miércoles, 27 de abril de 2011

El Grupo Fiat invertirá u$s100 millones para producir tractores y máquinas

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner recibió al CEO global del grupo Fiat, Sergio Marchionne. La terminal producirá en Córdoba a través de CNH (Case - New Holland). La inversión generará 600 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos.
Crédito foto: Télam

"Esta inversión de Fiat se suma a proyectos que tienen empresas del sector por otros u$s100 millones" dijo Giorgi y agregó que "responde a nuestra exigencia de que los fabricantes de maquinaria agrícola nacional dupliquen la producción en 2011 a fin de reequilibrar la balanza comercial del sector. del mismo modo que lo hace el sector automotriz".

Por su parte, Marchionne explicó que "la Argentina se convertirá en un centro de excelencia para la producción en América Latina en esta línea de productos" y destacó que "esta inversión es clave para nuestra estrategia de desarrollo en la región". La firma fabricará en la Argentina cosechadoras de tecnología avanzada y tractores de aplicaciones especiales, anunció el Ministerio de Industria. También producirá motores FTP (Fiat Powertrain Technologies) para equipar esa maquinaria y la que fabrican en Brasil; asimismo, gran parte de las piezas para los motores se desarrollarán con proveedores argentinos.
Con esta inversión, Case New Holland producirá en el país un tractor chico, cosechadoras de gran porte y sus motores. El 80% de la inversión será destinada a producir los tractores y cosechadoras que al principio ensamblará y en 12 meses nacionalizará sus partes y piezas. La mitad de las máquinas fabricadas abastecerán el mercado local y el resto será exportado a Brasil y restantes países de América del Sur.

Con el 20% de la inversión restante, la firma producirá en el país un motor que equipará los tractores y las cosechadoras producidos aquí y también equiparán a los fabricados en Brasil. Por esa razón, la empresa cerrará sus líneas de producción de motores en Brasil y trasladarán a la Argentina la maquinaria y el herramental para comenzar a producir en la segunda mitad del año. Estuvieron presentes el presidente de FIAT América Latina, Cledorvino Belini; el de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi; el presidente de CNH América Latina, Valentino Rizzioli, y el CEO de FPT América Latina, Franco Ciranni.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Buena noticia. Pensar que hace unos años fabricaban Grandes Motores Diesel(GMD)para barcos y locomotoras, Trenes (Matefer) y, por supuesto, autos. Después, las condiciones del país, los "redimencionó" como a tantas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Homero,

    Se hace lo que puede. Siempre es mas facil destruir que construir.
    Espero que la gente tenga memoria y se de cuenta que todavia hay gente que quiere completar el trabajo de Menem y destruir lo que queda como Macri, De Narvaez y cia.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...