus clientes eran, sobre todo, ricos deseosos de exhibirse y artistas de toda índole, especialmente en su país de origen, donde ni el tamaño, ni sus limitadas cualidades dinámicas, eran obstáculo.
Pero llegó la gran crisis de finales de la década pasada y a General Motors (GM), que era dueña del fabricante, no le quedó otra que ponerlo en venta en. Fue la empresa MEV, creada en 2006 y especializada en pequeños vehículos eléctricos de lujo, quien logró cerrar un acuerdo con GM para usar el nombre y la imagen de Hummer en una nueva familia de modelos.
Un Hummer H2 medía casi cinco metros de largo por dos de ancho, pesaba tres toneladas, llevaba un motor V6 de 398 caballos y se desenvolvía bien en cualquier escenario, ciertamente mejor en campo. Ahora, el Hummer HX, que así se llama su alter ego moderno, se queda en tres metros de largo y su modesto motor eléctrico está pensado para pocas aventuras: moverse por campos privados, complejos hoteleros o circular por ciudad y entre pequeñas localidades. De hecho, se asimilan a los microcoches como un Renault Twizy.
Este modelo no permite ‘grandes aventuras’. En lo que si se parece al extinto Hummer es en el alto precio: 16.000 euros cuesta la versión básica con una autonomía de 100 kilómetros, aunque se puede pedir otra con batería de litio que eleva esa cifra hasta los 150 kilómetros. Y también como extra, es posible añadir dos asientos traseros para contar con cuatro plazas útiles.
La gama está compuesta por tres modelos: con techo metálico, sin techo e incluso una pomposa ‘limusina’ a la que se le alarga la carrocería.La compañía insiste, no queda otra, en los buenos acabados de su juguete y en el equipamiento que ya trae de serie: asientos deportivos calefaccionados, suspensión ajustable, pantalla LCD, barras antivuelco, luces con tecnología LED, frenos de disco delantero. Además, el capítulo de extras añade distintas pieles para los asientos, sistema de sonido Pioneer, techo de lona y asistente para subida en pendiente o remates en fibra de carbono.
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sábado, 26 de marzo de 2016
La reinvención del Hummer: “small” y con motor eléctrico
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