Por: Silvia Gómez
También mejora el tránsito en los cruces de Del Campo y en Triunvirato y Elcano.
Los vecinos de Paternal y Chacarita tuvieron ayer el privilegio de ver terminada una obra que les permitirá vincularse con más fluidez y que comenzó a gestarse hace varios años. El Gobierno porteño inauguró el túnel bajo la avenida Punta Arenas, que aliviará el tránsito en otros dos cruces con mucha circulación: el de avenida del Campo y el de Triunvirato y El Cano.
También mejora el tránsito en los cruces de Del Campo y en Triunvirato y Elcano.
Los vecinos de Paternal y Chacarita tuvieron ayer el privilegio de ver terminada una obra que les permitirá vincularse con más fluidez y que comenzó a gestarse hace varios años. El Gobierno porteño inauguró el túnel bajo la avenida Punta Arenas, que aliviará el tránsito en otros dos cruces con mucha circulación: el de avenida del Campo y el de Triunvirato y El Cano.
En las horas picos estos cruces, por donde corren las vías del Ferrocarril General Urquiza, se transforman en un cuello de botella. Pero además, y como la mayoría de los cruces a nivel de la Ciudad, generan muchos accidentes e inseguridad. Y todavía quedan 103 cruces de vías en Capital. En uno de los extremos del túnel estuvieron el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. Los rodeó una decena de periodistas que, más allá de la inauguración, también aprovecharon a Macri para "sacarle" definiciones políticas sobre las próximas elecciones legislativas.
El viaducto tiene 238 metros de largo, con un puente ferroviario de 12,5 metros y accesos viales a ambos lados. Junto a otros ocho pasos, fue licitado durante el gobierno de Jorge Telerman. Uno de ellos, el de Olazábal, en Belgrano, fue resistido por los vecinos y luego de una audiencia pública, dado de baja por la Ciudad. En noviembre se inauguró el de Bonorino, bajo las vías del Belgrano Sur, en el límite entre los barrios de Villa Soldati y Pompeya. Aún hay otros seis pasos bajo nivel que los vecinos esperan ansiosamente, pero sólo en uno la obra viene avanzada. Los otros cinco son una incógnita.
En los de Larralde y Pedraza, por donde corren las vías del Mitre, no se ve ningún tipo de trabajos. De la misma manera no pudieron precisar si comenzarán las obras en otros tres pasos bajo nivel. Es que es probable que se vean afectadas por los problemas de financiamiento que sobrelleva la Ciudad, ante la crisis mundial, el aumento de gastos fijos y la mala relación con el Gobierno Nacional. Y según le confirmaron a Clarín fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, el próximo túnel que se inaugurará será el de avenida Dorrego, también en Chacarita: "La obra está en marcha y viene muy avanzada. Este cruce servirá para mejorar la circulación de tránsito pesado", aseguraron, aunque aún no pudieron precisar una fecha concreta de apertura.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.