lunes, 20 de mayo de 2019

La linea E del subte porteño sumara tres estaciones

(Rieles.com) -  El gobierno porteño confirmó que las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E del subte, serán inauguradas a fines de mayo. La inauguración de estas estaciones va a permitir que se pueda viajar de Flores a Retiro en 22 minutos.
Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro permitirán conexiones tanto con las líneas B y C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, que conectan la capital con distintos partidos del conurbano bonaerense. Con esta ampliación, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos a la red.

Respecto al proceso, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Eduardo De Montmollin, remarcó que «a diferencia de la obra de la línea H en la que se había contratado a una sola empresa para hacer todo, Subterráneos de Buenos Aires asumió el trabajo de integración que implicó más de 40 contratos de distintas especialidades que hubo que coordinar y sincronizar».

Por otro lado, en medio del anuncio, el titular de Sbase se disculpó con los pasajeros de la línea E: «Aprovecho para pedirles disculpas porque estuvimos un año sin taller para dar mantenimiento, pero la buena noticia es que pudimos hacer las obras de extensión y cambio de vías con un servicio degradado pero sin interrumpirlo». Al respecto, señaló que el objetivo es llegar en mayo a «dar un intervalo en hora pico de 4.30 minutos».

«Hoy estamos por encima de los 5 y el desafío que tenemos es que cuando inauguremos esas estaciones tengamos esos 4.30 minutos habiendo agregado 2 kilómetros más», indicó Montmollin y advirtió que para final de año «el objetivo es llegar a un intervalo de 3.30″.

La Línea E

La línea E es una de las seis líneas del subte de Buenos Aires. Su recorrido irá desde Retiro hasta la estación Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores. Fue inaugurada el 20 de junio de 1944, convirtiéndose en la primera línea en hacerlo completamente al sur de la avenida Rivadavia. Discurre principalmente bajo las avenidas Diagonal Sur, San Juan-Directorio, y la autopista 25 de Mayo.

Al momento de su inauguración, la Línea E utilizaba los mismos coches Siemens O&K que se habían adquirido para la Línea C. Para el momento de apertura de la extensión a Bolívar, en abril de 1966, el material rodante cambió por los coches CAF-General Eléctrica Española, enviados por España como cancelación de parte de la deuda que la nación ibérica sostenía con Argentina.

En junio de 1980 empezaron a operar los coches Fiat-Materfer, sin embargo, los trenes pasaron a la línea D.​ El 8 de mayo de 2017 se decidió reincorporar dos unidades Fiat-Materfer, para paliar la alicaída situación de la línea y reemplazar a la deteriorada flota GEE, que, con su extenso uso de más de 50 años, presentaba averías y fallas regulares.

Fuente: Lnd Noticias

TMH ARGENTINA anuncia la construcción de su nueva planta.

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(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina: Mañana martes 21 de mayo sera un día histórico para Mechita, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, sindicales y del sector ferroviario, se dará comienzo a la construcción de una nueva planta en Los Talleres Ferrioviarios de Mechita.



La empresa rusa TMH Argentina que recuperó los talleres y los reinaguro en mayo de 2018, ahora avanza en una nueva obra. Esta nueva fábrica de producción de trenes de última generación, integrada a los Talleres Mechita, requerirá una inversión de 70 millones de dólares -de los 200 que la compañía invertirá en la Argentina a lo largo de cinco años- y generará 1.200 puestos de trabajo.

“La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, provincia de Buenos Aires”, precisó TMH

Cabe destacar que TMH esta realizando en la actualidad el mantenimiento de  material rodante  chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC), ademas de estar realizando reparaciones pesadas de locomotoras a las empresas Ferroexpreso Pampeano y NCA.

“Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas”.  Con este propósito acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de sistemas de enganche ferroviarios, los cuales son utilizados en las formaciones de la líneas San Martín, Mitre y Sarmiento.

Fuente: Agencia Rieles

Nueva misión comercial pública-privada argentina al Reino Unido

Resultado de imagen para Nueva misión comercial pública-privada argentina al Reino Unido(El Constructor) - "Argentina y Gran Bretaña estamos trabajando en conjunto, tenemos una visión compartida de que los negocios son un excelente fundamento para que construyamos nuestra relación bilateral de manera sólida", dijo hoy el canciller Jorge Faurie en un acto en el Palacio San Martín.

 La misión comercial se llevará a cabo desde el próximo martes hasta el jueves en Londres, bajo el lema "Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento".

 Del encuentro, convocado como un "cocktail de buenos augurios" para la delegación argentina, participaron el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent; y el titular de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CAAB), Julian Rooney.

 "En estos tres años y medio, hemos ido construyendo, reconstruyendo el diálogo y una confianza que es particularmente importante; creo que lo hemos hecho por ambas partes con gesto", señaló Faurie.

"Estamos construyendo un camino para que los negocios, las inversiones, lo que realizamos en conjunto en el campo comercial, solidifiquen un vínculo que tiene muchos otros aspectos", agregó.

Entre los hechos positivos, mencionó "temas que interesan puntualmente, como la preservación de recursos en el Atlántico Sur, las conversaciones que mantenemos en el área de Defensa y lo que hemos hecho en términos de cooperación antártica".

A su turno, Kent -que viajará a Londres para participar del encuentro-, dijo que "la cantidad y la calidad de la delegación argentina muestra que estamos construyendo una relación otra vez de confianza, de beneficio mutuo porque las inversiones generan empleo".

Por último, Rooney ponderó que esta tercera misión comercial consecutiva que se realiza "cubre los principales rubros de actividad en los que la Argentina tiene su mayor potencial: negocios del agro, el sector del petróleo, gas y energía, minería, economía del conocimiento y finanzas".

"Los sectores a los cuales nos dedicamos y en los que Argentina tiene más potencialidad, están ligados al largo plazo, inversiones que necesitan certezas, regulaciones que mantengan ese horizonte de planeamiento y nosotros podemos contribuir a eso", subrayó.

Participará de esta misión el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien aprovechará el viaje para promocionar Vaca Muerta y gestionar la llegada de inversiones a su provincia. 

También serán de la partida Santiago Pezzati (British American Tobacco Argentina); Enrique Duhau (Administración Duhau); Marcos Bazán (Deloitte); Gabriel Martini (PWC); Enrique Mallea (Aggreko Argentina); Charles Collins (HSBC Bank); Eduardo Spósito (Spósito & Asociados); Gonzalo Ketelhohn (Willis Towers Watson) y Patricia Bindi (HSBC), entre otros.

