martes, 13 de noviembre de 2012

San Francisco analiza construir viviendas de 20 m2


Por APRIL DEMBOSKY - Cronista.com



Vivir como sardinas es habitual en ciudades como Tokio y París, pero en San Francisco se está desarrollando una nueva forma de vivir en micro–departamentos.



















Con el flujo de ingenieros y diseñadores que llegan a la ciudad para trabajar en grupos tecnológicos, se redujo la oferta de viviendas en San Francisco, por lo que los alquileres han subido a precios nunca vistos.
Como respuesta, las desarrolladoras inmobiliarias proponen la construcción de diminutos departamentos de 20 metros cuadrados. Los funcionarios municipales votarán a fines de este mes un cambio al código edilicio de la ciudad que fije un nuevo tamaño mínimo para unidades destinadas a vivienda.

El alquiler promedio mensual para un departamento de 45 metros ubicado en San Francisco aumentó 33% en los últimos dos años a u$s 2166, según datos del tercer trimestre proporcionados por RealFacts. Eso no incluye las guerras de precios que se crean entre interesados que elevan aún más el precio. Para las unidades ubicadas a una o dos cuadras de las paradas paran micros que trasladan empleados hasta las oficinas de Google, Apple o Facebook, las inmobiliarias piden entre 15% y 20% más.

Si bien los departamentos mucho más pequeños que 20 metros cuadrados son comunes en ciudades de Europa y Asia, las urbes estadounidenses recién ahora analizan contar con unidades más chicas.
Además de San Francisco, en Seattle, Boston y Chicago ya existe el concepto llamando “Twitter”, y Nueva York aprobó un proyecto para construir 60 departamentos de 25 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...