martes, 20 de agosto de 2019

Fábrica de Ecoladrillos

Resultado de imagen para Ceamse inauguraron una fábrica de Ecoladrillos(LPO) - Las autoridades de la Ceamse inauguraron una fábrica de Ecoladrillos elaborados a partir de la combinación y mezcla de restos orgánicos con otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción.

El presidente de la Ceamse, Eduardo Ricciuti, y el secretario general de AGOEC, Jorge Mancini, inauguraron una fábrica de ecoladrillos realizados sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en el Complejo Ambiental Norte III, del Camino del Buen Ayre.

"Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos luego de su separación y procesamiento en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT), mediante su aprovechamiento en la elaboración de ladrillos para ser utilizados en obras de infraestructura edilicia", explicó el CEAMSE.

Los ecoladrillos son elaborados a partir de la combinación y mezcla de restos orgánicos con otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción (cal, cemento y arena).

La materia orgánica biodegradable, ya separada y tratada en la planta de MBT es sometida a un nuevo tratamiento hasta obtener un material totalmente estabilizado y de un tamaño compatible con los demás.

La mezcla de todos los materiales se realiza en condición semiseca, logrando un mortero de consistencia homogénea, el cual es amasado y moldeado en forma mecánica, conformando de esta manera los ladrillos. Finalmente, se produce el secado y curado de los bloques a temperatura ambiente, donde el ladrillo alcanza sus propiedades finales y adecuadas para su uso en la construcción.

La producción del ecoladrillo es una manera de valorizar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, evitando su disposición final, transformándola en un recurso y generando valor a partir de su empleo como materia prima para distintos elementos empleados en la construcción.

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores

(Ambito.com) - Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad. La primera etapa estaba prevista para 20.000 chicos.
Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores
Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores
Mendozapost

El Ministerio de Seguridad de la Nación recordó que esta semana vence el plazo para inscribirse en el polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) y reveló que más de 30.000 chicos de hasta 20 años ya se anotaron.

Fuentes oficiales señalaron que los solicitantes tienen tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto. “Hasta ahora, más de 120.000 personas ingresaron al sitio web del programa y más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo”, remarcaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Desde que el Gobierno anunció la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) se escucharon voces a favor y en contra del sistema, que comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado.

El presidente Mauricio Macri puso como objetivo que abarque como mínimo 20.000 voluntarios para el 2020, pero esa marca ya fue superada. Según el Ministerio, en las primeras 96 horas de abierta la inscripción se anotaron 24.000 postulantes. El registro se realiza por Internet.

Bullrich ya evalúa ampliar el Servicio Cívico Voluntario en Valores
El Servicio está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Por la cantidad de jóvenes interesados, desde el primero de agosto ya se inició el “proceso presencial” de entrevistas en distintas sedes de la Gendarmería ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Por el gran interés que habría despertado, Bullrich evalúa ampliar la cantidad de sedes previstas para el servicio. “Fue relevante también la cantidad de postulantes que se trasladaron desde zonas lejanas a los lugares de inscripción (casi un 30% del total), lo que generó que desde esta cartera se esté analizando ampliar con posterioridad la cantidad de lugares en donde se lleven a cabo las actividades. De esta manera, una mayor cantidad de jóvenes tendrán la posibilidad de participar”, indicaron.

El Gobierno aclaró que la iniciativa busca el “fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

El "Servicio Nacional Universal" (SNU) de Francia -similar al argentino- comenzó a regir en junio pasado. Es una instrucción que el Gobierno quiere que sea en el futuro obligatoria para todos los franceses de 16 años.

La devaluación impactó en la producción del Pampa III

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El Gobierno ordenó reducir la fabricación de 2 aviones sobre 4 previstos en plan.
La devaluación impactó en la producción del Pampa III
La devaluación impactó en la producción del Pampa III
La devaluación impactó en el plan de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III. El Ministerio de Defensa, Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción a cargo de Luis Riva en conjunto con la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control que dirige Graciela Villata, ordenó a la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) reducir a sólo 2 aviones sobre 4 previstos en el plan de fabricación además de la compra de insumos para un quinto aparato de backup. 

El cese de producción de las aeronaves será a partir de 2020. Los interrogantes financieros derivados del costo del dinero y el arrastre de deudas impagas en dólares a proveedores vuelven a poner en jaque al management de la planta que había recuperado la capacidad de producción del Pampa tras años de idas y vueltas. 

Antonio Beltramone, CEO de la fábrica estatal cordobesa asegura que los 4 aviones en línea de producción para este año estarán finalizados según el schedule chart de Federico Bima Kronemann, jefe del Programa Pampa. Dos aeronaves irán para el cliente principal, la Fuerza Aérea Argentina que recibió un par a principios de año y fueron asignados a la VI Brigada Aérea de Tandil, la base donde se asentaban los cazabombarderos Mirage, desprogramados en 2015. 

Los dos Pampa III restantes del plan de 2019 corresponden a un cliente extranjero, la Fuerza Aérea de Guatemala. La negociación de exportación por unos 28 millones de dólares quedó suspendida hasta tanto el gobierno de Guatemala ordene el proceso de adquisición conforme la legislación de aquel país. La operación entró en un impasse en medio de la lucha electoral por la presidencia de Guatemala. 

El escenario cambió el 11 de agosto pasado. Alejandro Giammattei, candidato conservador del partido Vamos fue el vencedor en las elecciones celebradas en el país centroamericano. Se impuso en segunda vuelta con cerca del 59% de los votos a Sandra Torres, candidata de la formación UNE que había cuestionado la operación de los Pampa III. 

La parte argentina, Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), cancillería y ministerio de Defensa, cumplió con el trámite formal de rigor para este tipo de negociación encuadrada bajo el formato G to G, gobierno a gobierno. Se hizo al amparo del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980 más un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa fechado el 31 de mayo de 2019 y un Convenio Específico de Cooperación Técnico Militar del 3 de junio de 2019. La planta cordobesa asignó la unidad de serie N°1031 y la 1032 al pedido guatemalteco, la primera está a un 90% de su fabricación.

El modelo de negocio y su viabilidad de crecimiento radica en la fabricación para la Fuerza Aérea Argentina y la exportación a mercados militares de la región y de otros países en vías de desarrollo que buscan un entrenador de avanzada con bajo costo de operación y mantenimiento. El Pampa III está por debajo de los 1.500 dólares la hora de vuelo. Puede satisfacer esas condiciones pero como en cualquier proceso productivo se necesita vender a escala para bajar costos. FAdeA debería apuntar a un modelo más integrado en su cadena de valor, con más contenido de conjuntos y componentes locales (hoy un modesto 13 por ciento) y procesos de agregado de valor, como vienen insistiendo los empresarios de las pymes especializadas de la industria aeroespacial. 

La Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control, se diría la dueña de la billetera del Ministerio de Defensa asignó recientemente cerca de 450 millones de pesos para la continuidad del Programa Pampa pero retaceó fondos de funcionamiento a la empresa (sueldos, servicios, etc.) “Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento” es la respuesta, palabras más o menos que dio la secretaria Villata ante el reclamo del management de FAdeA. 

Manta corta, un proceso de fabricación necesita fondos a ritmo y no puede estar sujeto a vaivenes erráticos de un gestor. La preocupación por el dólar pos PASO también recayó en oficinas de la administración estadounidense. Funcionarios del Foreign Military Sales, FMS (traducido del inglés, Ventas Militares al Exterior) un programa del Gobierno de los Estados Unidos (Departamento de Defensa) por el que Argentina compró 12 aviones Texan II T-6C, interrogaron a Villata sobre la capacidad de pago de una deuda de unos 8 millones de dólares ante el escenario de un cambio del gobierno nacional. La suma corresponde a un lote de repuestos para esos entrenadores vendidos vía FMS a la Fuerza Aérea.

Bahrein ayudará a Estados Unidos a garantizar la seguridad marítima en el Golfo en medio de las tensiones con Irán

(Infobae.com) - Tras una reunión con Kenneth McKenzie, comandante de las fuerzas norteamericanas en Medio Oriente, el rey Hamad destacó "el rol de Estados Unidos y su apoyo a la seguridad y estabilidad regionales"
Un buque petrolero pasa por el estrecho de Hormuz el 21 de diciembre de 2018 (REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo)
Un buque petrolero pasa por el estrecho de Hormuz el 21 de diciembre de 2018 (REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo)

Las autoridades de Bahrein anunciaron este lunes que contribuirán a los esfuerzos desplegados por Estados Unidos para proteger a los buques mercantes en el Golfo Pérsico, en medio de las tensiones entre Washington y Teherán tras una serie de ataques contra petroleros en la región.

El rey Hamad de Bahrein, saludó "el rol de Estados Unidos y su apoyo a la seguridad y estabilidad regionales" durante una reunión con Kenneth McKenzie, comandante de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente, según la agencia oficial de noticias bareiní BNA.

El monarca confirmó la participación de su país en "esfuerzos comunes para preservar la seguridad de la navegación marítima internacional y garantizar el respeto de corredores internacionales para el comercio" en el Golfo, añadió BNA.

Las tensiones no dejan de aumentar en esta región estratégica desde la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, en mayo de 2018, lo que estuvo seguido por la reimposición de fuertes sanciones económicas contra el régimen de Teherán.

Las tensiones en el Golfo Pérsico tras el ataque contra petroleros (Foto: Archivo)
Las tensiones en el Golfo Pérsico tras el ataque contra petroleros (Foto: Archivo)
Éstas medidas se han intensificado en las últimas semanas tras ataques contra petroleros en el Golfo, de los que Washington y gran parte de la comunidad internacional acusan a la República Islámica, que niega toda participación.

La agencia BNA no indicó si Bahrein, donde atraca la V Flota de la marina de Estados Unidos, pretende integrar la coalición que Washington busca poner en marcha para escoltar a los buques mercantes en el Golfo.

A principios de mes, el Reino Unido anunció que participará de la misión de seguridad marítima junto a Estados Unidos para proteger a los barco mercantes de "las amenazas ilegales" del régimen iraní.

Ante las tensiones en el Golfo, Washington puso sobre la mesa en junio la idea de hacer una coalición, pero recabaron pocos apoyos, dado que sus aliados temen adentrarse en un conflicto con Teherán, en una región por la que transita un tercio del petróleo suministrado por vía marítima del mundo.

El planteamiento de Estados Unidos era que cada país ofreciera escolta militar a los petroleros con el apoyo estadounidense, que se encargaría del control aéreo y del comando militar.

Con información de AFP

NCSIST de Taiwán lanza munición antirradiación propia

Por Kelvin Wong, Taipei - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa
El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan ha desarrollado municiones antirradiación para la Fuerza Aérea de la República de China. Estas armas están diseñadas para buscar y destruir los sistemas de radar de un oponente. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong
El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan de Taiwán (NCSIST), la 
principal agencia de investigación y desarrollo de ciencia de defensa del país, mostró por primera vez la versión lista para producción de la munición antirradiación Chien Hsiang y su vehículo lanzador móvil. 2019 Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei (TADTE), que se celebró en Taipei del 15 al 17 de agosto.

El Chien Hsiang adopta un diseño de fuselaje comparable con la munición de merodeo Harpy totalmente autónoma fabricada por la División de UAV Malat de Israel Aerospace Industries (IAI). Cuenta con alas delta montadas en el medio con elevones de tramo completo que terminan en dispositivos de punta de ala y timones, así como dos paneles retráctiles de fuerza lateral en cada raíz del ala que se despliegan para mejorar la estabilidad durante la inmersión terminal.

NCSIST también ha desarrollado un lanzador modular basado en remolque, que transporta hasta 12 almacenes de municiones listas para disparar. Esta configuración permite desplegar rápidamente una batería móvil Chien Hsiang a través de la isla principal de Formosa en Taiwán o transportarla a través de un barco a propiedades periféricas pero estratégicamente importantes, como las islas Kinmen y Matsu, que Jane entiende ubica las municiones dentro del alcance de la tierra continental de China basado en radares de alerta temprana y sistemas de defensa aérea.

La munición también puede desplegarse con lanzadores fijos en tierra o transportarse a bordo de los combatientes de superficie de la Armada de la República de China (RoCN).

