sábado, 11 de enero de 2014

Avance de obras en la extensión de la Línea H

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Rieles.com) - Las mismas están vinculadas a la extensión del túnel que conectará en el futuro con la Línea D bajo la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

Durante los primeros días de trabajo, se inicio un procedimiento constructivo de ingeniería para materializar la nueva estructura de piso, de los túneles de la Línea D en el cruce y, de esta manera, poder terminar de excavar los túneles de la Línea H.

Vale recordar que durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral - Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a que es imprescindible para realizarla, además la suspensión de los fines de semana permitirá la recuperación y mantenimiento de estaciones de la línea D.
Se prevé que para el segundo trimestre del 2015 se habilite las estaciones Córdoba, Las Heras y Santa Fe.  La obra es llevada a cabo por la UTE Techint-Dycasa. Según los pliegos y tal como se puede observar en las imágenes el túnel está conformado de dos secciones de vías con un revestimiento primario de sostenimiento de suelos con gunita y con un revestimiento definitivo de hormigón moldeado en el lugar, esta nueva ampliación beneficiará a más de 200 mil vecinos.

Fotos: Gentileza SBASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...