lunes, 14 de marzo de 2016

Las primeras 12 empresas israelíes de análisis de video vigilancia

shutterstock_security_camerasPor Abigail Klein Leichman
El ataque terrorista de la semana pasada resalto el papel esencial de la analitica de la video vigilancia para perseguir a criminales y terroristas. Es un campo en el que se destacan las empresas israelies


Cuando explotaron dos bombas en la línea de llegada de la maratón de Boston el 15 de abril, la policía y oficiales de seguridad a cargo de la investigación del ataque recurrieron inmediatamente a las numerosas cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

En el pasado, revisar tanta cantidad de material hubiera demandado meses, o incluso años, pero con las nuevas tecnologías analíticas de video desarrolladas por BriefCam de Israel según la publicación IsraelDefense, llevó unos pocos días identificar y perseguir a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los dos principales sospechosos del ataque que mató a tres, e hirió a 183 personas. En el curso de 5 días, uno de los terroristas estaba muerto, y el otro arrestado después de una persecución que duró 22 horas.

No es la primera vez que se ha usado la tecnología analítica de video para resolver un ataque terrorista, o un delito, y sin duda no será la última. Cuando estalló una bomba en los edificios del gobierno en Oslo en julio de 2011, y hubo un tiroteo masivo en una isla en Noruega unas horas después, la policía que investigaba los ataques usó tecnología de análisis de video desarrollada por la empresa israelí BriefCam para aclarar lo que había ocurrido e identificar al atacante.

Hace tres años, ISRAEL21c presentó una lista de los 10 principales sistemas de análisis inteligente de video desarrollados en Israel. En los años transcurridos, el campo se ha extendido y crecido. Israel, con sus años de experiencia combatiendo el terrorismo, se ha convertido en uno de los actores principales de este campo en todo el mundo, aportando algunas de las soluciones más avanzadas a los oficiales de los cuerpos de seguridad.

A la luz del papel esencial que desempeñan estas nuevas tecnologías para resolver el terrorismo y el delito, ISRAEL21c ofrece una lista actualizada de 12 de las empresas israelíes más grandes de sinopsis y análisis de video que operan actualmente en el mundo.

1. BriefCam 

Según la publicación de defensa israelí, IsraelDefense, BriefCam fue fundamental en ayudar a los oficiales de las fuerzas de seguridad a capturar a los dos hermanos autores del ataque mortal en la maratón de Boston. La tecnología patentada de procesamiento de imágenes y sinopsis de video de BriefCam permite una rápida revisión del video que retorna a la filmación original con un solo clic. En promedio, una hora de video se puede reducir a un minuto de tiempo de revisión, con la capacidad de enfocar los eventos sospechosos.
La empresa israelí, que recientemente completó una ronda de financiación de 6,5 millones de dólares liderada por Motorola, ganó el premio a la mejor Analítica de Video en la ceremonia de entrega de premios de New Product Showcase en la convención ISC West 2013 de la Asociación de la Industria de la Seguridad unos días antes del ataque en Boston. La tecnología de Sinopsis de Video de BriefCam puede reducir una hora de video a un minuto de tiempo de revisión.  BriefCam ganó un Premio a la Innovación Tecnológica 2010 del Wall Street Journal y fue nombrada Empresa Tecnológica del Año en la Conferencia Internacional de Seguridad Interna de noviembre pasado en Tel Aviv. Una vocero de la empresa comentó a ISRAEL21c que BriefCam suministra el motor para los productos utilizados actualmente por un organismo federal de EE.UU. y por proyectos de Ciudades Seguras en Francia y Taiwán. Rehusó comentar las aseveraciones que sostenían que se pudo haber usado BriefCam antes del atentado en Boston.

2. Mango Intelligent Video Solutions

El paquete de productos de video analítica de MATE tiene por fin compensar la tendencia humana a perder gradualmente la atención. Las unidades de video detección señalan los cambios del entorno y del paisaje, y alertan al personal de seguridad en cuanto a los mismos. La tecnología de MATE también se puede usar para contar personas y automóviles, rastrear objetos, detectar personas que quieren pasar inadvertidas por puertas de acceso controlado, transferir datos bidireccionales entre sitios remotos y un centro de control, proteger perímetros y rastrear objetos. Su sistema de gestión de video análisis Cortex monitorea y gestiona una extensa red de cámaras inteligentes de video vigilancia en tiempo real.