Lee Cheng-Ching, subdirector general de la División de Investigación de Sistemas Aeronáuticos (ASRD) de NCSIST, le dijo a Jane que cualquier similitud física con el sistema Arpía israelí es puramente "coincidente" y que el Chien Hsiang es un sistema de armas totalmente local que aprovecha el trabajo de ASRD en la plataforma y propulsión de vehículos aéreos no tripulados (UAV), mientras que la División de Investigación de Sistemas Electrónicos (ESRD) del instituto suministró su orientación y tecnologías de búsqueda de radar pasivo. También está equipado con una ojiva de alto poder explosivo que se afirma que es capaz de desactivar o paralizar un sistema de radar de tamaño mediano a grande.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realiza el primer vuelo de la plataforma aérea no tripulada ROBOpilot

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un Cessna 206 de 1968 con ROBOpilot instalado preparándose para el arranque del motor en la pista en Dugway Proving Ground, Utah. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

El 9 de agosto, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (AFRL) y DZYNE Technologies realizaron un vuelo inicial de dos horas del Programa de Conversión No Tripulada de Robotic Pilot (ROBOpilot), según un comunicado del 15 de agosto de AFRL.

El Dr. Alok Das, científico senior del Centro de Innovación Rápida AFRL, dijo en la declaración de la AFRL que el ROBOpilot logra la capacidad de convertir de manera rápida y económica un avión de aviación general como un Cessna o un Piper en un vehículo aéreo no tripulado (UAV), volar en una misión de forma autónoma, y ​​luego volver a su configuración piloto original. Todo esto sin hacer modificaciones permanentes a la aeronave.

Por ejemplo, el sistema agarra el comando, presiona los timones y los frenos, controla el acelerador, activa los interruptores apropiados y lee los indicadores del tablero de la misma manera que lo hace un piloto. Simultáneamente, el sistema utiliza sensores, como un Sistema de posicionamiento global (GPS) y una unidad de medición interna (IMU), para la toma de conciencia de la situación y la recopilación de información. Una computadora analiza estos detalles para tomar decisiones sobre cómo controlar mejor el vuelo.

El ROBOpilot también tiene un proceso de instalación simple. Los usuarios quitan el asiento del piloto e instalan un marco en su lugar, que contiene todo el equipo necesario para controlar la aeronave, incluidos actuadores, componentes electrónicos, cámaras, sistemas de alimentación y un brazo robótico.

El portavoz de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) Daryl Mayer el 19 de agosto no respondió cuando se le preguntó cuánto tiempo llevó instalar el ROBOpilot, sino que, dado que esta fue la instalación inicial del ROBOpilot, tardó más de lo que tomarían las instalaciones posteriores. También dijo que la USAF aún no ha realizado los tipos de pruebas requeridas para determinar cuánto tiempo llevarían las instalaciones posteriores.

Taiwán prepara vehiculos IFV CM-34 para la entrega a sus FFAA

Por Kelvin Wong, Taipei - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

La torreta estabilizada para dos personas está armada con un cañón principal Orbital ATK Mk44 de 30 mm, que es compatible con miras aptas para el día y la noche y sensores ambientales para una precisión mejorada a distancias más largas. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

El Centro de Producción de Materiales (MPC) del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND) está listo para entregar el primer tramo de 32 variantes de vehículos de combate de infantería (IFV) de la familia de vehículos blindados Yunpao 8x8 al Ejército de la República de China (RoCA) ) a finales de 2019, los funcionarios le dijeron a Jane durante la Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei 2019 (TADTE) celebrada del 15 al 17 de agosto.

El MND adquirirá hasta 284 IFV CM-34 (IFV), como se conoce oficialmente el tipo.

El vehículo se deriva del casco de acero soldado común de 6,35 m de largo, 2,7 m de ancho y 2,2 m de alto, también utilizado por los vehículos de servicio blindados (APC) CM-32 y CM-33 Cloud Leopard en servicio, aunque el CM-34 tiene un peso de combate de 24 toneladas en comparación con las 22 toneladas de las variantes anteriores.
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El vehículo está equipado con una unidad de potencia que comprende un motor diesel Caterpillar C9 acoplado a una transmisión automática Allison HD4560P, aunque la potencia del motor se ha incrementado de 410 hp a 450 HP para compensar el peso adicional.

Su característica más distintiva es la torreta protegida para dos personas armada con un cañón automático de doble alimentación Orbital ATK Mk 44 Bushmaster II de 30 mm estabilizado electromecánicamente, que cuenta con 420 proyectiles listos para disparar, como perforación de armadura (AP ), incendiario de alto explosivo (HE-I) o práctica de tiro (TP) - con armamento secundario que comprende un cañón coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de uso general T74 de 7,62 mm montada en el techo. Seis lanzadores de granadas de humo operados eléctricamente también están instalados a ambos lados de la torreta y apuntan hacia el frente.

lunes, 19 de agosto de 2019

Se reinicia la producción de Dornier 328

Por Beth Stevenson, Londres - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa

La producción del turbopropulsor de ala alta Dornier 328 se reanudará después de un paréntesis de 17 años, luego de que informes en los medios alemanes indicaran que los Servicios de Soporte del 328 de Sierra Nevada fabricarán el avión.
El C-146A Wolfhound es un avión de transporte táctico diseñado para la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Se espera que un anuncio el 21 de agosto confirme que la producción se reiniciará en el aeropuerto de Leipzig / Halle.

Diseñado como un avión comercial de pasajeros, el Dornier 328 es la base para el transporte ligero Wolfhound C-146A de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). Veinte C-146A están en servicio con el Comando de Operaciones Especiales de la USAF, con despliegue continuo desde octubre de 2011. El avión puede transportar hasta 27 pasajeros, 2,700 kg de carga o cuatro pacientes camillados.

En junio de 2006, 328 Support Services GmbH adquirió el certificado de modelo para el Dornier 328​. Esta empresa le proporciona servicios de mantenimiento, reparación y remozado a la actual flota en servicio.

En febrero de 2015, la compañía estadounidense Sierra Nevada Corporation de ingeniería adquirió a 328 Support Services GmbH.​ Poco después, el propietario de Sierra Nevada, el ingeniero turco-estadounidense Fatih Ozmen, fundó una corporación privada llamada Özjet Havacılık Teknolojileri A.Ş. en el Parque Tecnológico de la Universidad Bilkent, Ankara, y firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Transporte de Turquía con la intención de fabricar el 328 en Ankara.​ En junio de 2015, el Gobierno turco lanzó el proyecto del avión regional turco TR328 y TRJ328, un modernizado 328/328JET, con turbohélices o reactores para su uso civil y militar,31​ y un mayor TR628/TRJ-62832​ pronosticando un equilibrado mercado de 500-1000 aparatos de cada modelo.

