martes, 21 de enero de 2014

El Ejército del Perú adquiere fusiles de asalto Scar-L y se apresta a recibir ametralladoras

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Perú ya ha seleccionado el modelo de un nuevo lote de armas para sus fuerzas terrestres. En el proceso, ningún fusil de asalto pudo superar las exigentes pruebas llevadas a cabo durante  un previo proceso de selección que incluyó una peculiar prueba de caídas repetidas desde 2,5 metros de altura, que no fue superada por el único finalista hasta esa etapa, el FN Scar de 5,56 mm, al presentar unas lógicas rajaduras en su estructura. Finalmente, el Ejército del Perú (EP)  ha procedido a adquirir un lote de estos modernos fusiles modulares.

Tras regularizar las formalidades para una compra que eventualmente ascenderá a 8.110 unidades, el EP convocó hacia finales del mes de octubre 2013 a un concurso público cuya buena pro fue adjudicada, en el mes de noviembre,  a la empresa belga.

Los fusiles FN Scar-L 5,56/45 mm  fueron adquiridos por un valor de 5.523.207,10 euros.
FN Herstal ha declinado confirmar la cantidad adquirida por el Ejército peruano, estimada en unas mil quinientas unidades al no poder utilizar los precios disponibles en el mercado por carecer de validez referencial.  El contrato fue firmado en la tercera semana de diciembre de 2013.

Ametralladoras 0.50

Por otra parte, en el mes de noviembre 2012, el Ejército del Perú y la corporación belga FN Herstal suscribieron el Contrato Internacional No 001127-2012/EP/SMGE, valorizado en 528,676.60 dólares, para la adquisición de 24 ametralladoras calibre .50 (12,7-mm). Las ametralladoras, accesorios y repuestos serán entregados a unidades de fuerzas especiales de la institución armada peruana.

Como es costumbre, las bases del concurso indican que una comisión del EP debe de realizar una inspección técnica en fábrica y un curso de capacitación, previo a la entrega del producto.  En ese sentido, la comisión conformada por tres especialistas en armamento, estuvo en Bélgica, en diciembre pasado, llevando a cabo las mencionadas asignaciones.
Foto: FN Herstal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...