3. Vigilant Technology

Las soluciones inteligentes de gestión de video de Vigilant — que abarcan desde monitoreo, filmación, análisis, y generación de informes de investigación, hasta filmadoras de video digital de alta gama — se han instalado en docenas de centros urbanos y centros de compras en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde hay más cámaras de video vigilancia per cápita que en cualquier otro sitio del mundo. Fundada en 1999, Vigilant Technology se especializa en servicios de vigilancia CCTC para centros urbanos, espacios públicos y organismos de seguridad pública, campus corporativos, centros de compras, complejos residenciales, y casinos. El sistema puede incorporar miles de cámaras por sitio que operan a través de la LAN empresaria, redes inalámbricas o portadoras. En marzo, Vigilant anuncio NetView, la última adición a su serie de gestión de video que permite a los usuarios mirar desde un sitio remoto cualquier cámara conectada a la plataforma de filmación de Vigilant a través de dispositivos iPhone/iPad, y está disponible en las tiendas Apple. El móvil NetView es gratis en iTunes.

4. NICE Systems

Los sistemas de vigilancia NiceVision capturan y analizan interacciones y transacciones en tiempo real a través de productos de canales cruzados y multi-sensor instalados en más de 25.000 sitios en el mundo — aeropuertos, autopistas, ferrocarriles, hoteles, cruceros, edificios públicos, escuelas e industrias — en más de 150 países. A través de la analítica, las soluciones de vigilancia de NICE apuntan a mejorar el desempeño empresario, aumentar la eficiencia operativa, evitar delitos financieros, garantizar el cumplimiento y mejorar la seguridad.

5. DVTEL

DVTEL, fundada en 2000, ha pasado de fabricar un único producto a proveedor global de productos y soluciones de video vigilancia que protegen instalaciones, personas e infraestructura. El año pasado la empresa israelí ganó el Premio al Mejor Nuevo Producto de la Asociación de la Industria de Seguridad por TruWitness, una aplicación de marca registrada que convierte a los primeros respondedores en operadores de cámaras en vivo con su teléfono inteligente. Esta aplicación fue la primera de la industria de la seguridad. La video vigilancia, gestión y soluciones analíticas de la empresa se pueden configurar para cubrir todo, desde la cámara hasta la sala de control, y pueden integrar productos de terceros como sistemas de control de acceso, video analítica, programas de reconocimiento de patentes de automotores y sistemas perimetrales. DVTEL recientemente adquirió otra empresa israelí, ioimage Analytics, líder de la industria en detección de intrusión al aire libre, rastreo pan-tilt-zoom (PTZ) en lugares como bases militares, fronteras, instalaciones nucleares, aeropuertos internacionales, edificios legislativos, monumentos nacionales, ferrocarriles, instalaciones de infraestructura y aplicaciones del sector privado. Los productos ioimage actualmente están integrados en las cámaras y codificadores DVTEL.

6. Magal Security Systems (S3)

Operativa desde hace 40 años, Magal S3 ganó recientemente un contrato de tres años por $7.800.000 dólares para mantener y dar apoyo a la infraestructura de seguridad interna en Israel. A nivel internacional, Magal S3 ofrece soluciones a medida para seguridad cibernética y física, soluciones y productos para seguridad y gestión de sitios en más de 80 países. La cartera de tecnologías de la empresa incluye video soluciones y sistemas perimetrales para detección de intrusión y otros productos que la han convertido en una de las empresas de seguridad al aire libre e instalaciones importantes más grande del mundo. Entre sus especialidades se cuentan sitios vulnerables y críticos como los reservorios.

