jueves, 30 de abril de 2009

Un tren que funciona con energía solar

¿Cuánto cambiarían los recursos energéticos si en lugar de un transporte público tradicional tuviéramos uno que funcionara con energía solar? No es una utopía y, de hecho, comienza a ser una realidad tangible en algunos países.
En los Estados Unidos, por ejemplo, una empresa está armando un proyecto de red ferroviaria que funcionaría mediante la energía del sol. El cerebro de este invento es Justin Sutton, quien ha pensado en cambiar las tradicionales vías de tren por unas que alternativas que conducirían la energía eléctrica generada por placas solares.

El sistema, llamado Interstate Traveller, funcionaría mediante levitación magnética, algo sobre lo que hemos oído en algún momento. Se realizará una prueba piloto en Michigan para ver como funciona el sistema aunque lo cierto es que probablemente demande bastante tiempo hasta que esta tecnología vea la luz pues además de las vías, la empresa también tendría que ocuparse de cambiar las estaciones de tren y, como vemos en la imagen, elevar su altura.

Fuente: Ecofriend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...