La productora de aluminio hizo la presentación a la Comisión Nacional de Valores para ampliar su capital societario. Anunció que utilizará fondos propios con ese fin y para cancelar parte de la deuda de la compañía
El presidente de Aluar S.A., Javier Madanes Quintanilla, informó que presentó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el pedido de autorización para ampliar su capital social en 250 millones de dólares.
El presidente de Aluar S.A., Javier Madanes Quintanilla, informó que presentó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el pedido de autorización para ampliar su capital social en 250 millones de dólares.
La medida permitirá "reprogramar toda la estructura de deuda vinculada con el programa de ampliación de planta que venimos haciendo hace cinco años", dijo el empresario en declaraciones formuladas a la agencia Télam.Madanes precisó que esa inversión ronda los 1.500 millones de dólares, de los cuales ya se aplicaron más de 1.200 millones."Las condiciones de mercado de precios de nuestros productos no son las mismas que dos o tres años atrás, con lo cual las proyecciones han cambiado, y vemos que esta es la forma más responsable de afrontar la situación", añadió.
El empresario recordó que Aluar "siempre exportó una proporción muy elevada de su producción, entre 65 y 70%", y debido a la mayor capacidad de la planta de Puerto Madryn hoy los niveles llegan a 80%."La crisis nos golpea a todos y en nuestro caso la caída de precios es muy fuerte, mientras la demanda se complicó mucho", sostuvo Madanes. Agregó, de todos modos, que "con un gran esfuerzo estamos manteniendo el empleo, que sumando las distintas áreas (aluminio, servicios de ingeniería, energía, fabricación de semielaborados) supera los 3.000 trabajadores".
El empresario confió en que la emisión de acciones simples se concrete en un plazo de 60 a 90 días y descartó problemas derivados de la crisis, ya que la colocación será suscripta en su mayor parte por los accionistas de la empresa."El 70% del capital pertenece a nuestro grupo familiar, luego, una cantidad de accionistas vinculada a inversores bursátiles controla alrededor de 20% y el resto corresponde a la Administración de la Seguridad Social (ANSES)", puntualizó Madanes.A ñadió, con respecto a la probable participación de la ANSES en el directorio de la compañía, que "nuestra posición ha sido atípica históricamente"."Siempre hemos visto como positiva una participación estatal en la empresa, y nos interesa poder tener una charla muy profunda sobre el tema sectorial mientas dure la crisis", concluyó el empresario.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.