El Gobierno de Brasil ha ofrecido aviones de entrenamiento militar T-27 Tucano (Embraer-312) a la Fuerza Aérea de Mozambique y ayudará a crear una unidad para operaciones del mantenimiento de paz en el Ejército de ese país, anunció el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.
"Vamos a propiciar la transferencia del T-27, un aeroplano usado en el Brasil para el entrenamiento de pilotos militares", expresó luego de una audiencia concedida por el presidente de Mozambique, Seting Guebuza. " Verificaré la posibilidad de enviar algunos aviones. Debemos realizar un cambio en la Fuerza Aérea Brasileña, nosotros debemos substituir el T-27 por el Super Tucano (Emb-314). Con esto, queremos ver cuáles aviones podemos mandar para acá", afirmó Jobim quien no quiso desvelar exactamente cuántas unidades serían transferidas al país africano.
El ministro brasileño indicó que en los próximos días oficiales y mecánicos mozambiqueños se trasladarán a Brasil para familiarizarse con el avión que las autoridades de defensa brasileñas pretenden transferir para la Força Aérea Moçambicana. Nelson Jobim y su homólogo de Mozambique, Filipe Nyussi, rebricaron un acuerdo de cooperación, que destaca la formación de oficiales mozambiqueños como pilotos. "Firmamos un acuerdo que hará que los objetivos se optimicen: dentro de 30 días llegará a Maputo un grupo de oficiales brasileños para comenzar a implantación de una unidad para operaciones de paz en el Ejército de Mozambique", explicó Jobim.
Fuente: Infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.