Aunque estaba previsto que el primer vuelo se realizara en 2019, Turquía abandonó en programa en octubre de 2017, tras afrontar el incremento de los costes y la desconfianza en las previsiones de mercado. Teniendo fe en el mercado de menos de 40 asientos, Sierra Nevada Corporation y 328 Support Services GmbH buscaron otras formas de revivir al avión, esperando seguir a finales de 2017 o principios de 2018.

Se pueden obtener aviones mediante 328 Support Services y convertirlos para realizar misiones de transporte civil, operaciones militares, evacuación médica, carga o como utilitarios por 7 a 9 millones de dólares, incluyendo turbohélices de cero horas. Sierra Nevada Corp. planea construir un nuevo 328 alargado en Alemania.

sábado, 17 de agosto de 2019

Exclusivo: la Armada no sabía que había desaparecido el ARA San Juan y se enteró por la Embajada de Estados Unidos

Por Andrés Klipphan - Infobae.com
La información estaba oculta y fue revelada ante la justicia federal por el ex secretario de Defensa Horacio Chighizola

Horacio Chighizola, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, reveló cómo se enteró el Ministerio de Defensa que la tripulación del ARA San Juan estaba en peligro

La investigación judicial que se lleva a cabo en Caleta Olivia para determinar los responsables de la peor tragedia de la Armada Argentina en tiempos de paz derivó en una declaración testimonial inédita: un llamado telefónico desde la Embajada de Estados Unidos alertó a la plana mayor del Ministerio de Defensa sobre la gravedad de la desaparición del ARA San Juan y sugirió implementar la búsqueda y rescate del submarino y sus 44 tripulantes.

Hasta ese momento, el entonces jefe de la Armada Argentina, el almirante Marcelo Srur, insistía en que solo se trataba de una "falta de comunicación". Srur le juró al ministro Oscar Aguad que la tripulación del ARA San Juan no estaba en peligro y que no había contacto por la situación meteorológica en el Atlántico Sur, donde el submarino estaba -supuestamente. en condiciones de navegabilidad. 

Un testimonio clave

Sin embargo, la información oficial sería distinta. Horacio Aldo Chighizola, entonces secretario de Estrategia y Asuntos Militares, reveló que que el viernes 17 de noviembre de 2017, a las 17.30, sonó su celular oficial. Al otro lado de la línea, inesperadamente, se encontraba Michael Reyburn,el agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos.

Chighizola estaba por despegar desde Ezeiza a Mar del Plata para trasladarse a la Base Naval que la Armada tiene en esa ciudad balnearia. A su lado estaba Aguad, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Ripa, y el almirante Srur.

La llamada era de urgencia. El agregado americano le preguntó en qué momento Argentina declararía la búsqueda y rescate del submarino, cuya última comunicación se había registrado 48 horas antes.
El lugar del hallazgo de los restos del ARA San Juan
El lugar del hallazgo de los restos del ARA San Juan

Al parecer, con muchísimo tacto, Reyburn le informó a Chighizola que solo declarando el SAR, la U. S. Navy podía poner a disposición sus aviones y embarcaciones para comenzar a buscar el submarino. Cuando cortó la comunicación, el secretario de Defensa informó al ministro Aguad y a los jefes militares. Durante unos segundos -eternos-no hubo un solo comentario.

Es que el almirante Srur, según fuentes del ministerio de Defensa, opinaba que aún era prematuro utilizar el SAR, ya que solo se trataba de una "pérdida de comunicación" y que esto era "habitual" en los submarinos bajo condiciones de inclemencia climática. 

Mientras Srur explicaba de que se trataba el SAR, y justo antes que despegase la aeronave, una nueva llamada ingresó al celular personal de Chighizola.

Era Reyburn. Lacónico, informó "sobre la grave situación del submarino" y sus tripulantes. "Deben buscarlos", añadió, sin más detalles. 

Ahora se sabe que por entonces Estados Unidos ya habría estado al tanto del "evento hidroacústico" detectado por la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), el organismo con sede en Viena (Austria), y que se especulaba provenía del ARA San Juan.

 –¿Qué ocurría si no lo llamaba a usted el agregado de Defensa de Estados unidos?, le preguntoa Chighizola la abogada Valeria Carreras, quien junto a Lorena Arias y Fernando Burlando representan la querella unificada de 31 familiares que exigen justicia.

–Según mi opinión, el SAR se hubiera decretado después-, respondió Chighizola ante la jueza federal Marta Yañez.

La abogada Carreras interpreta que "ahora sabemos que fue a pedido de los Estados Unidos que se comenzó a buscar el submarino.""Es decir que hasta ahora nos venían mintiendo", agregó.

Por su parte, una alta fuente de Defensa le aseguró a Infobae que para que esto ocurriera se combinaron dos hechos gravísimos.

En primer lugar, Aguad se enteró recién en la Basa Naval de Mar del Plata había ingresado agua al sector de baterías del submarino, y que eso produjo un incendio.

"Hasta ahora nadie me informó de esto. Usted solo me dijo que había un problema de comunicación", le habría dicho el ministro a Srur frente a sus pares, poniéndolo en evidencia.

Ante esa situación y teniendo en cuenta las dos llamadas del funcionario norteamericano, Aguad ordenó comenzar con el SAR de manera urgente. 

Cronología de la tragedia

Ya casi nadie lo recuerda -salvo los dolientes- pero el 15 de agosto pasado se cumplieron un 21 meses del hundimiento del ARA San Juan junto a su tripulación.

Por eso, y para mensurar la nueva información incorporada a la causa, vale recordar la línea de tiempo en la que sucedieron los hechos según consta en el expediente.

El martes 14 de noviembre de 2017, a las 23.30 horas, el submarino llama mediante celular, al celular del capitán de fragata Hugo Miguel Correa, quien era el Jefe Operativo.

Miércoles 15, a las 7.20 horas, desde el buque se realizó la última llamada a la Base Naval de Mar del Plata.

 El jueves 16, a las 22, la Armada recién avisó al ministerio de Defensa que se había perdido comunicación con el ARA San Juan pero que "no había que preocuparse".

El viernes 17, a las 8 de la mañana, en el edificio Libertad había inquietud por la falta de contacto con la nave. A las 16 volvía de Canadá el ministro Aguad. Ante la incertidumbre, ordena viajar junto a Ripa, Srur y Chighizola, a la Base Naval de Mar del Plata.

Ahora se sabe que a las 17.30 llama el agregado de Defensa de los Estados Unidos alertando sobre la real gravedad del submarino y su tropa.