Guatemala y Argentina, en conversaciones para exportar el avión Pampa

Por Edgardo Aguilera (Ambito.com) 
Se negocia Gobierno a Gobierno un contrato para proveer la aeronave destinada a control del espacio aéreo de frontera. Ultimo viaje de Morales.
Pampa III.
Pampa III.
A menos de un mes de la elección presidencial en Guatemala, la cancillería de la Argentina y la guatemalteca buscan una ventana para la visita al país del actual mandatario, Jimmy Morales. El 16 de junio venidero más de 8,1 millones de guatemaltecos elegirán al futuro binomio presidencial. 

El viaje de Morales a Buenos Aires luce como el último de carácter internacional en calidad de presidente,-no hay reelección en Guatemala- y se espera que junto a Mauricio Macri sellen convenios de cooperación en áreas de interés mutuo.

El embajador de Guatemala en Buenos Aires, Roni Abiú Chalí Lopez, ha declarado en varias oportunidades que su país quiere acrecentar el vínculo con un convenio de transporte aéreo que dará lugar a un flujo importante para abaratar los costos y realizar intercambios académicos, estudiantiles, también hacer turismo, comercio, importar vino, carne y exportar caucho y café. La relación diplomática entre la República Argentina y la República de Guatemala es centenaria y se inició el 7 de octubre de 1918, cuando por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen se designó a Federico M. Quintana como enviado extraordinario y plenipotenciario en Centroamérica.

La novedad en el periplo de Morales estaría más relacionada con la firma de un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa basado en los fundamentos del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980

La nueva herramienta permitirá el desarrollo de programas y planes de asistencia de cooperación técnica y de cooperación educativa en materia de defensa, así como el suministro de equipo, material militar, repuestos y tecnología. Programas de cooperación en las siguientes áreas: intercambio de personal técnico, suministro con o sin cargo de equipo, material militar, repuestos y tecnología, capacitación técnica en el uso de los suministros, creación y desarrollo de grupos de trabajo e investigación, ejecución de proyectos conjuntos y formación de recursos humanos. 

Con ése instrumento firmado se podrá avanzar en la negociación de Gobierno a Gobierno (G to G) para dotar a la Fuerza Aérea guatemalteca de aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III. También el intercambio de personal técnico y la instrucción a los aviadores para operar la aeronave. En 2018, Fernando Sibilla, miembro del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), encargado de negocios internacionales, exploró las necesidades operativas de los aviadores de Guatemala.

La capacidad de interdicción de vuelos ilícitos de Guatemala está disminuida, la fuerza aérea tenía una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly. Hoy ninguno está en servicio. El Pampa III, producto estrella de FAdeA, que ya se fabrica en serie,-tres ejemplares entregados a la fuerza criolla y otros tres en línea, más cinco programados- reúne las características para ejecutar misiones de control de espacio aéreo de frontera con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate. 

El interés fructificó en una recorrida por la planta cordobesa que hicieron en enero pasado el ministro de Defensa de Guatemala, general de brigada Luis Ralda Moreno y el viceministro, brigadier general Roberto Ruiz Serovic. Probaron en vuelo una de las máquinas de reciente fabricación, pero nadie habló de números. Se sabe que el comportamiento operativo del avión satisfizo al brigadier Ruiz Serovic, quien además de piloto es ingeniero aeronáutico, fue cadete en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. 

Datos extraoficiales cotizan el Pampa III en 12 millones de dólares, la cifra puede aumentar dependiendo del equipamiento que se agregue. La empresa estatal cordobesa tiene en estudio la instalación de un radar multifunción que, asociado a sistemas de armas, le otorgue capacidad de avión de ataque ligero. La búsqueda apunta a un equipo de fácil integración con la aviónica israelí Elbit instalada de serie en el Pampa III.

viernes, 17 de mayo de 2019

Video: Nuevo Sibfusil Taurus CT.40 (Brasil)


PLAN desmantela cuatro destructores tipo 051

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La marina china retiró cuatro destructores de la clase Tipo 051 en una ceremonia celebrada en la base de la Flota del Mar del Norte en Lushun el 16 de mayo. Fuente: military.cnr.cn

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) retiró a cuatro destructores de clase Tipo 051 (Luda) en una ceremonia celebrada en la base de la Flota del Mar del Norte en Lushun, antes conocida como Port Arthur, el 16 de mayo.

Llamados Kaifeng (con el número de banderín 109), Dalian (110), Zunyi (134) y Guilin (164), los barcos habían sido asignados a la décima flotilla del destructor y habían estado en servicio por más de 30 años.


Los destructores Tipo 051 aunque fueron construidos en China, la clase fue fuertemente influenciada por los diseños rusos, particularmente los destructores de la clase Kotlin. Se construyeron diecisiete barcos entre 1970 y 1990, aunque solo dos ( Zhanjiang (165) y Zhuhai (166)) permanecen en servicio después de la reciente clausura.


El desplazamiento de 3,250 toneladas de la clase Tipo 051 es solo aproximadamente la mitad que la clase Tipo 052D (Luyang III), de las cuales el 19 y el 20 se lanzaron en Dalian el 10 de mayo. Aunque los sistemas de armas en la clase Tipo 051 se habían actualizado, particularmente en Kaifeng y Dalian, que estaban equipados con 16 misiles antiaéreos YJ-83, la clase tenía capacidades muy limitadas en comparación con los destructores que actualmente están en servicio con el PLAN .

Es poco probable que las naves Tipo 051 se vendan a otra marina, ya que su planta de propulsión a vapor requiere mucha mano de obra, tanto para operar como para mantener. Varios de los barcos previamente retirados se han convertido en exhibiciones flotantes de museos.


El PLAN aún opera un sorprendente número de destructores a vapor además de los dos Tipo 051 restantes. Shenzhen (167), que es el único destructor de clase Tipo 051B (Luhai) jamás construido, y los dos destructores de clase Tipo 051C (Luzhou), el segundo de los cuales fue comisionado en 2007, son propulsados ​​por vapor, al igual que el Cuatro destructores de la clase soviética importados de Rusia entre 2000 y 2006.

