martes, 6 de junio de 2017

Continúan con el sistema LVC CP30

(Ejercito Argentino) - CITEDEF
El sistema de coheteras montadas sobre vehículos ha sido diseñado sobre la base de los requerimientos técnico-operacionales establecidos por el Ejército Argentino. 
Se trata de un sistema de armas superficie-superficie con la finalidad de provocar saturación de zonas de terreno, desarrollado para ser íntegramente fabricado en nuestro país.

El lanzador, de diseño modular, opera con cohetes CP-30 calibre 127 mm —con un alcance de 30 km— o bien cohetes Pampero calibre 105 mm.

El sistema lanzador puede albergar tres módulos iguales de nueve o doce cohetes(1) cada uno, independientes entre sí. Este sistema modular, unido al de anclaje rápido de los módulos a la plataforma, junto con la grúa autoportante permiten la recarga en tiempos mínimos y con mínima dotación de servicio.
Actualmente, el desarrollo del sistema ha sido transferido a la Dirección General de Fabricaciones Militares, que también se ocupa de su producción.
(1) Coheteras adaptadas para cohetes Pampero calibre 105 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...