(Armas.es) - El fabricante germano Heckler & Koch, suministrador del fusil de asalto HK G36 que habitualmente utilizan las tropas del Ejército español, ha publicado las primeras imágenes de su próximo proyecto. Se trata del nuevo fusil HK 243, una versión “civilizada” de su mítico fusil de asalto militar.
La mayoría de piezas de este nuevo rifle HK 243 están elaboradas basándose en el G36, aunque tanto el cerrojo como el diseño del cañón y la recámara son completamente nuevos. Lo que sí se mantiene igual que en su predecesor es el calibre y los cargadores con los que se alimentará esta nueva versión civil, siendo el .223 Remington el calibre de referencia y los cargadores STANAG tipo AR-15 los que albergarán estos cartuchos.
Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio aproximado de venta, aunque visto lo avanzado del proyecto, se espera que el nuevo HK 243 pueda llegar al mercado civil a lo largo del próximo año 2014.
Más información en www.heckler-koch.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.