Funcionarios bonaerenses compraban vehículos de lujo con tarjetas del Gobierno

(Perfil.com) - La maniobra habría contado con la ayuda de una estación de servicio cuyo propietario apareció muerto al iniciarse la causa. Hay dos detenidos.

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fueron detenidos este jueves 16 de mayo, acusados de malversación de fondos públicos y asociación ilícita.

La captura tuvo lugar tras descubrirse una maniobra millonaria bajo la cual utilizaban tarjetas de crédito destinadas al combustible de los vehículos oficiales para compras personales. Los detenidos fueron identificados como Gustavo Chiamberro y Diego Burgos, jefes del Departamento Combustible y Automotores de la cartera educativa. 

Según informaron, el gobierno provincial cuenta con 600 autos oficiales que tienen su propia tarjeta de crédito que se utiliza para cargar combustible, las cuales habrían sido usadas por estos funcionarios para realizar compras de vehículos de alta gama para su uso personal. En total se estima que se quedaban con unos 300 mil pesos por mes. 


El operativo para desbaratar el grupo implicó seis allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada donde se secuestraron motos, autos, un yate, lanchas, y dinero en efectivo. Incluso se pudo saber que varias de las tarjetas correspondían a autos que no estaban en funcionamiento, ya que habían sido dados de baja y se encontraban guardados en galpones. 


Según publicó el diario El Día, la sospecha comenzó luego de un control policial a un playero de la estación de servicio ubicada en la calle 44 y 31 de la ciudad de las diagonales. El hombre fue demorado y en su camioneta hallaron 15 tarjetas de débito Bapro Copres y 50 mil pesos. 

Según las investigaciones, los efectivos policiales descubrieron que esas tarjetas eran las que se utilizaban para el combustible de los vehículos oficiales. Según detalló a Télam el fiscal a cargo de la causa Juan Cruz Condomi Alcorta, la maniobra “viene desde 2014, según la investigación, por lo que se puede decir que es millonaria la malversación de caudales en perjuicio de la administración pública provincial". 

 Vehículos secuestrados en la causa. Además, se sospecha que el plástico fue usado en connivencia con algunos playeros que se quedaban con efectivo y en la causa, además, hay otros dos funcionarios con pedidos de eximición de prisión.

Luego de conocerse el caso, hallaron muerto al jefe de la estación de servicio Axión ubicado en las calles 31 y 44 sospechado de ser cómplice de la estafa millonaria. Según las primeras investigaciones se trataría de un suicidio. Por su parte, los funcionarios públicos detenidos serán indagados este viernes en sede judicial. 

El BID financiará obras en una ruta turística de los Esteros del Iberá

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(El Constructor) - El gobernador Gustavo Valdés definió el desembolso con autoridades del BID en una audiencia desarrollada en la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que contempla obras en la ruta provincial Nº 22.




El proyecto incluye el enripiado de un tramo de 38 kilómetros de enlace directo entre los portales Sur y Oeste de los esteros del Iberá. Este camino une las localidades correntinas de Chavarría y Concepción, a lo largo de 100 kilómetros, y algunos tramos fueron intervenidos con otros planes de mejoramiento.


Además del camino, se invertirá en infraestructura turística, como centros de información y de interpretación ambiental, miradores, pasarelas, un embarcadero y un canal de acceso en un arroyo del ecosistema Iberá, señalización y una casa de guardaparques, informó el Ministerio de Producción.

El proyecto se denomina “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, RP Nº 22” y comprende como obras de infraestructura vial el enripiado de 38 km. de la RPNº 22 en el tramo: Concepción-Arroyo Tajibo y las obras de infraestructura turística.

Las obras
-Centro de Información Turística, en el cruce de las RP Nº 6 y RN Nº 118.
-Casa Guarda parques, en el portal San Antonio.
-Centro de Interpretación Turística, en la localidad de Chavarría, Portal Río Corriente.
-Dos sitios de Interpretación Ambiental, en el portal San Antonio y en el Puerto Juli Cué.
-Dos miradores situados en el portal San Antonio y en el Paso Portillo (parque nacional Mburucuyá).
-Pasarelas ambientales.
-Señalización turística y ambiental.
-Embarcadero y canal de acceso al arroyo Carambola, en el portal San Antonio.

Belgrano Cargas: obras para que el tren llegue a los puertos del Gran Rosario


(El Constructor) - El proyecto incluye una nueva playa ferroviaria en Oliveros junto con 10 kilómetros de vías a través de un nuevo puente sobre el río Carcarañá. Luego de la recorrida, Dietrich afirmó que esta obra es un hito para la logística argentina.
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La obra comprende una inversión de 122 millones de dólares, de los cuales un 70 por ciento será inversión privada y el otro 30 inversión pública (aunque "abonado con adelanto de flete a futuro, de modo que también lo afrontará el privado"), y va a facilitar la llegada de los granos a los puertos de Timbués. Esto reducirá los costos logísticos de los productores agrarios del norte del país, que podrán acceder a un flete competitivo.

Las obras del nuevo ingreso ferroviario a las terminales ACA, AGD, Cofco, LDC y Renova del Gran Rosario en Timbúes comenzaron a principio de marzo.

Los granos que ingresan por año a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión. Cuando finalicen las obras el ingreso se hará en forma directa por tren, conectando por primera vez la vía principal del Belgrano Cargas con cinco de los puertos cerealeros más grandes del país. Para el año que viene habrá llegado el primer millón de toneladas vía tren a 5 nuevas terminales. Sumado a las 700 mil toneladas que hoy en día ya ingresan por año al resto de las terminales del Gran Rosario, el crecimiento es del 142 por ciento.

La nueva infraestructura

La nueva infraestructura incluye una nueva playa en Oliveros y un nuevo puente sobre el Carcarañá que estarán a cargo de la Nación, y 10 kilómetros de vías nuevas construidos por las terminales ACA, AGD, Cofco, LDC y Renova.

Las nuevas obras vienen a acompañar la construcción actual de dos nuevas terminales (ACA y AGD) y la ampliación de Renova para incrementar en un 50 por ciento su capacidad de despacho.

"Esto es un hito histórico para la logística de la Argentina y el desarrollo de las exportaciones, no sólo para la provincia de Santa Fe sino para todo el país", dijo el ministro en su contacto con la prensa. Y agregó: "Tenemos el complejo agroexportador más grande del mundo y el más eficiente, con capacidad de procesamiento de granos, generando productos con valor agregado que se exportan al mundo".

