martes, 27 de noviembre de 2012

También quieren bloquear el acceso a créditos para Argentina

Por Silvia Pisani  | LA NACION
Debatirán en el Congreso de EE.UU. un proyecto para que la Argentina no obtenga financiamiento
WASHINGTON.- No sólo es en los tribunales norteamericanos. También en el Congreso de este país se agudizó la ofensiva por las deudas impagas con el anuncio de que, pasado mañana, en la Cámara de Representantes, será debatido en comisión un proyecto para limitar o directamente impedir el acceso de la Argentina a medios de financiamiento en el exterior.

Se trata de la denominada "ley de responsabilidad para los Estados que evaden fallos judiciales (Jefsa, según su sigla en inglés), que contempla duras penas para la Argentina y que, tras varios intentos fallidos, comenzará a ser debatida ahora por primera vez en comisión.

La cita será en el Subcomité específico para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, que preside la legisladora por Florida Illeana Ross Lehtinen, una de las consideradas "duras" del partido para la región.

Inspirada en el "caso argentino", al que cita reiteradamente en sus argumentos, la norma propone que se prohíba el acceso al mercado de capitales norteamericano de Estados deudores, además de limitar el de sus compañías e impulsar la aplicación de una política oficial para bloquear su financiamiento en organismos internacionales de crédito.

MUSA INSPIRADORA

"La Argentina es el mejor ejemplo del daño que pueden hacer los Estados que no pagan a sus acreedores", sostienen los fundamentos de la iniciativa.

"Todo ello en perjuicio de quienes confiaron en ella y de que tiene capacidad de sobra para pagar lo que debe", subraya.

Incluso en ellos también se hace mención al hecho de que las autoridades argentinas habitualmente se jactan de anunciar públicamente que "no cumplirán" fallos judiciales.

El avance de la norma se lleva a cabo pese a que, hace más de un año, la embajada argentina en esta ciudad dirigió cartas a los legisladores que trabajaban en el proyecto para advertirles sobre "gruesos errores" en la apreciación que en ella se hacía respecto del comportamiento crediticio del país en sus considerandos y fundamentos. El proyecto "distorsiona los hechos y apoya a los fondos buitre en sus acciones coercitivas contra los países endeudados", plantea la nota oficial enviada entonces desde la sede diplomática.

3 comentarios:

  1. El horno está calentito.

    ResponderEliminar
  2. "La Argentina es el mejor ejemplo del daño que pueden hacer los Estados que no pagan a sus acreedores", sostienen los fundamentos de la iniciativa.

    "Todo ello en perjuicio de quienes confiaron en ella y de que tiene capacidad de sobra para pagar lo que debe", subraya.

    LOS ACREEDORES COMPRARON BONOS DE LA DEUDA ARGENTINA PORQUE PAGABAN BUENOS INTERESES, NO PORQUE ESTABAN 100% SEGUROS DE QUE IBAN A COBRARLOS ALGÚN DIA, SI HUBIESEN PENSADO DE LA OTRA MANERA HUBIESEN COMPRADO BONOS DE EE.UU. O ALEMANIA QUE PAGAN INTERESES MUY BAJOS, O COMO EN ESTE MOMENTO EN ALEMANIA DEBIDO A LA GRAN LIQUIDEZ DEL MERCADO DE CAPITALES INTERNACIONALES Y LA INCERTIDUMBRE QUE EXISTE CON LOS OTROS PAÍSES DE EUROPA, NO PAGA INTERESES.
    LOS BONISTAS SE LA JUGARON, COMPRARON BONOS ARGENTINOS QUE TENÍAN UN "CONSIDERABLE RIESGO" SEGÚN LAS CONSULTORAS Y DE AHÍ SUS ELEVADOS INTERESES, EL PAÍS ENTRÓ EN DEFAULT Y PERDIERON.
    UN CAPITALISMO SIN RIESGOS NO ES CAPITALISMO.
    QUE VAYAN A LLORAR A LA IGLESIA, SINO QUE ACEPTEN COBRAR LO MISMO QUE LOS DEMÁS BONISTAS QUE ENTRARON AL CANJE AUNQUE A ESTOS HDP NO HABRÍA QUE PAGARLES.

    ResponderEliminar
  3. Esto nos pasa porque nos creemos mas piolas que todos......

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...