viernes, 18 de agosto de 2017

Europa, en la mira del terrorismo: sufrió siete ataques con vehículos en el último año

(La Nación) - Barcelona continúa conmocionada por el hecho que dejó al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos
Los heridos son asistidos por la policía y los bomberos. Foto: EFE / David Armengou
Los heridos son asistidos por la policía y los bomberos. Foto: EFE / David Armengou

El ataque a Barcelona fue el octavo en un año en Europa con la misma modalidad. Mientras la capital histórica del Principado de Cataluña continúa conmocionada por el ataque de una camioneta que atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, y que se atribuyó Estado Islámico, el continente recuerda los atentados previos, en los que la ciudad de Londres sufrió tres de ellos.

14/7/16 - Niza 

Un camión conducido por el tunecino Mohamed Lahouiej Bouhlel atropelló a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza, durante los festejos de la fiesta nacional francesa del 14 de julio. El atacante se lanzó sobre los transeúntes a gran velocidad a lo largo de casi dos kilómetros, cuando recién pudo ser abatido por la policía. Hubo 85 muertos.

19/12/16 - Berlín

Un hombre también de origen tunecino, Anis Amri, mató a 12 personas con un camión en un mercado navideño de Berlín. El vehículo utilizado para el atentado había sido robado a un camionero polaco, que fue asesinado en el asalto. El asesino fue abatido cuatro días después por la policía italiana en Milán. Ya había estado encarcelado cuatro años.

22/3/17 - Londres

Un terrorista atropelló con una camioneta a decenas de transeúntes en el concurrido Puente de Westminster. Luego corrió hacia el Parlamento y atacó con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso al edificio. Cuatro personas murieron en los ataques y una quinta falleció por las heridas que sufrió al caer en el Támesis.

7/4/17 - Estocolmo

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un camión atropelló a la multitud y se estrelló contra un local en la calle Drottninggatan, una zona peatonal y una de las vías comerciales más importantes de la capital sueca. La policía detuvo a un hombre de Uzbekistán.

3/6/17 - Londres

Una furgoneta atropelló a una veintena de peatones junto al Puente de Londres. Tras el incidente, los tres ocupantes continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough, descendieron del vehículo y apuñalaron a varias personas, hasta ser abatidas por la policía. Hubo ocho muertos y más de 40 heridos entre los dos ataques.

19/6/17 - Londres

Un hombre galés de 47 años, Darren Osorne, embistió con su coche a un grupo de musulmanes que regresaban del rezo de medianoche del Ramadán cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. Un hombre murió en el acto y otras nueve personas resultaron heridas.

9/8/17 - París

Seis militares que formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle resultaron heridos cuando un BMW negro embistió contra ellos en el municipio de Levallois-Perret. Según el Ministerio del Interior, el ataque no fue propiamente "terrorista" sino obra de un alterado mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...