viernes, 30 de mayo de 2008

Proyecto Medanito: Nueva Central termoeléctrica

La petrolera Medanito S.A. finalizó un plan de exploración y puso en marcha en la localidad de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, gasoductos, plantas de compresión y tratamiento de crudo, al tiempo que anunció la construcción de una Central Termoeléctrica.

El presidente de Medanito Carlos Grimaldi, luego de inaugurar las nuevas instalaciones para gas, y dar por terminada la perforación de un pozo a las arenas compactas, anunció un proyecto de generación eléctrica. El mencionado pozo profundo es el último de una Campaña de perforación de 15 pozos exploratorios realizados en los yacimientos de su concesión "Aguada del Chivato" y "Dos Picos", que dio lugar a nuevas producciones y reservas de petróleo y de gas natural.
La empresa señala que la producción de gas fue canalizada por dos gasoductos hacia el Yacimiento "El Trapial" (32 Km.) y a la mencionada localidad (15 Km.), con una capacidad de 300 mil m3/día cada uno. Para acondicionar esos caudales, se montó una nueva Planta Compresora de gas de 4.400 HP de capacidad inicial y toda la infraestructura asociada. Para la nueva producción de petróleo (hoy 200 m3/día) se montó una Planta de tratamiento de Crudo -PTC- de hasta 600 m3/día de capacidad.
La Planta que se inauguró ayer en Neuquén, se suma a la ampliación puesta en marcha en noviembre último en la zona de Catriel, Río Negro, por lo cual la capacidad total de procesamiento de gas de la Compañía pasó de 1,3 millones de m3/día de gas a 2,7 millones, también se duplicó la separación de propano-butano llegando a 4000 toneladas por mes.
La empresa Medanito anunció el inicio de un Plan de Generación, con la habilitación -antes de fin de año- de una Central Térmica 25 MW, a la que se podrán sumar sucesivamente mayores potencias a medida que se vayan aumentados las disponibilidades de gas natural.
Posteriormente se suscribirá un convenio con el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) para la construcción de una línea de alta tensión de 33kV. para evacuar la producción de energía eléctrica.
La petrolera Medanito finalizó un plan de exploración en la localidad de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, y anunció la construcción de una central termoeléctrica. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones, que contarán con una capacidad de generación de 25 MW, se concretará antes de fin de año, anunció la empresa.
Fuente: http://www.elpatagonico.net/ y Diario La Nación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...