jueves, 23 de enero de 2014

Mercedes Benz desarrolló carrocerías en Argentina para exportar a la región

La automotriz Mercedes Benz desarrolló nuevos equipamientos con sus proveedores locales, diseñados para los vehículos comerciales de la marca que serán destinados a los mercados de exportación, con especial foco en Latinoamérica.

Entre las unidades desarrolladas se destaca el equipamiento para ambulancias para el nuevo utilitario Sprinter provisto por las carroceras locales Colcar, Vallé y Navarro; y para motorhomes por parte de los proveedores Royal Home y Pierandrei.

También para el utilitario Sprinter cuya nueva versión se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, tanbién se presentó la camilla para transporte de vehículos, diseño y concreción de la empresa Sukuba.

Mercedes Benz informó que en cuanto al camión nacional Atron 1720, se desarrollaron unidades con equipamiento para autobombas montada por la empresa local Tecin.

Respecto de los buses, se plantearon las nuevas carrocerías creadas por Metalsur, Rossi, Sudamericanas y Saldivia para larga y media distancia.

En cuanto a los buses urbanos, las carrocerías desarrolladas pertenecen a Metalpar, Italbus y Ugarte, todas de industria nacional, y generadores de un número importante de mano de obra calificada.

Los modelos con la gama de prestaciones de la nueva Sprinter ya fueron presentados a los responsables de ventas de las filiales que Mercedes-Benz tiene en Latinoamérica, entre ellas Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La empresa destacó que de esta manera “se amplia el porfolio de productos de Mercedes Benz Argentina destinado a mercados regionales, con un valor agregado cada vez más importante, lo que significa más empleo y mayor generación de divisas para el país”.

La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses, con casi 1.900 empleados.

Las carrocerías están destinadas a complementar la oferta de la nueva Sprinter, un utilitario que se exporta a más de 80 países y que batió en mayo el récord histórico mensual desde que se produce en Argentina, en 1996, con la comercialización de 485 unidades.

Fuente: http://www.elcomahueonline.com.ar/2012/06/24/mercedes-benz-desarrollo-carrocerias-en-argentina-para-exportar-la-region/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...