viernes, 17 de julio de 2015

Kindergate: El millonario negociado detrás de los kits para bebés que anunció Cristina

(LPO) - A una empresa que facturaba 6 mil pesos le adjudicaron 1000 millones para repartir sonajeros. La investigación.


Cristina Kirchner anunció en Tecnópolis la implementación que el Gobierno repartirá miles de kits para bebés a las madres que reciben la asignación por embarazo. Detrás del denominado “Plan Qunita” hay un negociado millonario que ya motivó una denuncia penal de la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Ocaña se basó en una investigación del sitio Eliminando Variables, que reveló que el ministerio de Salud llevó adelante la licitación pública 04/2015 (expediente N° 2002-713/15-7), que tuvo como fin adquirir 140 mil “kits para recién nacidos”, por unos 1.100 millones de pesos.

Resultaron ganadoras y adjudicatarias 6 empresas, pero la mayor beneficiaria fue la firma Fasano SRL, que accedió a un multimillonario contrato de 903 millones de pesos.

Lo curioso es que Fasano SRL, en su último balance presentado ante el Estado a comienzos del 2015, afirma que en su último ejercicio facturó sólo 6 mil pesos y ahora pasará a ser una de las empresas de mayor facturación de su rubro.

Esto quiere decir que logró crecer un 15.000.000% de un año para el otro vendiendo kits para recién nacidos, un caso que según Eliminando Variables “no tiene precedentes dentro de la historia del capitalismo”.

2 comentarios:

  1. mientras lo que se regala a embarazadas y a recien nacidos sea nacional y genere trabajo en la argentina todo bien y muy bien pero pensar que los mismos que querian la asiganacionm por hijo para los ricos para los hijos y nietos de paolo roca y demas empresarios y ricos argentinos SON LOS MISMOS QUE CRITICAN EL PLAN QUNITA

    ResponderEliminar
  2. este plan es muy similar, sino igual, al que hicieron Finlandia y Chile, y les sirvió para bajar mucho la tasa de mortalidad infantil, busqun lo de las cunitas finlandesas en internet y veran que es verdad, asi que es muy buen plan, salvo para los opositores al gobierno que se qujan de todo. http://www.lagaceta.com.ar/blogs/ensaladacesario/625683/lagaceta.com.ar

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...