martes, 14 de abril de 2009

Nuevo helicóptero Mi-38

La planta fabricante de helicópteros Kazan JSC recibirá de acá al año 2020 una cantidad de 3000 millones de rublos con el fin de desarrollar el nuevo helicóptero Mi-38. Los encargados del proyecto serán la compañía Kazan Helicopters en colaboración con las Empresas Eurocopter, actualmente el programa se encuentra en el proceso de diseño y producción de los prototipos del nuevo helicóptero.
El helicóptero Mi-38 se está diseñando para que cumpla los requisitos FAR-29 y JAR-29 y se espera que pueda volar tanto de día como de noche en cualquier condición climática y en un rango de temperaturas que va de los -60Cº a los 50Cº.
El aparato estará equipado con un motor desarrollado por Pratt&Whitney con especificaciones que le permitirán cumplir con las reglamentaciones JAR-S de Europa.

Los nuevos fondos serán usados para encaminar la producción en serie del nuevo helicóptero el cual hasta el día de hoy no ha recibido el financiamiento necesario. Durante este año además se espera completar las pruebas de año y la producción en serie debería comenzar en el 2010 en la Planta de Helicópteros de Kazan.

El proyecto del Mi-38 ha consumido una cantidad de 500 millones de rublos, siendo iniciada la fase de diseño en el año de 1983. Inicialmente el modelo fue exhibido en el Show Aéreo de Paris en el año de 1989. Para 1993 el modelo sufrió una serie de modificaciones con respecto a la versión original que consistían en una base reducida y la inclusión de aterrizadores fijos de mayor vía. Se esperaba que la producción en serie comenzara en 1999, sin embargo para esa época apenas estaba listo el demostrador el cual voló por primer vez en el 2003 luego de ser pospuesto el mismo en dos ocasiones, en el 2001 y en el 2002
Fuente: foromil.com.ar

1 comentario:

  1. Tecnología de Eurocopter, motores de Pratt&Whitney,... y luego saldrán muchos hablando de los superiores que son los proyectos rusos frente a los europeos y americanos ;D

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...