Noventa minutos después de esa comunicación se implementó la búsqueda y rescate, lo que implicó informar de la situación a la comunidad internacional.

El sábado 18, en el edificio Libertad, Srur y la plana mayor de la Armada le transmite tranquilidad al presidente Macri y al ministro Aguad.
El ARA San Juan, navegando por el Atlántico Sur, antes de la tragedia naval. (Foto: NA)
El ARA San Juan, navegando por el Atlántico Sur, antes de la tragedia naval. (Foto: NA)

Horas después de la declaración de Chighizola, la abogada Carreras en representación de la querella unificada, solicitó que "Cancillería tome intervención como ya se solicitó en la causa a fin de obtener la totalidad de la información brindada por otras naciones como Rusia, Chile, Brasil, Gran Bretaña y por supuesto, Estados Unidos".

Todavía hay secretos que revelar, mientras se busca justicia para los 44 del ARA San Juan. 

jueves, 15 de agosto de 2019

¿Ves este viejo bombardero chino de la década de 1950? Está obteniendo misiles hipersónicos.

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Los H-6K chinos, una imitación del bombardero soviético Tu-16 de la década de 1950, estarán armados con armas hipersónicas, según los medios chinos. El H6-K de China puede ser un viejo bombardero de diseño soviético, pero está recibiendo misiles del siglo XXI.

Los H-6K chinos, una imitación del bombardero soviético Tu-16 de la década de 1950, estarán armados con armas hipersónicas, según los medios chinos.

"El avión de combate podría eventualmente armarse con armas hipersónicas que pueden destruir centros militares hostiles a 3.000 kilómetros [1.864 millas] de distancia en minutos", dijo el sitio de noticias Global Times . "Junto con los cazas sigilosos J-20, los H-6K podrían devastar la capacidad de combate del enemigo incluso antes de que la guerra comience por completo".

Wang Ya'nan, editor jefe de la revista Aerospace Knowledge, dijo a Global Times que si bien el H-6K no es rápido ni sigiloso, puede transportar misiles de crucero de largo alcance.

"El H-6K puede permanecer dentro de una zona segura, lanzar sus misiles que pueden alcanzar objetivos a 2.000 kilómetros de distancia", dijo Wang. "Con China desarrollando armas hipersónicas [misiles que vuelan al menos cinco veces la velocidad del sonido] en los últimos años, su alcance y velocidad de ataque podrían ser incluso mayores que los de un misil de crucero convencional, potencialmente capaz de eliminar objetivos en las profundidades de territorios hostiles a 3.000 kilómetros de distancia en solo unos minutos ".
Suponiendo que cada H-6K puede transportar seis misiles, diez bombarderos pueden atacar hasta sesenta centros militares vitales, agregó Wang.

Curiosamente, el experto citado por los medios chinos sugirió que los H-6K armados con misiles hipersónicos podrían combinarse con los cazas sigilosos J-20. "El J-20 podría asociarse con el H-6K y despejar el cielo derribando centros aéreos hostiles como aviones de alerta temprana y aviones cisterna, mientras que el H-6K quemará centros terrestres como centros de comando y posiciones de misiles", Wang dijo a Global Times, que también señaló que los H-6K ya están entrenando con cazas no especificados y aviones de alerta temprana.
Resultado de imagen para chinos H-6K,
En efecto, China está convirtiendo un bombardero más viejo en un transporte de misiles. El mensaje parece ser que China apuntaría a la infraestructura terrestre y aérea que permitiría a los combatientes estadounidenses proyectar el poder entre las vastas extensiones del Pacífico: derribar aviones de alerta temprana y aviones cisterna, y destruir centros de comando, deshabilitaría el poder aéreo de los EE. UU. Tan efectivamente como destruir Aviones de los Estados Unidos.

El Tu-16 original (nombre en clave de la OTAN "Badger") debutó en 1954 como un bombardero estratégico soviético bimotor de gran altitud, y permaneció en servicio hasta 1993 como un bombardero versátil, avión de reconocimiento y avión de guerra electrónica. Con una velocidad máxima de alrededor de 650 millas por hora, casi lo mismo que un B-52, es un avión subsónico que necesitaría protección de caza para sobrevivir en los cielos disputados. China recibió una licencia a fines de la década de 1950 para construir su propio Tu-16 como H-6, que se ha actualizado en gran medida al modelo H-6K que cuenta con motores y componentes electrónicos mejorados.

Sin embargo, para un avión que está cronológicamente más cerca de la Segunda Guerra Mundial, los casi 150 bombarderos H-6 de China están dando a los Estados Unidos y sus aliados ajustes hoy. Con un radio de combate de alrededor de 2,000 millas, aproximadamente la distancia entre Shanghai y Guam, y capaces de reabastecerse de combustible en el aire, pueden llegar a gran parte del Pacífico occidental.

Si bien el H-6K no tiene las piernas globales de un bombardero estadounidense B-52, no las necesita. Por ahora, China se contenta con proyectar energía en su patio trasero náutico y en áreas adyacentes que considera cruciales, como el Mar del Sur de China, Taiwán y Japón. A su vez, eso requiere la capacidad de neutralizar las fuerzas y bases estadounidenses capaces de interferir con, por ejemplo, una invasión de Taiwán. De ahí el nuevo interés de Beijing en las armas de largo alcance, como los misiles balísticos y los bombarderos armados con misiles.

Si esa estrategia tiene éxito, los aviones estadounidenses podrían encontrar que sus aeródromos han sido convertidos en escombros. Por otro lado, si los cazas estadounidenses como el F-22 y el F-35 pueden llegar a cincuenta o cien millas de un H-6K, lo suficiente como para disparar un misil aire-aire como el AIM-120, esos pilotos de bombardeo No tendrá un buen día.

Los tanques de China están recibiendo 'escudos' para protegerse de los ataques con cohetes

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los tanques ligeros de China están recibiendo sistemas de protección activos para derribar cohetes antitanques.

Esto puede indicar que China ha resuelto un problema que afecta a los vehículos blindados: cómo instalar defensas antimisiles en vehículos blindados ligeros sin agregar un peso prohibitivo.

"En comparación con un tanque de batalla principal pesado, un tanque ligero como el VT5 lleva una armadura más ligera, lo que significa una protección pasiva más débil", dijo un experto militar al Global Times de China . "Usar un sistema de protección activo sería una gran opción".

