Las rampas de ingreso a las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires tendrán pilotes enterrados en el piso, que se levantarán cuando se produzca una gran congestión, para evitar que ingresen más vehículos."Esperamos que en seis meses ya esté funcionando el sistema, que servirá, por ejemplo en caso de que haya un accidente que deje al tránsito detenido.
De lo que se trata es de beneficiar a los automovilistas que están fuera de la autopista, evitando que ingresen a una trampa", dijo a Clarín el presidente de la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA), Gustavo Matta y Trejo."Para esos casos, ya existe cartelería electrónica, en la que nosotros aconsejamos no ingresar a la autopistas. Pero algunos automovilistas hacen caso y otros, no", agregó.
El proyecto tiene un presupuesto de $ 2.978.000 y ya fue licitado y está en proceso de preadjudicación, según se informó. El plan es colocar los pilotes, que serán accionados en forma remota desde un centro de control, en 13 accesos a la autopista 25 de Mayo y cinco accesos a la Perito Moreno.Se aclaró que sólo estarán en los ingresos de baja velocidad, dentro de la trama urbana.
Por seguridad, no se colocarán en las conexiones Perito Moreno-Acceso Oeste, ni en 25 de Mayo-9 de Julio Sur.De acuerdo a la licitación, los pilotes -que contarán un sistema magnético que impedirá que se eleven si hay un vehículo encima de ellos- tendrán 60 centímetros de alto y 25 de diámetro. Llevarán una baliza que permitirá que se los visualice desde 200 metros de distancia. En cada rampa que cuente con este sistema también habrá un semáforo, que se pondrá en rojo cada vez que los pilotes se eleven para impedir el paso de vehículos.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.