Rusia y Argentina examinan el posible suministro adicional de helicópteros Mi

MOSCÚ (Sputnik) — Argentina está interesada en adquirir en Rusia un lote adicional de helicópteros tipo Mi, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.
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El helicóptero ruso Mi-24 - © SPUTNIK / ASATUR ESAYANTS
"Nuestros socios están interesados en adquirir lotes adicionales de los helicópteros de la familia Mi. Esperamos que las intenciones existentes se traduzcan en acuerdos reales. Hoy en día los representantes argentinos y nosotros estamos concentrados en perfeccionar el mantenimiento posventa de los helicópteros", dijo Punchuk a Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.
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Agregó que, además, los pilotos argentinos tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo de prueba en un caza MiG-29. "A juzgar por los comentarios, están satisfechos con esa aeronave", dijo Punchuk al añadir, no obstante, que "es obvio que la decisión sobre la adquisición de aeronaves extranjeras para la Fuerza Aérea nacional es del ámbito político, por tanto resulta prematuro hablar sobre los detalles concretos de los posibles suministros".

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercia

Renovarán por completo la terminal de micros de Retiro y costará 1000 millones de pesos

Por la Terminal de Retiro circulan cerca de 50 mil personas por día (NA)
(Infobae.com) - El proyecto para renovar la estación incluye nuevas boleterías, accesos y baños; además permite la apertura de nuevos comercios y un alojamiento hotelero.

Por la Terminal de Retiro circulan cerca de 50 mil personas por día (NA)

Luego de años de decadencia y abandono, se renovará por completo la terminal de ómnibus de Retiro a partir de los nuevos pliegos de licitación que aprobó hoy el Gobierno Nacional, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

La resolución 293/2019 del Ministerio de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial y el lunes se abrirá la convocatoria. Fuentes del ministerio indicaron a Infobae que esperan poder comenzar con las obras antes de fin de año.

El proyecto para modernizar la terminal por la que circulan cerca de 50.000 personas por día, incluye nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros; junto al reemplazo o reparación de todas escaleras mecánicas y ascensores. 

La estación de ómnibus más importante del país se encuentra en un estado de gran deterioro (Lihue Althabe)
Además, se prevé la instalación de locales comerciales y alojamientos hoteleros, y la apertura de una nueva calle de acceso al Barrio 31, lindera a la terminal que ocupa una superficie de 12 hectáreas .



La estación de ómnibus más importante del país se encuentra en un estado de gran deterioro (Lihue Althabe)

La reestructuración de Retiro está relacionada con las obras del Paseo del Bajo, que se van a inaugurar este año, la reconfiguración de las estaciones cabeceras de los ferrocarriles Belgrano Norte, Mitre y San Martín, y la extensión hasta Retiro de la línea E del subte.

El objetivo es hacer un Centro de Trasbordo que también conectará con el Metrobus del Bajo, el Metrobus de la Av. 9 de Julio, nuevos accesos y calzadas para la movilidad peatonal. Además, estará vinculado con el proyecto de parque en altura o puente parquizado y la apertura de vías de circulación entre el barrio Mugica y su entorno.


Ls escaleras fuera de servicio (Lihue Althabe)
Las escaleras fuera de servicio (Lihue Althabe)


A fines de marzo pasado, la Legislatura porteña aprobó una ley que crea un marco normativo urbanístico y aprueba un convenio específico entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de permitir amplias reformas en la estación y los alrededores.

Además, se autorizó la construcción de hoteles de pasajeros y la instalación de una estación de servicio.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Rusia acaba de vender 750.000 fusiles AK-203: lo que necesita saber

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Que tan bueno es?
Pero el acuerdo, firmado por la friolera de 750,000 fusiles AK-203 con 40.000 para ser importados directamente, no es menos significativo desde la perspectiva del negocio ruso de exportación de armas. ¿Habría sido más rentable a corto plazo vender simplemente a la India 750.000 AK-203?

Desde los sistemas de defensa aérea hasta los submarinos nucleares, la Unión Soviética ha disfrutado de una larga y rentable relación de defensa y exportación con la India. Sin embargo, tanto la URSS como su estado sucesor ruso han luchado históricamente para ingresar al mercado indio de armas pequeñas. Después de décadas de impasse, parece que el Kremlin ha encontrado una solución en la forma del nuevo rifle AK-203 de Kalashnikov.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro indio Narendra Modi inauguraron una nueva empresa de producción AK-203 administrada conjuntamente en la planta de producción de armas pequeñas Korwa en el noreste de la India.

El presidente Putin saludó la ocasión con un telegrama de celebración , destacando las formas en que la tecnología de defensa rusa complementa los intereses de seguridad nacional de la India: "La nueva empresa conjunta fabricará los rifles de asalto Kalashnikov de fama mundial de la serie 200 más reciente y, finalmente, alcanzará la localización completa de la producción" Por lo tanto, el sector industrial de defensa de la India tendrá la oportunidad de satisfacer las necesidades de las agencias de seguridad nacional en esta categoría de armas pequeñas, que se apoyan en tecnologías rusas avanzadas ".
Resultado de la imagen para AK-203
La empresa Kalashnikov marca el final de la larga y torturada búsqueda en Nueva Delhi de un sucesor del rifle INSAS poco fiable que ha servido como el pilar de las fuerzas armadas indias desde 1998. El AK-203, una variante de exportación del nuevo AK- 12 de calibre 7.62х39 de Kalashnikov , y cuenta con mejoras en el rendimiento general en comparación con su contraparte INSAS.

El AK-203 evita los infames problemas de funcionamiento con interferencias y temperatura que afectan al fusil INSAS, a la vez que presenta un peso más ligero, una longitud más corta y una ergonomía moderna para un fusil de asalto. Este último incluye guardamanos de polímero, un riel picatinny y una culata ajustable; Si bien individualmente son insignificantes, estas características se suman a una experiencia de manejo mejorada en general.

Pero el acuerdo, firmado por la friolera de 750.000 rifles AK-203 con 40.000 para ser importados directamente, no es menos significativo desde la perspectiva del negocio ruso de exportación de armas. ¿Habría sido más rentable a corto plazo vender simplemente la India los 750.000 AK-203? Quizás, pero Rosoboronexport, la agencia de exportación de defensa oficial de Rusia, espera que este acuerdo le dé a Kalashnikov un punto de apoyo en la industria india de armas de fuego durante las próximas décadas.

