lunes, 18 de abril de 2011

Por su fracaso en Malvinas, las acciones de Desire se desploman 60%

Los títulos de la compañía británica se desploman en el mercado de Londres. La caída se registra luego del reporte de la petrolera en que anuncia que cerrará el último pozo que realizó en el archipiélago del Atlántico sur.

La petrolera británica Desire Petroleum, que acumula desengaños en su campaña de exploración en la cuenca de las Islas Malvinas, se hundió este lunes en la Bolsa de Londres tras el anuncio del fracaso de una nueva perforación. La empresa indicó en un comunicado que iba a tener que tapar y abandonar el último pozo que acababa de perforar en las Malvinas. Este, bautizado Ninky, permitió detectar rastros de petróleo, pero de una calidad demasiado baja para poder ser explotado.

Este fracaso provocó un nuevo desplome de la cotización de Desire en la bolsa de Londres, que no ha cesado de caer en los últimos meses, debido a los fracasos acumulados por la compañía en las Malvinas, donde hasta el momento todas sus perforaciones se revelaron infructuosas. La acción del grupo perdía 58,75% a 16,5 peniques, en un mercado en baja de 0,44%.

Desire Petroleum forma parte, con Rockhopper y Falkland Oil & Gas, de un trío de pequeñas compañías británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, lo que relanzó las tensiones entre Gran Bretaña y la Argentina, que continúan disputándose la soberanía del archipiélago.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...