jueves, 30 de abril de 2009

Avión de patrulla maritima P-8A Poseidón

La Marina de Guerra de EE.UU. lanzó a los aires su nuevo avión de patrulla marítima y reconocimiento, el P-8 Poseidon.
El 25 de abril, la primera prueba de la aeronave -designada T1-, completó con éxito una serie de controles de vuelo en Seattle. La aeronave despegó de Renton Field y aterrizó 3 horas y 31 minutos más tarde en el cercano campo de Boeing. Ya pasaron 50 años desde que la Marina presentó un nuevo avión de patrulla marítima.
Boeing ejecuto la prueba volando a 25.000 pies y completado varios sistemas de a bordo incluidos los controles del motor, aceleraciones, deceleraciones, vuelo automático y prueba de los modos de la unidad de alimentación de auxiliares. El Poseidón está diseñado para sustituir a los P-3C Orión, aviones de largo alcance contra la guerra marítima, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Se ha maximizado la capacidad, experiencia y la tecnología de P-3C para satisfacer las necesidades de la Marina para desarrollar un sistema de control marítimo con aviones equipados con una arquitectura de sistemas abiertos, mayor capacidad de carga útil y de mayor altitud de funcionamiento.

Boeing se adjudicó el contrato en 2004 para entregar cinco vehículos de prueba. Esta adquisición ofrece tres fases de ensayos en vuelo de aeronaves (T1, T2 y T3), una escala completa de los ensayos estáticos de fuselajes cargas (S1), y una escala completa de prueba de fatiga de fuselajes (S2). Actualmente, los cinco se encuentran en distintas fases de montaje y ensayo. La Armada tiene previsto adquirir 108 aviones de producción.

Fuente: defpro.com (Modificado, Traducción libre Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...