martes, 7 de enero de 2014

Como sanción por los cortes de luz, el Gobierno les sacó el control de los fondos de inversión a Edenor y Edesur

(La Nación) - La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial como penalidad para esas dos distribuidoras de energía por la falta de inversiones en el sector

Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur no tiene más desde hoy el control de la administración del fondo fijo para obras que, a partir de ahora, serán decididas por la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.

A través de la Resolución 3/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió que el fondo de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica será la que decida que obras se realizarán con el saldo remanente de ese fondo y con lo cobrado de ahora en más.

El fondo de inversiones, que le permitía a las empresas cobrar un monto fijo adicional a los clientes que debía ser destinado a obras de infraestructura y mantenimiento, había sido autorizado por el Gobierno nacional en noviembre de 2012.

"Los fondos remanentes mencionados, de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuarios", fundamenta la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Esos fondos fijos para obras ascendían a $54.347.803,82 para Edesur y de $161.027.770,17 para Edenor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...