miércoles, 15 de abril de 2009

Buque de desembarco clase 1610, 1627 y 1646

El buque de desembarco (LCU) es un tipo de barco utilizado para el transporte de fuerzas anfibias y equipo a la costa. Son capaces de transportar vehículos de ruedas y las tropas de asalto anfibio desde los buques a cabezas de playa o muelles.
Los buques de clase LCU 1610, 1627 y 1646 son operados por la Armada de los Estados Unidos. Poseen alojamiento para una tripulación de catorce miembros. Se han adaptado para variados usos incluyendo operaciones de salvamento, barcos transbordadores de vehículos y pasajeros y plataformas para actividades subacuáticas.
Estos buques tienen rampas de proa para carga y descarga. Pueden estar vinculados de proa a popa para crear una estructura con funciones de muelle temporal. Su casco de acero proporciona una cubierta de alta durabilidad frente a las cargas, hallándose reforzada para soportar el daño originado por la batalla. Tiene dos cuartos de maquinas separados por un mamparo para permitir el funcionamiento en caso de que una sala de máquinas esta deshabilitada. Un sistema de anclaje está instalado en el lado de estribor de popa para ayudar a aferrarse a la playa. Estos buques son normalmente transportadas a sus zonas de operación a bordo de grandes buques anfibios como LHDs y LHAs.

Especificaciones:
Motor: 2 x Detroit 12V-71 motores diesel, 2 × ejes, 680 CV (507 kW), toberas Kort
Longitud: 41,1 m
Manga: 8,8 m
Desplazamiento: 200 toneladas, 375 toneladas a plena carga
Superficie de cubierta: 171 m²
Calado: 1,1 m (hacia delante, a plena carga), 2,1 m (a popa, a plena carga)
Velocidad: 20 km/h
Rango: 2220 km a 15 km/h (8 nudos)
Capacidad: 170 toneladas (480 m³)
Carga militar: 125 toneladas de carga, camiones, tanques ó 400 infantes de marina
Tripulación: 10 hombres
Armamento: 2 × ametralladoras de 12,7 mm
Radar: Navegación: LN 66 - Banda ME

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

2 comentarios:

  1. hola. saludos desde b.c.s la paz una sola pregunta como podria comprar uno para uso civil, en donde lo podria comprar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo: El descripto es tecnología USA, pero en Argentina, el Astillero Tecnao fabrica un transbordador de aluminio de características semejantes. Busca en Google: "Astillero Tecnao"...
    Mis saludos.
    Jorge Elías

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...