sábado, 2 de abril de 2011

Avanza un paso bajo nivel

Se construye en la avenida Mosconi, bajo el ferrocarril Urquiza
El viaducto tendrá un carril en cada sentido, una pasarela peatonal y calles laterales adoquinadas. / Gentileza AUSA.El viaducto de la avenida Mosconi, bajo las vías del ferrocarril Urquiza, ya empieza a poder apreciarse en toda su magnitud, en ese rincón de Villa Devoto pegado a la General Paz. Con la conclusión, durante la semana que culmina, de la etapa de excavación debajo de la parrilla ferroviaria y a lo largo de 233 metros, se puede apreciar el túnel, que contará con un carril en cada sentido para los autos y una pasarela peatonal elevada.

El paso bajo nivel, que cuenta con un presupuesto de 37 millones de pesos y cuya construcción culminará el 18 de mayo próximo, permitirá que vehículos y personas puedan sortear el paso del tren y, así, evitar tanto accidentes en las vías como demoras para el tránsito por el cruce de las formaciones.

Si bien en un principio los trabajos crearon inquietud entre los frentistas de Mosconi, que vieron crecer frente a sus narices los accesos al viaducto, ahora -según pudo comprobar LA NACION en una recorrida- muestran satisfacción porque la obra se complementa con el tendido de una calzada lateral del túnel con adoquines rectangulares, complementada con la colocación de farolas y de canteros con césped y ficus.

Además, los trabajos -que lleva adelante la empresa Iecsa con la supervisión de Autopistas Urbanas SA (AUSA)- incluyen el desarrollo de una rotonda de 13 metros de radio para agilizar el flujo vehicular desde y hacia la General Paz. Para el mejor aprovechamiento del viaducto que, como se dijo, será de doble mano, el gobierno porteño planea convertir en una arteria de doble sentido la avenida Mosconi, desde la salida del túnel hasta la avenida Chivilcoy.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, destacó que el viaducto Mosconi será el quinto inaugurado por la administración de Mauricio Macri, luego de décadas sin habilitar obras similares. Sigue a los pasos bajo nivel de la avenida Sarmiento y vías de la línea Belgrano Norte; de la calle Bonorino en la intersección con el ferrocarril Belgrano Sur, de la calle Punta Arenas y vías del Urquiza, y de Dorrego, en el cruce con la línea San Martín.

Actualmente, también avanzan los trabajos de los túneles en la avenida Monroe bajo los ramales Mitre y José León Suárez de la línea Mitre, y de las calles Pedraza y Crisólogo Larralde bajo el ramal Tigre del mismo ferrocarril. Chain aseguró a LA NACION que los tres podrán ser habilitados antes de que culmine 2011.

En tanto, permanecen frenados por la Justicia otros 15 diseñados, a diferencia de los que están en ejecución, sólo para tránsito liviano.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...