En una entrevista que concedió esta mañana a radio Continental, el
funcionario anunció la cesión de los terreros de Ferrocarriles para
construir la bajada de la autopista Illia en sentido al microcentro. De
esta forma, la bajada de la autovía será por la avenida Del Libertador,
en vez de por la 9 de Julio, como sucede en la actualidad.
Randazzo indicó que la decisión se basa en un pedido de Cristina
Fernández de Kirchner "La presidenta nos pidió que solucionemos
inmediatamente que quienes vienen por la autopista Illia desde la zona
norte no tengan que bajar en la 9 de Julio sino sobre la avenida Del
Libertador", precisó el funcionario.
En el reportaje el titular de la cartea de transporte tambien se
refirió a la política ferroviaria que está llevando adelante desde su
función. “El Belgrano Cargas duplicó la capacidad de transporte. Uno de
los grandes desafíos que tiene la Argentina es bajar el precio de la
logística. Hay una deuda pendiente de este Gobierno en materia de
transporte pero este Gobierno que tiene una deuda pendiente es él que la
a resolver”.
Agregado: (Diario La Nación)
Conectarán Avenida del Libertador con la AU Illia
Los ramales de ingreso y salida se construirán en terrenos del ferrocarril que la Nación cederá a la ciudad
En los próximos días se dará el primer paso para la realización de una obra que agilizará el tránsito en la zona de Retiro y el bajo porteño.
Es que el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires llegaron a
un acuerdo para liberar terrenos del ferrocarril para la construcción
de dos ramales de circulación que unirán la autopista Arturo Illia con
la Avenida del Libertador.
El ramal de acceso desde Libertador subirá por la calle Brigadier F. Quiroga hacia la autopista, mientras que el de salida lo hará desde el viaducto hacia dicha arteria. Tendrán una extensión de 300 y 350 metros, respectivamente, con un carril de subida y dos de bajada.
Según informó el gobierno de la ciudad a LA NACION, la construcción de los ramales en el predio ferroviario se realizará en estructura de viaducto elevada hasta empalmar con la Illia para interferir lo menos posible sobre el ferrocarril.
El objetivo de la nueva obra, que una vez iniciada tendrá un plazo de finalización estimado de ocho meses, es que brinde una alternativa y descomprima el acceso desde la 9 de Julio. Al contar con un acceso directo desde el bajo se reduciría la circulación de los vehículos que recorren ese sector. Hace dos meses la Nación autorizó el corrimiento del cerco perimetral del Aeroparque para que culmine la obra que unirá la autopista Illia con la avenida Cantilo. Los trabajos estaban suspendidos porque la Ciudad no contaba con los permisos necesarios.
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