Saluda al Sako TRG-42, un nuevo rifle de francotirador que ofrece la gente de Beretta. Descripto por el fabricante como una opción media entre la potencia de un Barrett calibre 12,7 mm y un Remington 308.
La insurgencia en Irak y Afganistán le esta prestando atención a este tipo de combatientes, así como los soldados entrenados en su empleo que replantean las tácticas de su uso y el tipo de arma que necesitan. Es alli donde el fusil a cerrojo es lo que quieren para disparos a larga distancia.
El actual fusil M40 cal 7,62mm es fiable y puede llegar a un blanco ubicado hasta unos 1000 metros. Sin embargo, el TRG-42 está diseñado para el francotirador que requiere un poco más de rango - como 2300 metros, dice el instructor de armas de fuego de la empresa Beretta, Corey Gumbert - sin tener que llevar el pesado fusil Barrett de 12,7 mm.
Según Gumbert, Beretta ha entregado algunos fusiles TRG-42 .338 Lapua para el Cuerpo de Marines para su evaluación y parece ser el arma a su medida. El rifle tiene un cargador con 5 proyectiles. El arma es plegable y puede emplear un cañón de 20 ". Cañón corto que, junto con el bípode plegable, permite que el TRG-42 para ser fácilmente cargados y ocultos, llevados en la espalda de un francotirador sin anunciar al enemigo de su misión especializada.
Traducción libre Desarrollo y Defensa - Fuente: DefenseTech
No hay nada como la experiencia para encontrar nuevas necesidades. Veremos si este concepto tiene éxito aunque estando Beretta detrás todo es posible.
ResponderEliminar