Sin embargo, no está claro exactamente cómo funciona el sistema de protección activa (APS) chino en el VT-5. El APS occidental, especialmente el sistema israelí como Trophy, que está siendo adoptado por el ejército estadounidense, funciona mediante el radar para detectar proyectiles antitanque entrantes y luego los intercepta con perdigones. Afganit de Rusia es similar, y China dio a conocer su sistema GL-5 en 2018.

Pero estos sistemas están diseñados para tanques de batalla principales de 70 toneladas. E incluso entonces, Trophy pesa alrededor de 5,000 libras, lo que causó problemas con el equilibrio de la torreta en los tanques M1 Abrams durante las pruebas del Ejército de EE. UU., según un informe del Departamento de Defensa de EE . UU. De 2017 .

El mayor problema es instalar APS en vehículos más ligeros. Por ejemplo, el Ejército de los EE. UU. Está luchando actualmente por encontrar un APS que pueda ajustarse a los requisitos de tamaño, peso y potencia para el montaje en vehículos blindados ligeros Stryker . El informe del Departamento de Defensa de 2017 también encontró que Iron Fist, otro APS israelí evaluado por el ejército de los EE. UU., no se pudo agregar al vehículo de combate de infantería M2A3 Bradley porque el vehículo "no genera suficiente potencia para operar el APS".

Curiosamente, los medios chinos dijeron que "el VT5 todavía está equipado con múltiples unidades de blindaje reactivo explosivo", una tecnología más antigua en la que las baldosas explosivas en el vehículo detonan y destruyen los cohetes entrantes antes de que penetren en el tanque.

No está claro si el VT5 de 35 toneladas contará con una APS y una armadura explosiva. Si el vehículo puede soportar el peso en un APS, eso sería impresionante. Si puede acomodar armadura explosiva y APS, notable sería una mejor palabra.

Parece que el VT5 está equipado con sensores de advertencia pasivos. El vehículo tiene "un sistema de sensores que envía una advertencia cuando el tanque está dirigido por un rayo láser, que puede notificar a los operadores que tomen maniobras evasivas como liberar humo", dijeron los medios chinos.

De cualquier manera, el peso de agregar sistemas defensivos parecería ser un desafío para un tanque ligero de exportación cuyo punto de venta es liviano y de alta velocidad. "Con un peso de 33 a 35 toneladas, el VT5 es solo la mitad del peso de los tanques de batalla principales como el M1A2 de EE. UU., Lo que le permite correr más rápido con una aceleración más rápida, superando a la mayoría de los otros tanques por un amplio margen", según la televisión china. "El objetivo del tanque ligero es operar en lugares donde los tanques de batalla principales normales no podrían llegar fácilmente, como bosques densos, desiertos, redes de agua, arrozales y mesetas".

El VT-5, que es similar al nuevo tanque ligero Tipo 15 del ejército chino, presenta un cañón de 105 milímetros que puede disparar proyectiles y misiles, la matriz estándar de sensores ópticos y láser de control de fuego , y un motor de 1,000 caballos de fuerza. Dado que el clásico dilema de diseño para tanques es potencia de fuego vs. protección vs. movilidad, algo tiene que ceder. En el VT5, la compensación es tener una armadura de acero, en lugar de la pesada armadura de uranio empobrecido de un tanque de batalla principal como el Abrams.

Para el mercado de exportación al que se dirige China, que incluye a las naciones más pobres con terreno montañoso o selvático, un tanque barato, rápido y liviano podría valer la falta de protección. Mientras tanto, será interesante ver cómo, o si, China ha resuelto el problema de peso APS para vehículos blindados ligeros.

Corbeta israelí mejorada con radar ALPHA

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Un buque israelí Saar 4.5 equipado con los lanzadores para los proyectiles no identificados y la nueva estructura en su cubierta de proa donde se instaló la Phalanx. Fuente: Jack Guez / AFP / Getty Images

Al menos una de las tres corbetas Saar-5 de la Armada israelí ahora tiene el nuevo radar IAI-Elta ELM-2258 Advanced Lightweight Phased Array (ALPHA), se muestran imágenes que emergen del ejercicio multinacional 'Mighty Waves'.

El ALPHA es un radar de matriz de escaneo electrónico activo (AESA) multifuncional que opera en la banda S para detectar y rastrear amenazas y proporcionar orientación para los sistemas de armas.

Fuentes navales israelíes le dijeron a Jane en 2017 que las corbetas Saar 5 Hanit y Eilat recibirían el radar como parte de una actualización que también vería la integración del nuevo misil tierra-aire Barak 8.

Irán presenta el nuevo MRAP Raad

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Raad MRAP fue presentado el 13 de agosto. Fuente: Ministerio de Defensa iraní y logística de las fuerzas armadas

Irán dio a conocer lo que parece ser su primer vehículo protegido contra emboscadas (MRAP) resistente a las minas desarrollado localmente el 13 de agosto.

El Raad fue presentado en una ceremonia celebrada en la Organización de Industrias de Defensa en Isfahan y contó con la presencia del ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatami, así como de altos funcionarios de las fuerzas terrestres, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica y la policía.

El general de brigada Hatami dijo que el MRAP es una versión más avanzada del Toufan, según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa. Agregó que tiene un chasis monocasco con un casco en forma de V que lo hace altamente resistente a minas, bombas en el camino y armas antitanque.

TADTE 2019: Taiwán avanza en el desarrollo del sistema de mortero móvil

Por Kelvin Wong, Taipei - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y

El 202º Arsenal del Centro de Producción de Materiales de Taiwán MND ha incorporado una gama de mejoras a su Sistema de Mortero Móvil de 81/120 mm. Se espera que ingrese a la capacitación y evaluación operativas iniciales de manera inminente. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

El Centro de Producción de Material (MPC) del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND) aprovechó la oportunidad en la Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei (TADTE) de 2019, que se llevará a cabo en Taipei del 15 al 17 de agosto, para presentar una versión actualizada del Sistema de mortero móvil (MMS) de 81/120 mm.

El MMS es un soporte giratorio electromecánico autónomo que se puede armar con un mortero de ánima lisa de 81 mm o 120 mm. El sistema, que está siendo desarrollado por el 202º Arsenal del MPC para cumplir con un requisito potencial del sistema de mortero autopropulsado del Ejército de la República de China (RoCA), presenta un conjunto de amortiguación hidráulica especialmente diseñado capaz de atenuar las cargas de retroceso hasta una reducción reclamada del 70%.

