domingo, 19 de enero de 2014

Vandalismo e inseguridad en el Parque Lezama

(Diario Clarín) - Estatuas, monumentos, bancos y farolas fueron destrozados. En la Ciudad prometen recuperarlo.






Cancha. El viejo anfiteatro se usa como campo de juego./MARIO QUINTEROS
 
El Parque Lezama fue pensado como una barranca con vistas hacia el Río de la Plata por el paisajista francés Carlos Thays, el mismo que a principios de 1900 diseñó y construyó las plazas y parques que le dieron identidad a la Ciudad. Pero terminó como cancha de tenis y de fútbol. Por la noche se organizan picaditos que pueden durar hasta bien entrada la madrugada. Mientras que sobre la calle Brasil, los fanáticos del tenis colocan una red para simular una cancha y juegan partidos a dos games en lo que antiguamente fue una fuente y que desde hace años se usa como un anfiteatro. Podría sonar a fábula, pero no lo es.

“Los problemas se fueron profundizando con el paso del tiempo. Lo que sucede en el Parque Lezama es una vergüenza”, le dijo a Clarín Patricia Barral, una vecina que durante años estuvo al frente de una asociacion barrial. Se cansó de pelearla para cambiar algunas cosas y plantó bandera.

El parque es víctima crónica del vandalismo y de la inseguridad. Estatuas, bancos, monumentos, fuentes, árboles y farolas fueron destrozadas. Los caminos interiores y las veredas de todo el contorno son utilizados todos los fines de semana por una feria de artesanos (que están habilitados por la Ciudad), pero también por manteros y vendedores ambulantes ilegales. Según fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, los sobres de la licitación para reconstruirlo ya se abrieron y entre fines de enero y febrero comenzaría la obra. Por el momento no tendrá reja perimetral: un grupo de vecinos se opuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...