viernes, 2 de mayo de 2008

Golpe a la droga: incautan 6 toneladas de marihuana.

Se trata del cargamento más grande decomisado en el país. Aun se están efectuando tareas de pesaje. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería, que avaluó el cargamento en unos 20 millones de pesos

Personal del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" de Gendarmería Nacional secuestró ayer más de seis toneladas de marihuana que eran transportados por un camión en la provincia de Misiones. El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 4 en las inmediaciones de la localidad misionera de Alem, informaron en un comunicado desde la fuerza.

Mientras los gendarmes realizaban un control vehicular, observaron cómo un vehículo de gran envergadura detuvo la marcha a 1.000 metros antes de llegar al puesto. Tras acercarse al rodado, los uniformados constataron que no había ningún conductor.

Al efectuar el control del camión, los gendarmes encontraron en el remolque 230 bolsas arpilleras con cannabis sativa. Hasta el momento incautaron más de 6.300 kilos de marihuana y siguen con las tareas de pesaje, lo que convierte al cargamento en el más importante registrado en el país.

Cannabis sativa es una especie del género Cannabis. Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo. El cáñamo se usa como psicoactivo
“Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana (las flores y hojas secas y trituradas del cáñamo) y al hachís (resina de cáñamo, con el máximo contenido de THC o tetra hidro cannabinol).

Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (sin contenido de THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).La planta de Cannabis sativa es conocida en español como "marihuana" y su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, ropa, y papel; los arabes la llamaban haxix. En Jamaica se le conoce por el nombre de Ganja y es considerada una planta sagrada por el movimiento o la religión Rastafari.

Aunque la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el THC (tetra hidro cannabinol), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC. Es empleada en su forma natural como tratamiento del glaucoma, asma, cancer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple y demas padecimientos neuromusculares. La delta-9-THC se fabrica de forma sintética como fármaco llamado dronabinol.

Los siguientes son algunos de los efectos secundarios comunes producidos por el uso de marihuana:
-Dificultad para recordar cosas
-Somnolencia
-Ansiedad
-Estar paranoico, es decir sentir que las personas "están en su contra"
-Percepción alterada del tiempo
-El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Además puede ocasionar problemas con la ley.
-Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones como manejar vehículos.

Los siguientes son algunos de los efectos físicos comunes producidos por el uso de marihuana:
-Temblores
-Cefaleas y náuseas
-Empeoramiento de la coordinación
-Problemas de respiración
-Aumento del apetito
-Disminución del flujo de sangre al cerebro.
-Cambios en los órganos reproductores
-Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer.
-Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.

Fuente: Infobae.com y Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...