sábado, 24 de mayo de 2008

Patrullero Marítimo Multifuncional (Chile)

Un patrullero oceánico diseñado para operaciones de patrullaje en el Atlántico Norte, de aguas templadas y árticas, encargó el Gobierno de Islandia a Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR - Chile, para el servicio Guardacostas (Icelandic Coast Guard) de ese país.

La unidad fue diseñada por Rolls-Royce Noruega, empresa que además proveerá el equipamiento principal, para cumplir con misiones de inspección pesquera, protección de la Zona Económica Exclusiva, control de los límites marítimos y operaciones de búsqueda y rescate. Además, cumplirá labores como plataforma de coordinación y comando en escena, y participará en el combate de incendios, remolque de emergencia y operaciones de empuje, operaciones de salvataje, control de la contaminación, incluyendo operaciones de recuperación de petróleo y reabastecimiento de combustible a helicópteros en vuelo.
El contrato para la construcción de este moderno patrullero denominado Multi Functional Coast Guard Vessel, fue firmado en la cuidad de Reykjavik, entre el Director de ASMAR y los representantes de Islandia.
Las características principales de la nave son:
Eslora 93.65 [m]
Manga 15.50 [m]
Calado 4.90 [m]
Puntal cbta. ppal. 7.20 [m]
DWT 1.000 [ton]
Velocidad Máxima : 19,5 nudos
Velocidad económica 10-15 [nd]
Tripulación 48 personas
Propulsión : 2 x 4500 Kw.
Potencia 9.000 [kW]Además del equipamiento convencional la nave cuenta con un Sistema de Posicionador Dinámico (DPS) y una Hélice de Empuje, Retráctil Multidireccional (Azimuth Thruster).


Fuente: Asmar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...