jueves, 2 de noviembre de 2017

Cartellone compra los activos de Isolux

(La Nación) - El grupo Cartellone se hará cargo de los activos de la española Isolux en la Argentina si así lo aprueba la Justicia. Entre las obras inconclusas que asumirá está la finalización de la Central Térmica de Río Turbio, que demandará una inversión de 220 millones de dólares, informaron a Télam fuentes gubernamentales al tanto de la concreción de la operatoria.
Resultado de imagen para Central Térmica de Río Turbio
La obra energética es centro de una amplia investigación judicial por la supuesta malversación de fondos públicos durante el gobierno de Cristina Kirchner y la gestión del ex ministro de Planificación Julio De Vido, en el cual se gastaron 1630 millones de dólares para la construcción de una central térmica de 250 Mw que está inconclusa.

Resultado de imagen para reactor Carem 25En el sector energético se estima que una obra de similares características no debería costar más de 700 millones de dólares, lo que refleja los sobrecostos en que incurrió la obra.

El Gobierno está al tanto del interés de Cartellone por adquirir los activos de la empresa española que se encuentra en un proceso de convocatoria de acreedores bajo la tutela de un administrador judicial, el que desarrolló en los últimos tres meses un proceso de data room para ofrecer los negocios que tienen en la Argentina.
Resultado de imagen para construcción de Paseo del Bajo
Isolux también dejó abiertos trabajos que van desde la construcción de Paseo del Bajo, obras licitadas por la Dirección Nacional de Vialidad, la construcción de la obra civil del reactor Carem 25 y la usina que funcionará a carbón en el sur santacruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...