7. AgentVI

La tecnología de la empresa permite comparar el video con una base de datos de patrones de conducta. Cuando se detecta un patrón sospechoso –como alguien que deja un bolso deportivo en la esquina de una intersección céntrica concurrida, o alguien que pasa la mano encima de un mostrador de joyería en una tienda por departamentos– suena una alarma para alertar al personal de seguridad.
En febrero, la empresa de investigación de mercado TechNavio identificó a la empresa israelí AgentVI de 10 años de existencia como el único de los cuatro proveedores claves del mercado global de video analítica inteligente que también ofrece productos de arquitectura abierta. Esto significa que los productos AgentVI se pueden integrar con múltiples cámaras y sistemas de gestión de video de terceros.

8. Verint Systems

Verint Technologies colabora con más de 10.000 organizaciones de 150 países para capturar, analizar y actuar sobre grandes volúmenes de fuentes de información valiosa, compleja y frecuentemente subutilizada –como voz, video, y texto no estructurado. Éste año, la empresa de 15 años de existencia, ganó un Premio a la Excelencia Global de la Guía Info Security Products por su plataforma Nextiva Video Business Intelligence, que permite a los comerciantes minoristas usar el video de las cámaras de vigilancia existentes para adquirir conocimientos sobre los patrones de conducta de los clientes. En abril, Verint lanzó una herramienta forense que ofrece a las organizaciones de seguridad pública una vista de 360° de los datos capturados para acelerar investigaciones, informes sobre operaciones y capacitación. La solución de inteligencia integrada de audio y video hace uso de información proveniente de sistemas de voz, video y otros.

9. Elbit Systems

Uno de los más conocidos desarrolladores de sistemas y productos para seguridad interna de Israel, Elbit produce sistemas integrados de control y vigilancia terrestre, marítima y costera, sistemas de seguridad para aeropuertos y puertos marítimos, sistemas de vigilancia de fronteras, sistemas de “ciudades seguras”, sistemas de control de acceso y registro fronterizo, sistemas de seguridad para transporte, productos de seguridad perimetral, cercas electrónicas, sistemas de vigilancia electro-óptica, mini UAV tácticos (vehículo aéreo no tripulado) y sistemas de comunicaciones.

10. Sea-Eye Underwater Technology

Israel ha sufrido varios ataques ejecutados por buzos terroristas, y toma muy en serio los riesgos que amenazan las cañerías submarinas y otra infraestructura. Tales situaciones de la vida real llevaron a que el sistema de video submarino avanzado de Sea-Eye incorporara tecnología de punta para procesamiento de señal y compresión de video. El módem del sistema permite la transmisión de datos a velocidades sin precedentes, y sus algoritmos propietarios superan los problemas de transmisión de señal submarina tales como los efectos de propagación multi camino y Doppler, que permiten el streaming de videos de calidad para alertar a las autoridades de los peligros que pueden ocultarse bajo la superficie del agua.

11. Camero

Camero se especializa en cámaras de seguridad con tecnología avanzada de radar micro-power que puede ver a través de las paredes, y permite la vigilancia en tiempo real de objetos inmóviles y en movimiento ocultos a la vista. Este año la empresa lanzó su nuevo dispositivo manual Xaver 100 Life Detector cuyo destinatario principal son los trabajadores de búsqueda-y-rescate. Los sistemas Xaver de Camero usan algoritmos para reconstrucción de imagen en 3D junto con técnicas patentadas para procesamiento de señales y un diseño de sensor propietario, exclusivo. Todo esto se traduce en la capacidad de generar imágenes en 3D de objetos ocultos por barreras sólidas hechas de cemento, yeso, ladrillo, hormigón armado y madera.

12. Bynet

Una de las áreas de reconocida experiencia de Bynet es rastrear sospechosos en movimiento, con sistemas de video vigilancia móviles de alta resolución capaces de transmitir en vivo video en tiempo real, comunicaciones de datos y voz por una conexión de banda ancha a través de una red privada rápida y segura. El sistema se maneja desde un centro de control remoto, lo que permite al conductor centrarse en la persecución. Bynet también fabrica productos afines como cámaras de vigilancia con protocolo de Internet (IP), sistemas de gestión y monitoreo, sistemas de video analítica, soluciones de video vigilancia para ferrocarriles y subterráneos, y sistemas de almacenamiento y registro.

Fuente: http://es.israel21c.org/las-primeras-12-empresas-israelies-de-analisis-de-video-vigilancia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...