jueves, 22 de junio de 2017

Argentina quiere comprar tres aviones anfibios rusos Beriev Be-200

(RT.Mundo) - El Ministerio de Defensa argentino ha manifestado su interés en adquirir tres aeronaves anfibias rusas Beriev Be-200 durante el salón internacional aeronáutico de París.
Argentina quiere comprar tres aviones anfibios rusos Beriev Be-200
Georgy Zimarev / Sputnik
La empresa rusa Beriev y el Ministerio de Defensa argentino han firmado un memorando de entendimiento en el que las partes expresan su intención de cerrar un contrato de compraventa de tres aviones anfibios Be-200. Lo afirma un comunicado de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, de la cual forma parte la compañía Beriev.

El memorando ha sido firmado en el marco del salón aeronáutico internacional Paris Air Show 2017, que comenzó el día 19 y terminará el próximo 25 de junio, informa RIA Novosti. "De acuerdo con el memorando, las partes expresaron su intención de suministrar tres aviones anfibios Be-200 y crear un centro para el mantenimiento de las aeronaves del grupo de aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en la República de Argentina", reza el citado comunicado.

Este tipo de aeronaves se usan principalmente en misiones de rescate y extinción de incendios. El Be-200 es el único hidroavión de propulsión a chorro del mundo, lo que le proporciona una alta velocidad y un elevado nivel de eficacia a la hora de arrojar agua: hasta 12 toneladas de una vez sobre los focos de un incendio. Para almacenarlas solo necesita planear entre 10 y 20 segundos sobre la superficie de un lago, río o mar. 

Otra versión de esta aeronave puede servir de avión de transporte con capacidad para hasta 50 personas o 7,5 toneladas de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...