martes, 8 de marzo de 2016

Aseguran que el Roca eléctrico llegará a La Plata a fin de año

Primeros viajes. El lunes 15 de febrero se reactivó el servicio, que había estado cerrado desde septiembre.(Clarin.com) - Lo dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Por ahora llega hasta Quilmes, y en abril avanzaría hasta Berazategui.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió hoy que el ramal eléctrico del Ferrocarril Roca entre Constitución y La Plata, estará funcionando a fin de año. "Ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata“, indicó el ministro esta tarde.

El titular de Transporte argumentó además que las demoras se produjeron por la construcción de una subestación eléctrica, "condición necesaria para tener el tren funcionando". La electrificación del tren Roca a La Plata, una obra que se demoró décadas, fue inaugurada el 5 de diciembre pasado por la todavía presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prometió poner en funcionamiento los trenes unos días después. Sin embargo, como las obras no estaban listas, el ramal, con recorrido sólo hasta Quilmes, empezó a andar el mes pasado.

Primeros viajes. El lunes 15 de febrero se reactivó el servicio, que había estado cerrado desde septiembre. Sin embargo, las quejas de los usuarios siguen en las estaciones y las redes sociales. El principal problema del recorrido son los andenes. Como aún no fueron nivelados a la altura de los coches nuevos, en muchas estaciones se instalaron en forma provisoria. Y en Quilmes, por ejemplo, están a 150 metros de la estación, hasta donde los usuarios tienen que ir para sacar los boletos. Además, hay reclamos porque no tienen cubierta los días de lluvia y son angostos.

En la actualidad, para viajar de Constitución a La Plata al precio del tren (aumentó a los pocos días de comenzar a funcionar el nuevo tramo), hay que bajarse en Quilmes y seguir en micro. El trasbordo, según los pasajeros, es complicado sobre todo a la hora pico, y como los colectivos tienen varias paradas, el tiempo de viaje se prolonga.

Dietrich hizo el anuncio durante la inauguración, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, de un paso bajo nivel y de la nueva estación de City Bell.  Por su parte, Vidal dijo que las obras de electrificación del Roca "se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas",“ y agregó que "ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas“".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...