Resultado de la imagen para AK-203Como CEO Rosobornexport Alexander Mikheev señala , el AK-203 es sólo la punta de lanza de los planes de Kalashnikov para el mercado de la India: “La capacidad de la planta es suficiente para armar el personal de todos los organismos de seguridad en la India. Si fuera necesario, las partes podrán aumentar la producción y actualizar la instalación para fabricar futuros modelos basados ​​en el diseño único de Kalashnikov ".

Los esfuerzos anteriores de Kalashnikov para expandirse al mercado indio se estancaron, entre otras razones, debido a la preferencia india por los fusiles de asalto con calibre OTAN de 7.62x51 mm. ¿Por qué, entonces, Nueva Delhi se conformó con el AK-203 de 7.62х39? Hay pocas razones militares para optar por la carcasa más pequeña de 7.62x39, ya que las balas de 7.62x51 generalmente viajarán más rápido y más lejos en circunstancias similares.

Más bien, el cambio de corazón de la India probablemente proviene de los beneficios logísticos y financieros del acuerdo de producción conjunta entre Kalashnikov y la organización de producción de la Junta de Fábrica de Artillería de la India (OFB). En concreto, OFB tendrá una participación del 50,5 por ciento en la empresa conjunta. Una participación mayoritaria le da al gobierno indio acceso a la considerable cadena de suministro y experiencia técnica de Kalashnikov, al tiempo que conserva el poder de decisión política a largo plazo en el transcurso del proyecto.

No obstante, la empresa conjunta marca un hito temprano para la serie AK200 de Rusia, aprobada para la exportación a principios de febrero, justo antes de IDEX 2019. También ilustra lo que Kalashnikov tomará como una afirmación positiva de su estrategia expansiva de exportación de armas pequeñas, ofreciendo su fusil insignia en dos tamaños diferentes y tres cámaras distintas para atraer a una gama tan amplia de importadores como sea posible.

Octavo buque LPD Tipo 071 de China esta en etapa avanzada de construcción

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Las imágenes muestran que el casco de un octavo LPD Tipo 071 para la marina china se encuentra en una etapa avanzada de construcción en el astillero Hudong-Zhonghua en Shanghai. Fuente: Via haohanfw.com

Han surgido imágenes en los foros en línea de China que muestran que el casco de un octavo tipo 071 (Yuzhao) - buque de con plataforma de aterrizaje (LPD) para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) que se encuentra en una etapa avanzada de construcción en el astillero Hudong-Zhonghua En shangai.

El barco se está construyendo en el mismo dique seco utilizado para la construcción del séptimo Tipo 071. Un número considerable de módulos para el último barco fueron evidentes en el muelle antes de que el séptimo barco fuera lanzado el 28 de diciembre de 2018, lo que ha permitido el casco del último LPD se ensamblará en menos de seis meses.

En un informe del 2 de mayo al Congreso sobre los desarrollos militares y de seguridad que involucran a China, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) dijo que China probablemente continuará construyendo el Tipo 071 incluso cuando el PLAN persiga una clase de seguimiento de buques de asalto anfibios que no son solo Más grande pero también incorpora una cubierta de vuelo completa para helicópteros.
Resultado de imagen para tipo 071 (Yuzhao)
Esa nueva clase de barco, conocida como el Tipo 075, puede que ya esté siendo construida en el mismo muelle en Hudong-Zhonghua. Las imágenes de satélite revelan que, junto con el octavo tipo 071, también se está construyendo una segunda nave más grande. La construcción de la clase del Tipo 075 se ha anticipado por algún tiempo y ha habido rumores persistentes durante varios meses de que la construcción está en marcha.

La Fuerza Aérea de Pakistán se prepara para la llegada de los aviones de combate JF-17 y JF-17B finales del Bloque II

Por Alan Warnes, Kamra - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Uno de los últimos aviones JF-17 Block II que salió de la línea de producción en PAC Kamra. Fuente: Alan Warnes
Los tres aviones de combate polivalente (PAC) JF-17 Bloque II trueno final del Complejo Aeronáutico de Pakistán son para ser entregados a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) a finales de junio, se le ha dicho a Jane .

El avión forma parte de un pedido realizado por el PAF a fines de 2017 para 12 plataformas adicionales que se encuentran actualmente en la línea de ensamblaje final de la Fábrica de fabricación de aviones (AMF) en PAC Kamra. AMF ha construido más de 100 JF-17 desde que se lanzó el primer JF-17 (serializado 09-111) en noviembre de 2009.

Se espera que la producción de la variante del Bloque III comience a fines de este año , y que el Jefe del Aire de PAF Mujahid Anwar Khan le dijera a Jane's, y agregó que el servicio "tomará una decisión sobre uno de los dos nuevos radares chinos AESA [aerotransportados con escaneo electrónico] que son actualmente evaluando para estos aviones. Señaló que, aunque la capacidad de respaldo y el costo serán factores en la decisión, el servicio espera que la aeronave funcione con el nuevo radar para marzo de 2020.

El radar KLJ-7A del Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing está siendo comercializado por China Electronics Technology Group Corporation (CETC) con opciones de refrigeración por aire y por líquido. El segundo contendiente es el Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica Leihua (LETRI), que ofrece un radar AESA de enfriamiento por aire conocido como LKF601E.

Mientras tanto, la fábrica de reparación de aviones (ARF) en PAC Kamra completó recientemente su primera inspección de 1,000 horas en el primer JF-17. Esto se produce después de que PAC Kamra y la Corporación de la Industria Aeronáutica de Chengdu (CAC) de China, que desarrollaron conjuntamente al caza, trabajaron en dos JF-17 cada uno para desarrollar los procedimientos de trabajo.

Subte: aprueban crédito por más de u$s 100 millones para la línea D y la Central

(Cronista.com) - El Gobierno aprobó el contrato de garantía con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el otorgamiento del préstamo a la Ciudad. Se usará para el reemplazo del señalamiento en la línea mencionada, que permitirá mejorar la frecuencia, y para la megaterminal.
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El Gobierno dio luz verde al crédito acordado entre la Ciudad y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para avanzar con las obras de modernización en la línea D del subte.

