martes, 7 de enero de 2014

Capitales chinos interesados en construir un segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes

Por Notitrans

La empresa China Communications Construction Company Ltd. (CCCC) planteó su intención de hacerse cargo de la construcción del segundo viaducto sobre el río Paraná que conecta las provincias de Chaco y Corrientes. La obra tiene por objetivo solucionar los crecientes problemas de congestión vehicular que se registran actualmente sobre el puente General Belgrano.  

 
El abogado chaqueño José Galassi, quien inició en noviembre de 2012 las gestiones ante los ejecutivos que la firma china para la inversión en el segundo viaducto interprovincial entre Chaco y Corrientes, señaló que "hace pocos días me confirmaron que disponemos del financiamiento del Estado chino, uno de los más sólidos económicamente a nivel mundial y que la empresa CCCC sería la constructora del puente".
 
El letrado también realizó gestiones paralelas con las autoridades de los ministerios de Infraestructura del Chaco y de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, a fin de propiciar encuentros con los posibles inversores orientales. Galassi aseveró que ahora solo resta una coordinación entre los gobiernos del Chaco, Corrientes y la Nación, para propiciar la concreción de esta obra, una de las más anheladas en la región, debido al posicionamiento estratégico de la ruta nacional 16 como eje del corredor bioceánico.
 
Solo durante 2012, por el puente interprovincial Belgrano circularon un total de 21.667 vehículos a diario, mientras que un año antes el número había sido de 19.050 automóviles y camiones, según datos del censo de tránsito que realiza la Dirección de Vialidad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...