viernes, 4 de agosto de 2017

Los medios británicos ya hablan de la "Tregua de las Malvinas"

El presidente Mauricio Macri, reunido con el ministro de Finanzas británico Philip Hammond.(Perfil.com) - Luego de la visita del ministro británico Philip Hammond, los diarios extranjeros celebraron que en ningún momento se mencionara la histórica disputa por la soberanía de las islas.

El presidente Mauricio Macri, reunido con el ministro de Finanzas británico Philip Hammond. Foto:The Telegraph 

El presidente Mauricio Macri se reunió en la quinta de Olivos con el ministro de Finanzas británico Philip Hammond, con quien habló de "volver a ser socios comerciales" como lo fueron históricamente ambos países antes del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas, de las cuales no hablaron en ningún momento del encuentro. 

La reunión tuvo como eje hablar de la agenda del año próximo en la cumbre del G20, la cual se realizará en Argentina. Sin embargo, el medio británico The Telegraph sorprendió cuando relató que "las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones".

La relación entre ambos países había entrado en conflicto cuando en 2015 Hammond, en ese momento secretario de Relaciones Exteriores, acusó a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "intimidación y hostigamiento" de los isleños de las Malvinas.

De lo que sí hablaron fue de "recuperar el espíritu de la época en que el Reino Unido era el primer socio comercial de la Argentina", según las palabras de Hammond, que dirigió una delegación comercial que incluía representantes de la Bolsa de Valores de Londres y del Banco de Inglaterra.

"La evidencia de ese tiempo sigue estando alrededor de nosotros: en sus escuelas, en sus ferrocarriles, en sus universidades, en sus equipos de fútbol", argumentó el británico. Y agregó que "Argentina ofrece varias oportunidades en diferentes sectores" como la "infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y otros servicios", mientras que Macri deseó que "el Reino Unido aumente su participación en las inversiones y el comercio".

Por otro lado, Macri se alegró cuando Hammond le prometió "ayuda" para que la UE y el Mercosur puedan integrarse a través de algún tipo de acuerdo económico antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...