Se trata de un préstamo por u$s 104.000.000 que será destinado al reemplazo del señalamiento de la línea en cuestión por uno más moderno denominado CBTC, que permitirá mejorar la frecuencia del servicio. El endeudamiento había sido aprobado en agosto del año pasado por la Legislatura porteña y luego autorizado por el BEI en
noviembre. Ahora, mediante el Decreto 352/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el contrato de garantía con el banco del viejo continente que permitirá efectivizarlo.

Parte de los fondos también se invertirán también en la obra de la Central Obelisco (nodo Sarmiento), que facilitará la combinación entre las líneas B, C y D del subte, obra que el Gobierno espera terminar para el mes de julio.

La obra
El dinero se destinará a la obra de renovación del señalamiento de la línea D. Reemplazará el actual sistema ATP (Automatic Train Stop) por uno más moderno denominado CBTC (Communications-Based Train Control), que ya se utiliza en la línea H y se está instalando en la C. A diferencia de los sistemas tradicionales que trabajan con secciones fijas, el sistema CBTC se basa en la comunicación entre trenes, permitiendo que las formaciones se ubiquen a una distancia mínima de 30 metros entre sí.

Asi, se logra que circulen una mayor cantidad de trenes en simultáneo, se reduce al mínimo la intervención humana en el proceso de conducción y se reducen los tiempos de espera. En el gobierno porteño estiman que la frecuencia entre formaciones se reduciría a 2:15 minutos. 

El Gobierno nacional mudará oficinas públicas a Parque Patricios

(Clarin.com) - Tal como hizo el Gobierno de la Ciudad, la Nación trasladará dependencias de Desarrollo Social y Trabajo a un predio en Amacio Alcorta al 2600, frente a la cancha de Huracán.
El predio junto a la cancha de Huracán donde la AABE construirá oficinas públicas. Foto: AABE

Primero fue la sede del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100. Luego otras dependencias del Estado porteño, como el Ente Controlador de Servicios Públicos, que se instaló en Diógenes Taborda al 100. A futuro, también se mudarán el Ministerio de Economía y la AGIP, a la ex cárcel de Caseros. Y ahora, el Gobierno nacional anunció que también eligió al barrio de Parque Patricios para instalar algunas de sus oficinas: construirán un edificio en Amancio Alcorta al 2600, frente a la cancha de Huracán.

Así lo comunicó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que llamó a un procedimiento de PPP (participación público-privada) para constuir oficinas donde se mudarían unos 6.000 empleados, de las áreas de Desarrollo Social y Trabajo.

El predio tiene una superficie de más de 12.000. Hoy está vacío. Según explicaron en la AABE, en 2013 había sido cedido a Huracán. "El club no avanzó en la construcción del espacio social, educativo, deportivo y cultural que había prometido y hoy el terreno está abandonado. El predio fue otorgado mediante un permiso de uso precario. Es nuestra responsabilidad fijar topes y plazos de construcción para aquellos inmuebles que se otorgan. Cumplido el plazo y sin registrarse avance de obra, AABE tiene la potestad para recuperarlo", aseguraron en el organismo.

Tras la presentación que los privados hagan para sumarse este proyecto, la idea de AABE es convocar a licitación en julio, para que la obra comience a fin de año. Duraría más de tres años, por etapas.

A través del sistema PPP, la empresa que gane la licitación se haría cargo del mantenimiento del edificio. Cobraría un alquiler, por el plazo de 10 años. Luego la construcción pasaría a manos del Estado.

“Buscamos replicar en la Nación lo que se hizo en la Ciudad, con el traslado de las oficinas del Gobierno porteño. Esto va a contribuir a seguir levantando la zona de Parque Patricios, donde están las nuevas viviendas de Procrear, con más de 800 familias que van a vivir allí. Va a generar empleo y actividad", describió Ramón Lanús, titular de la AABE.

Santa Fe: inauguraron el hospital más moderno del país con inversión de $ 2.200 M

(El Constructor) - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró el nuevo edificio del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión oficial superior a los $ 2200 millones.
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Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, el nuevo Iturraspe abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados. Está ubicado en Blas Parera y Gorriti, una zona estratégica del norte de la ciudad.

“Es un orgullo poder estar inaugurando esta obra en un tiempo donde la palabra de la política está tan devaluada. Dijimos que íbamos a hacer cinco hospitales nodales y ya hay dos inaugurados, otro que vamos a inaugurar este mes (en Reconquista) y los otros dos, en Rafaela y Rosario, que vamos a dejar encaminados para que puedan ser inaugurados por el próximo gobernador. También dijimos que íbamos a hacer 80 Centros de Atención Primaria y ya vamos por más de 100 en toda la provincia”, afirmó Lifschitz.

"Esta es una obra que al día de hoy cuesta $ 2500 millones y la hicimos con recursos de la provincia de Santa Fe, priorizando la salud pública y, al mismo tiempo, hicimos cinco como este y el Cemafe”, valoró el gobernador.

Aspectos del nuevo hospital

En otros aspectos diferenciadores y superadores, el nuevo hospital nodal prioriza la atención de casos perinatológicos. Por eso cuenta con una Maternidad de Nivel 3B, el máximo de complejidad que puede y debe tener según exigen las normas nacionales e internacionales, tanto para la atención de la madre como del niño.

Si bien esa complejidad ya estaba garantizada en el anterior edificio, se brindaba en un solo espacio en donde se atendían tanto los partos a término como también los de niños prematuros o con bajo peso.

Ahora la maternidad está conformada por dos espacios separados, lo que asegurará un abordaje más específico de los partos, puerperios y cuidados neonatales, diferenciando los de bajo riesgo de los de alto riesgo. Para cada uno de estos procesos se incorpora además tecnología nueva, fundamentalmente para la atención neonatológica.

En cuanto a la guardia externa, se convierte en el lugar de atención inicial de las emergencias de toda índole, como politraumatismos, accidentes viales, entre otros casos críticos tanto adultos como pediátricos. Y se organiza bajo la estrategia de Triage, lo que garantiza mayor eficiencia y rapidez en la respuesta, porque la misma se clasifica y define según el tipo y gravedad de los casos.

El hospital nodal se estableció en el área de la ciudad adonde existen tres efectores de 2° nivel de complejidad (el hospital Sayago, el Mira y López y el hospital Protomédico de la ciudad de Recreo, a 7,3 km). El nuevo Iturraspe se convierte en el centro de referencia en alta complejidad para esa amplia zona, en la que se distribuyen diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los mencionados efectores de 2° nivel de complejidad.