Chaco ya cuenta con 130 km de vías nuevas de tren

(El Constructor) - Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó las obras de renovación de 131 kilómetros de vías correspondientes a los ramales C6 y C12 del Belgrano Cargas, en la provincia del Chaco. Las obras demandaron una inversión de US$180 millones y generaron 700 puestos de trabajo.
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Gracias a la recuperación de este ramal, el ferrocarril podrá transportar hasta 250.000 toneladas, mayormente de maíz, soja y poroto, hasta los puertos de exportación en Rosario. De esta forma, los productores regionales contarán con una alternativa logística económica y eficiente, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental. También se traslada por esta traza la piedra balasto que se utiliza para otras obras del Belgrano Cargas.

 “Seguimos avanzando en la recuperación histórica de nuestros trenes de carga, para que las provincias más alejadas de los puertos de exportación puedan desarrollarse y transportar sus productos en menos tiempo, con menores costos y mayor seguridad. La renovación de vías de la traza se completa con obras estratégicas, como el acceso a los puertos de Santa Fe”, señaló Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

 Se colocaron nuevos rieles sobre durmientes de hormigón resistente, con nuevas fijaciones y piedra balasto. La renovación comprende el tramo de 105 kilómetros de vías entre Chorotis y Las Breñas (ramal C6), y otro de 26 kilómetros entre Pampa del Infierno y Los Frentones (ramal C12).

Gracias a estas obras y a la incorporación de la nueva flota compuesta por 1.000 vagones y 40 locomotoras, el Belgrano Cargas ya mejoró notablemente su performance. Mientras que en 2015 tardaba 15 días en completar el viaje de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, Salta, hasta Timbúes, Santa Fe, ahora lo realiza en 7; y con el total de las obras finalizadas, bajará a 3 a fines de 2020.

Esta renovación se suma a los casi 800 kilómetros de vías finalizados y a los más 400 en construcción para la línea Belgrano Cargas, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías proyectadas.

Para la reactivación del Belgrano Cargas se están invirtiendo más de US$3.000 millones en obras de vías, puentes, circunvalaciones y accesos ferroviarios, insumos para la construcción, nuevo material rodante y logística.

Además, forma parte de la inversión total de US$8.800 millones en el sistema ferroviario de carga en todo el país, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Gendarmeria Nacional incorporo los nuevos Agrale Marruá

(Agrolatam) - Gendarmería Nacional incorporó a su flota de vehículos doce nuevos patrulleros todo terreno: se trata todas unidades del Agrale Marruá AM200 G2 Doble Cabina. Los vehículos vienen importados de Brasil
Agrale es la automotriz brasileña que también cuenta con una planta de producción de camiones y buses en la localidad bonaerense de Mercedes. Hasta ahora, esta firma había sido proveedora de vehículos para el Ejército y la Marina argentinos. Estos serán los primeros Marruá de Gendarmería.

Por su concepción rústica de serie, las unidades recibieron pocos cambios para adaptarse al servicio militar: sólo se instalaron las luces en el techo, el equipo de comunicaciones y el malacate. Se utilizarán para patrullaje de zonas de frontera de todo el país.

Los Marruá AM200 G2 tienen motores Cummins 2.8 turbodiesel, con 150 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Tienen caja manual Eaton de cinco velocidades, con doble tracción con ejes Dana y reductora.

Echa un vistazo al tanque mortal "Terminator" de Rusia que fue construido para la guerra urbana

Por Petri Mäkelä - The National IOnterest - Traducción Desarrollo y Defensa
Alguien llame a John Connor...

El primer uso operativo real del concepto Terminator se produjo en 2017, ya que al menos uno fue enviado a Siria para apoyar a las fuerzas gubernamentales.

Después de las desastrosas experiencias de la primera guerra chechena que condujo a la destrucción de las fuerzas mecanizadas rusas en los cañones de Grozny, Rusia ha estado desarrollando lentamente un pesado vehículo de combate de infantería para el combate urbano. El vehículo se basa en el tanque de batalla principal T-72 probado (ver abajo). El vehículo se lo designa BMPT, con un apodo pegadizo de "Terminator".
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Los diseños de los vehículos blindados han sido tradicionalmente compromisos entre movilidad, protección de blindaje y potencia de fuego. En un entorno urbano, el aspecto de la movilidad se transforma de la pura maniobrabilidad en la capacidad de cruzar y penetrar barreras y navegar por el paisaje en constante cambio. La protección de la armadura es más importante ya que las distancias de combate son más cortas y el enemigo a menudo puede atacar desde distancias extremadamente cortas e incluso desde arriba. En lo que respecta al poder de fuego, a menudo es más importante poder suprimir las fuerzas hostiles en lugar de poder alcanzar objetivos puntuales a distancias extendidas.
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Experiencias similares de Líbano y Gaza han llevado a Israel a desarrollar y colocar varios vehículos de combate de infantería pesada basados ​​en MBT y vehículos blindados de transporte de personal como Achzarit, Puma y Namer que se basan en los tanques T-55, (ver arriba), Centurion y Merkava, respectivamente. Si dos ejércitos importantes con amplia experiencia en combate cuerpo a cuerpo contra los insurgentes en el entorno urbano están llegando a soluciones similares, la necesidad está ahí.

Si bien las soluciones israelíes están ligeramente armadas y están destinadas principalmente a transportar a las fuerzas de infantería de las FDI de manera segura a sus objetivos sin verse atrapados en una confrontación destructiva con las fuerzas ligeras enemigas. A medida que las FDI operan como una fuerza de ocupación. Por otro lado, la solución rusa es un vehículo orientado al apoyo contra fuegos, cuyo único propósito es eliminar todas las amenazas a medida que la fuerza mecanizada aniquila al enemigo atrincherado en un centro urbano.

El BMPT ha pasado por varias iteraciones por Uralvagonzavod. La versión original tenía un casco de T-72B y un tren de transmisión acoplado a una torreta con un solo cañón automático de 30 mm 2A42 y un paquete de cuatro ATGM Kornet 9M133 en un lado de la torreta. Esta versión inicial no logró atraer ningún interés significativo de exportación u órdenes del ejército ruso.
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La segunda revisión tiene una torreta con cañones automáticos gemelos 2A45 de 30 mm, una ametralladora coaxial 7.62 PKT y cuatro misiles Ataka 9M120 en tubos individuales. Todas las armas montadas en la torreta están situadas sobre el artillero y el comandante. La óptica individual tanto del comandante como del artillero, con la vista panorámica de los comandantes sobre el paquete de armas.

