viernes, 24 de enero de 2014

Pistola CZ 75 Full Automatica

La versión más especial de la pistola CZ75 de 9mm es la CZ75 Automatic. Es un modelo que, a diferencia del modelo estándar, tiene la opción de escoger el régimen de tiro. Es posible disparar en el régimen semiautomático o completamente automático, con la cadencia cíclica de 15 tiros por segundo. La pistola CZ75 Automatic apareció por primera vez en 1992 y fue destinada para fuerzas especiales de policía y ejército. El manejo del arma apoya también la función de sujeción del cargador en la posición al revés en un retenedor ubicado por debajo de la parte delantera de la cerradura, que puede ser usado por el tirador como una empuñadura. La CZ75 Automatic es provista por un cañón largo aligerado y, eventualmente, por un compensador. Otra opción es también un cañón del tamaño estándar.
 
La pistola CZ75 Automatic del calibre 9 mm fue diseñada como una pistola completamente automática para unidades policiales y militares altamente especializadas. Facilita al usuario el disparo en el régimen de doble – simple acción (SA-DA), ajustando el tiro semiautomático al tiro completamente automático.

El desarrollo de la pistola CZ75 Automatic fue un progreso lógico desde la pistola semiautomática CZ75. Primer elemento notable de esta pistola es su largo cañón. Con el largo de 146 mm sobrepasa el largo de la cerradura. En la parte prolongada del cañón hay seis agujeros: tres en la posición en 2 horas y tres en 10 horas. Estos agujeros sirven para evacuar gases en la dirección hacia arriba, amortiguando así la elevación de la boca del arma durante el disparo.
 
El modelo CZ75 Automatic presenta una versión del arma CZ 75 para fuerzas de seguridad/militares, con el acabado de superficie con laca negra, miras estándar y cachas de plástico negras. Los regímenes de disparo opcionales facilitan el tiro estándar en el régimen de simple o doble acción con el ajuste del tiro de semiautomático o full auto. El selector en el lado izquierdo del arma permite seleccionar tres diferentes configuraciones. Desplazándolo hacia arriba se activa el seguro del arma, en la mitad se ajusta el régimen de tiro semiautomático y la posición inferior marca la ráfaga. Este modelo posee también un riel en la extensión de la parte delantera del marco (dustcover). En este riel es posible colocar el cargador y utilizarlo como una empuñadura delantera para estabilizar el agarre durante el disparo en el régimen full auto. En las versiones CZ 75 con la posibilidad del disparo full auto se pueden encontrar cañones del largo estándar y cañones prolongados con un compensador de la elevación.

 La pistola CZ75 es provista con miras fijas. La puntería en el alza se puede ajustar desplazando en la cola de milano hacia el lado derecho o izquierdo. El guion no está integrado en la cerradura de manera fija, sino está sujetado en un perno de sujeción. El guion y el alza se pueden pedir con puntos de fibra óptica incrustados – uno en el guion y dos en el alza. Estos puntos brillan con un verde claro en condiciones de poca luz, brindando al tirador una vista real a las miras y ayudan a asegurar un tiro preciso. Las miras de este tipo son una “necesidad” para fuerzas de seguridad o militares o para una eventual defensa personal. La CZ desarrolló también una serie de miras negras de un solo color. Ya que el guion está montado en el perno de sujeción y el alza en la cola de milano, el cambio de miras es relativamente fácil.

Fuente: http://www.czub.cz/es/news/han-escrito-acerca-de-nosotros/632-pistola-automatica-cz-75-calibre-9-mm-full-auto.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...