Los efluentes porcinos pueden nutrir el suelo

(SuperCampo) - Desde el INTA brindan pautas para su implementación eficiente para potenciar los rendimientos de los cultivos y aumentar la sustentabilidad de los sistemas.
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Su uso como fertilizante permite aumentar la producción de los cultivos, al tiempo que contribuye a generar un sistema sustentable.

En la Argentina, los suelos de la región Pampeana, sufren un gran deterioro nutricional en manos de la producción agrícola, que genera una pérdida entre el 30 y el 50 % de materia orgánica. Si bien, los especialistas reconocen que la fertilización se incrementó en los últimos años, resulta menor que la remoción de nutrientes que genera la producción de los principales granos.

Frente a este panorama, el reciclado de nutrientes, mediante la implementación de subproductos orgánicos de origen animal, tales como efluentes y residuos sólidos, resulta una estrategia válida que podría contribuir, en gran medida, a mitigar dicha falta de reposición. Así lo afirma  Nicolás Sosa, especialista en enmiendas minerales y orgánicas en el suelo del INTA Manfredi – Córdoba.

“El uso de estos subproductos como fertilizante permite aumentar la producción de los cultivos y contribuye a generar un sistema sustentable, dado que mejora las condiciones químicas, físicas y biológicas de los suelos”, detalló Sosa quien expuso esta temática en ArgenCarne, la muestra que se realizó la CRA en San Justo, Santa Fe.
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En este sentido, el técnico de Manfredi destacó la utilización de efluente porcino y la consideró “una importante estrategia de reposición de nutrientes a largo plazo que permitiría reducir o sustituir parte de la fertilización inorgánica”.

Esto cobra mayor importancia si se tiene en cuenta, argumentó Sosa que la producción animal en el país y el mundo evoluciona hacia sistemas intensivos y concentrados que generan una mayor cantidad de residuos recuperables.

“Si bien el proceso de intensificación es acompañado por mejoras en el sistema de producción como un mayor uso de tecnologías de insumos y procesos, bienestar animal, genética y nutrición, en muchos casos, no hay una planificación sobre la disposición final de los residuos generados”, puntualizó Sosa quien subrayó que de no gestionarse adecuadamente pueden generar un grave impacto ambiental.

USO. Para una correcta utilización de los residuos orgánicos como abono agrícola, Sosa recomendó considerar la composición de los mismos, la oferta de nutrientes del suelo y las necesidades de los cultivos a los que aplicaremos estos fertilizantes. Y destacó “su importante valor agrícola, a la hora de restituir los niveles de materia orgánica y nutrientes del suelo”.
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“Es fundamental conocer el tipo de abono que gestionamos, su composición físico química y características, así como su correcta utilización y manejo, que implica la aplicación al suelo en dosis agronómicas según tipo de cultivo, época de aplicación y suelo receptor”, señaló. Además, agregó: “Es importante e indispensable conocer la calidad del subproducto utilizado, para prevenir potenciales daños al suelo, además de monitorear periódicamente el sodio intercambiable (PSI) y las propiedades físicas del suelo”.

De acuerdo con Sosa es importante realizar un control preciso de la cantidad de efluentes a aplicar y una correcta utilización de los métodos mecánicos al alcance para realizar esta distribución. “Esto resulta imprescindible para garantizar un manejo sostenible, rentable y agronómicamente correcto de los efluentes”, subrayó.

Es que, para Sosa, “una aplicación controlada reducirá las desagradables emisiones de olores, disminuirá la emisión de amoníaco y de gases con efecto invernadero, mejorará la calidad del aire y, por lo tanto, también la aceptación social de este tipo de prácticas”.

Fuente: INTA

El Gobierno autorizó la circulación de colectivos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires

(Infobae.com) - Serán ocho colectivos de cuatro líneas distintas: la 12, 34, 39 y 59. La medida fue comunicada mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial

El Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. Serán ocho vehículos de cuatro líneas – 12, 34, 39 y 59 –  y su llegada se da en el marco de una prueba piloto destinada a evaluar la viabilidad de su implementación progresiva en la Capital Federal.

La medida fue comunicada mediante resolución 284/2019, que se publicó este martes en el Boletín Oficial. El texto explica que la prueba durará un año y servirá para, en principio, "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización".

El objetivo de la medida, que se enmarca en el Plan de Movilidad Limpia 2035 impulsado por la Ciudad de Buenos Aires en 2018, será "lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes".

En concreto, este plan, anunciado en 2018, tiene como objetivos reducir para entonces  las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes, así como la incorporación de tecnologías limpias, no solo en colectivos sino también en taxis y utilitarios livianos.

De hecho, la llegada de esta tecnología a la Ciudad estaba anunciada para fines del año pasado. En esta línea, este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron los primeros dos colectivos eléctricos de la línea 59.

Los colectivos son de origen chino y ofrecen una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros según la tecnología de carga, según publicó Infobae meses atrás, en ocasión de un evento sobre movilidad eléctrica que organizó la empresa Enel (controlante de Edesur).

En esa oportunidad, consultados por este medio, desde el Ministerio de Transporte detallaron que habrá cuatro buses con carga rápida (uno de la línea 12, dos de la 34 y uno de la 39). En estos casos, el 100% de la batería se carga en 40 minutos, y se hace el procedimiento por la noche. Estos colectivos ofrecen una autonomía de 70 kilómetros, aproximadamente.

Los otros cuatro vehículos serán de carga lenta (uno de la línea 12, uno de la 39 y dos de la 59). Estos modelos requieren de dos a cinco horas para lograr el 100% de carga y la autonomía estimada es de unos 220 kilómetros.

De esta manera, la Ciudad sigue los pasos de Chile, que se convirtió en el país pionero de la región al incorporar el año pasado 102 colectivos de estas características en Santiago. Esto convirtió a Chile en el país con la segunda mayor flota del mundo, después de China.

No obstante, en la ciudad ya circulan dos colectivos que funcionan con otro tipo de energía, más limpia que los combustibles fósiles. Pertenecen a las líneas 91 y 132, y funcionan con biodiésel. En tanto, Mendoza compró en diciembre de 2018 18 colectivos eléctricos que se espera sean implementados este año.