El casco del T-72 se modificó para adaptarse a una armadura ERA adicional y dos lanzagranadas automáticos AG-17D de 30 mm apuntaban hacia el sector frontal. Una característica importante para el papel de combate urbano previsto era la capacidad de enfrentarse a tres objetivos diferentes simultáneamente. Además, las armas principales tienen la capacidad de disparar a ángulos muy altos que a menudo se encuentran cerca de edificios de gran altura. Esta versión se vendió en pequeñas cantidades a Kazajstán y Argelia, pero las fuerzas armadas rusas no hicieron ningún pedido.

En 2013, el Uralvagonzavod reveló la próxima iteración del Terminator, denominado BMPT-72 Terminator 2. Esta versión tenía una torreta revisada con sistemas de control de incendios y equipos de comunicaciones más avanzados. Los cuatro misiles Ataka también se colocaron en dos botes rectangulares.
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El diseño del casco se revisó quitando los lanzagranadas AG-17D de 30 mm. Al mismo tiempo, la tripulación se redujo a tres. La superestructura del casco también se modificó con una nueva armadura ERA y un mejor diseño inclinado. El BMPT-72 se ofreció como un paquete de actualización para dar nueva vida a las flotas T-72 heredadas aun en uso.

El primer uso operativo real del concepto Terminator se produjo en 2017, ya que al menos uno fue enviado a Siria para apoyar a las fuerzas gubernamentales. Curiosamente, esta variante tenía el casco BMPT más antiguo, con los lanzagranadas de 30 mm, combinados en la nueva torreta con miras mejoradas y los misiles en caja. El casco también se actualizó con nuevos módulos de armadura de listones en la parte trasera y un diseño de ERA mejorado. El modelo sirio también estaba equipado con módulos de armadura adicionales montados en una bolsa a los lados de las faldas. Estos módulos han sido vistos previamente en los tanques T-72B3.

La misma versión con el casco equipado con lanzagranadas más antiguo y la nueva torreta se mostró en la exposición Russian Army-2017. Durante la exposición, Terminator realizó varios espectáculos de combate. También se anunció que la versión entraría en producción en masa, pero no se dieron a conocer los números exactos de adquisición.

Más tarde, Terminator hizo una aparición en el ejercicio Zapad-2017 que opera con las fuerzas mecanizadas rusas en la región de Luga. Se cree que al menos un ejemplo ahora es utilizado por el 1er Ejército de Tanques de la Guardia.
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También hay una versión Terminator-3, que se basa en la plataforma Armata T-14. Los problemas con el T-14 han retrasado la introducción del Terminator-3 en el futuro. Se desconoce si alguno se ha ordenado realmente más allá del prototipo único que se muestra en los desfiles del Día de la Victoria.

Queda por ver si Terminator será un cambio de juego o un espectáculo secundario. Si bien los IFV blindados están aquí para quedarse y la mayoría de las naciones están agregando ERA y sistemas de protección activa a sus vehículos, el concepto de un vehículo dedicado de apoyo contra fuegos sin un cañón de alto calibre o algo similar o es todavía un concepto exclusivamente ruso .

El Ministerio de Defensa de la India aprueba la adquisición de baterías costeras armadas con misiles BrahMos

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) aprobó la adquisición de baterías costeras móviles marítimas de próxima generación desarrolladas localmente equipadas con el misil de crucero supersónico BrahMos. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) aprobó la adquisición de baterías costeras móviles marítimas de próxima generación (NGMMCB) y radios definidas por software (SDR) para la Armada de la India (IN).

El Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) del Ministerio de Defensa, encabezado por el Ministro de Defensa Rajnath Singh, anunció el 8 de agosto que un número no revelado de NGMMCB equipados con el misil de crucero supersónico de superficie a superficie BrahMos, se desplegaría a lo largo de la costa de la India, pero no se detalla la ubicación precisa.

Sin embargo, fuentes de IN dijeron a Jane's el 12 de agosto que dos NGMMCB por un valor estimado de INR10 mil millones (USD140.37 millones) se basarían en INS Trata, la base de la batería de misiles de la marina en Mumbai responsable de defender una gran franja de la costa occidental de India.

Se actualizo el caza-bombardero JH-7 en servicio con PLAAF

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un avión PLAAF JH-7, presuntamente la variante JH-7AII reportada, a principios de agosto durante la competencia Aviadarts 2019 del IAG celebrada en Rusia. Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia

Una nueva variante del cazabombardero Xian JH-7 está en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF), según un informe del 5 de agosto de la agencia estatal de noticias Xinhua sobre la competencia del Ejército Internacional Juegos (IAG) Aviadarts 2019  que se celebran del 3 al 17 de agosto.

El informe indicó que los tipos de aviones enviados por el PLAAF a Rusia para participar en el evento incluyen la nueva variante JH-7AII junto con el caza J-10A y los bombarderos H-6K, así como el Il-76 y el Y-9 Aviones de transporte. También señaló que la Fuerza Aérea Naval PLA (PLANAF) estaba participando por primera vez en el evento enviando un avión JH-7A.

Las fotografías del avión PLAAF proporcionadas por el Ministerio de Defensa ruso (MoD) no muestran características distintivas obvias entre el JH-7A y la nueva variante. Esto refuerza los comentarios hechos por Wei Dongxu, un analista militar chino citado en el periódico estatal Global Times , de que los cambios realizados en el JH-7AII probablemente estén relacionados principalmente con la aviónica y el radar del avión.

Posteriormente, las fuentes de Internet sugirieron que las modificaciones se centraron en los cambios realizados en la computadora de la misión de la plataforma, las fuentes de alimentación y las capacidades de procesamiento del radar, con el objetivo de mejorar la integración de los módulos de contramedidas electrónicas (ECM).

El JH-7A es un avión bimotor de dos asientos que entró en servicio con el PLANAF y el PLAAF en 2004. El JH-7 original voló por primera vez en 1988. Un papel clave de este tipo de avión, que es capaz de transportar cuatro misiles antibuque junto con otras armas externas. Las fotografías del JH-7A, de las cuales se cree que más de 200 unidades están en servicio PLA, muestran comúnmente la plataforma equipada con módulos ECM.

Las imágenes de un prototipo JH-7B aparecieron alrededor de 2013, y se anticiparon cambios que incluyen la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, motores mejorados y un nuevo radar.

Video: Patria Nemo Navy de 120 mm y Conteiner

Para defensa costera...

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