jueves, 30 de enero de 2014

La Policía de Amazonas usará un dirigible no tripulado

(defensa.com) Después de muchos contratiempos e idas y venidas para implementar su funcionamiento, el dirigible no tripulado suizo de Swissteps, modelo Falcon SF7000GC, adquirido en 2010, podría comenzar a utilizarse con regularidad, tras casi 4 años casi sin ponerse en marcha, poco antes del inicio del Mundial de Fútbol. Cuenta con cámaras en HD y  distintos sensores, cuya información puede seguirse en tiempo real desde un comando terrestre, ubicado hasta a 50 kilómetros, o vía satélite, siendo su autonomía de unas 4 horas.
Hasta ahora fue usado experimentalmente muy pocas veces, una para detectar un gran plantío de marihuana en el município de Maués, a unos 300 kilómetros al este de Manaus y en otras pesquisas ambientales. La entrada en servicio de la aeronave no ha podido ser hasta ahora regularizada por carencias estructurales de almacenamiento, mantenimiento, puesta a punto,etc.

Además de un hangar, un taller y una plataforma operativa, se debe disponer de sistemas de aire comprimido y otros dispositivos para llenar y vaciar el dirigible. Aún no se sabe si la sede definitiva para este aparato- dependiente de la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Inteligencia de este Estado-  será la Base Aérea de la Agrupación de Radiopatrulla Aérea de la Policía Militar amazónica (GRAER), en el Aeroclub de Amazonas (aeródromo de Flores) o en el municipio de Rio Preto da Eva, balneario fluvial a 85 kilómetros de Manaus. Ésta estará establecida en el mes de mayo, cuando el dirigible comience a prestar funciones habitualmente. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...