Respecto del resto de Latinoamérica, otras cuatro ciudades tendrán colectivos eléctricos en sus calles este año: las colombianas Medellín y Cali tendrán 64 y 20, respectivamente, la ecuatoriana Guayaquil tendrá 20, mientras que en San Pablo habrá 15.

La transición hacia energías limpias es considerada una prioridad en la mayor parte del mundo. De acuerdo a un informe publicado por el Banco Mundial en diciembre de 2017, el transporte representa el 15% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Y si no se toman medidas drásticas, el número podría elevarse a 33% para 2050.

En lo que respecta a Latinoamérica, un informe de la agencia ambiental de la ONU -también de fines de 2017- indica a su vez que el transporte urbano representa el 19% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El texto explica que si la totalidad de la flotilla de colectivos y taxis de 22 ciudades en 12 países de la región hubieran sido reemplazados en su totalidad ese año, para 2030 se hubieran ahorrado casi 64.000 millones dólares en combustibles y se hubieran dejado de emitir 300 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono.

Además, indicó que la transición ayudaría a evitar la muerte de más de 36.500 personas debido a enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire. Como las flotas no fueron reemplazadas desde entonces, todas las cifras se verían reducidas si las estimaciones se trasladaran a la actualidad.

Sin embargo, entre sus principales desafíos se encuentran los problemas de financiación para comprar estos colectivos -los modelos son más costosos que los que funcionan con diésel o de gas natural- y para instalar los distintos puntos de carga necesarios.

En contraste, China es uno de los países que se encuentra a la vanguardia de la transición a la movilidad eléctrica. La nación asiática, el primer fabricante de este tipo de vehículos a nivel mundial, incorpora 9.500 buses eléctricos por semana.

martes, 14 de mayo de 2019

5 caza bombarderos Super Etendard franceses están en movimiento

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Cinco ex combatientes de la marina francesa Super Etendard han llegado al puerto de Bahía Blanca en Argentina. Los bombarderos subsónicos eventualmente equiparán a la Armada Argentina y, para fines de 2019, podrían ser los aviones de combate más sofisticados en las fuerzas armadas argentinas.

La adquisición por parte de Buenos Aires de los antiguos aviones franceses representa un cambio menor en la suerte de un militar que durante mucho tiempo ha luchado por mantener los aviones en el aire.
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La compra de Super Etendard por $ 13 millones no ha estado exenta de complicaciones, según informó Scramble el 12 de mayo de 2019 . "Los cinco estaban programados para ser descargados el 9 de mayo de 2019, pero esto resultó imposible debido a una huelga en el puerto en el muelle de usos múltiples de la empresa Patagonia Norte, en Ingeniero White".

Los Super Etendards originalmente entraron en servicio con la marina francesa a fines de los 70 o principios de los 80. Los franceses en la década de 1990 actualizaron los aviones con capacidad de vuelo al estándar Super Etendard Modernize antes de retirarlos en 2016.
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La marina argentina anteriormente operaba 14 Super Etendards, adquiriendo cinco de ellos a tiempo para el servicio durante la Guerra de las Malvinas de 1982. Los Super Etendards argentinos que lanzaron misiles anti-barco Exocet hundieron dos barcos británicos, un destructor y un buque de carga. A fines de 2017, ninguno de los Super Etendards originales estaba en condiciones de volar, según la encuesta de vuelo de 2018 de las armas aéreas mundiales.

Los esfuerzos de la marina por reconstruir su flota de cazas se producen en medio de una lucha más amplia por parte del Ministerio de Defensa argentino para mantener componentes aéreos viables. Las fuerzas británicas en 1982 derribaron a cerca de un tercio de los 400 aviones de combate de Argentina, pero en las décadas subsiguientes los problemas de financiación y la mala gestión contribuyeron a un número aún mayor.
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A finales de 2015, Buenos Aires podría reunir menos de 250 aviones de combate, incluidos algunos A-4 subsónicos de la Guerra de Vietnam, e igualmente viejos, pero supersónicos los Mirage de fabricación francesa. Incluso los aviones que podían volar carecían de sistemas modernos.

"Toda la flota de la fuerza aérea carece de sistemas y sistemas de aviónica modernos, y aún utiliza equipos analógicos", escribió Santiago Rivas en una edición de 2015 de la revista Combat Aircraft. "Las aeronaves han perdido el equipo de autoprotección, incluidos los receptores de advertencia de radar, los dispensadores de desperdicios / destellos, etc.".

“Críticamente, solo los A-4 tienen una capacidad de reabastecimiento de combustible por vía aérea y solo hay dos reabastecedores. La capacidad de [alerta temprana en el aire] no existe ", agregó Rivas," a pesar del hecho de que controlar el espacio aéreo de un país tan grande es una tarea importante y vital ".
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Los Mirage dejaron el servicio a mediados de 2015. Para reconstruir su capacidad de caza supersónico, Buenos Aires consideró comprar nuevos Gripens de Brasil, viejos F-16 americanos, Mirage F.1s de segunda mano de España y nuevos FC-1 de China antes de finalmente decidirse por 14 bloques de Kfir israelíes de 60 años, a precios razonables. Moverse a $ 350 millones incluyendo varios años de mantenimiento.

Parecía que la fuerza aérea podría estar en el rebote. Pero no todos fueron felices, especialmente Brig. Mario Roca, quien a fines de 2015 era el oficial número tres de la fuerza aérea. Roca argumentó que los combatientes israelíes carecían de un moderno sistema de armas. Sólo seis de ellos estarían equipados con radares, señaló. En cualquier caso, los Estados Unidos se negaron a otorgar una licencia de exportación para los motores de fabricación estadounidense de Kfir. Argentina se quedó sin luchadores supersónicos. 

Para 2018, Argentina también había retirado todos sus A-4. La rama voladora había querido mejorar a los luchadores para que sirvieran hasta 2022, pero la falta de repuestos los hacía insostenibles .
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Hoy en día, solo un puñado de aviones de combate capaces de armas permanecen en el servicio argentino, incluidas alrededor de dos docenas de aviones de ataque subsónicos IA-63 y aviones de contrainsurgencia IA-58. Pero los IA-58 también están programados para una jubilación inminente.
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En el contexto del largo desarme unilateral de las Fuerzas Armadas Argentinas, la adquisición de cinco Super Etendards a pesar del problema de su edad al menos pueden volar y luchar.
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