(defensa.com) La Dirección de Aeronáutica de la Marina llevó a cabo una visita, del 29 de junio al 1 de julio, a las instalaciones de M7 Aerospace en San Antonio, Texas. La compañía es una subsidiaria de Elbit Systems of America (ESA), que aloja el Grupo de Inspección y Recepción de Aeronaves Carrier Onboard Delivery/ Air-to-Air Refueling (COD/AAR). El CEO (Chief Executive Officer) de la ESA, Raanan Horowitz, presentó las actividades de la empresa en EEUU, la fase actual del programa COD/AAR y los próximos pasos de la modernización de los aviones C-1A.
La delegación y representantes de empresas Marsh Aviation, AEL Sistemas y ESA visitaron el hangar donde están las aeronaves, pudiendo comprobar "in situ" las etapas del proyecto y conocer más sobre el prototipo de la cabina de la aeronave. El futuro KC-2 Turbo Trader permitirá un aumento significativo en los perfiles y performances operacionales del modelo en el desarrollo de misiones embarcadas en portaaviones y en las actividades de logística, transporte, y vigilancia marítima, especialmente en las tareas de búsqueda y rescate de la Marina de Brasil. El motor turbo-hélice TPE331-14GR-801Z y la unidad de potencia auxiliar (APU) RE100CS Honeywell Aerospace, fueron seleccionados por M7 Aerospace para remotorizar las aeronaves, que también serán dotadas de sistema generador de oxígeno OBOGS.
El KC-2 Turbo Trader
En noviembre de 2014, se anunciaba la firma en Rio de Janeiro del contrato de modernización y remotorización de los aviones C-1A para la Marina de Brasil. Una adenda al contrato original incluyó las recomendaciones emitidas por el Departamento de Estado estadounidense y la aprobación del Acuerdo de Asistencia Técnica, un Acuerdo de Cooperación Técnica para el desarrollo de de la Versión COD/AAR del C-1A Trader para la Marina de Brasil denominados KC-2. Este nuevo acuerdo incluye la participación de la filial de Elbit Systems en la parte de modernización de sistemas de aviónica mediante una subcontratación de Marsh Aviation.
Está previsto que el primer prototipo esté listo en noviembre de 2017 y que se pueda realizar la entrega de la primera aeronave en diciembre de 2018. La nueva versión denominada KC-2 Turbo Trader es una modernización del veterano avión C-1A Trader adquirido por Brasil para la realización de misiones de apoyo logístico embarcado para el portaaviones Sao Paulo, pudiendo realizar también misiones de reabastecimiento aéreo de los AF-1/1A Skyhawk.
El programa se inició en 1998 y en agosto de 2010 la Marina de Brasil adquirió ocho C-1A Trader para la realización de misiones COD (Carrier Onboard Delivery) y AAR (Air-to-Air Refueling) en el portaviones São Paulo. El plan incluye la remotorización y reconfiguración de cuatro aviones, reemplazando los antiguos motores de pistón por motores turbopropulsados Honeywell TPE-331 turbo además de la sustitución de sistemas de hidráulica, eléctricos y de navegación. Por último, la participación de Marsh Aviation incluye la formación de tripulaciones y personal técnico en tierra además de determinadas contraprestaciones industriales a la Marina de Brasil y la industria nacional que aún no han trascendido.
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jueves, 16 de julio de 2015
Autoridades aeronavales brasileñas revisan en Texas los avances del futuro KC-2 Turbo Trader
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