lunes, 14 de agosto de 2017

Decomisan 259 kilos de cocaína en un control vial en Catamarca

(La Nación) - El valor del cargamento fue estimado en US$ 3.000.000
La droga fue incautada en el cruce de las rutas nacionales 60 y 157
La droga fue incautada en el cruce de las rutas nacionales 60 y 157. Foto: Gendarmería

Con la mayor parte de las fuerzas de seguridad comprometidas en el operativo de custodia de las PASO, una organización narco intentó aprovechar la oportunidad para trasladar un cargamento de drogas. Los traficantes no contaron con que igualmente habría controles viales, más allá de haberse destinado la mayor cantidad de agentes a la vigilancia de los lugares de votación. En uno de esos puntos de verificación de tránsito, en la provincia de Catamarca, fue secuestrado un embarque de 259 kilos de cocaína.

Se trata de un cargamento importante de esa droga, con un valor estimado en 3.000.000 de dólares. La droga estaba oculta en el chasis de un camión de asistencia mecánica que fue interceptado en la intersección de las rutas nacionales 60 y 157.

El camión había partido desde la ciudad tucumana de Tafí del Valle y se dirigía a la localidad cordobesa de Deán Funes. Fue detenido para su inspección por gendarmes del Escuadrón Núcleo Catamarca, que realizaban un control de vehículos y de personas en el límite con Córdoba. Como el relato que les había dado el conductor del transporte les generó dudas, los gendarmes optaron por realizar una inspección a fondo del vehículo; así advirtieron que la parte trasera había sido recientemente modificada.

En esa parte del vehículo fueron hallados los panes de cocaína, que, tras el pesaje realizado anoche, resultaron en un cargamento de 259 kilos de estupefaciente.

"No pasaron ni en el día de las elecciones", expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un mensaje subido a su cuenta en la red social Twitter.

La funcionaria nacional resaltó el trabajo de los gendarmes, al tiempo que destacó que no se abandonaron las tareas primarias de seguridad a pesar de que se debieron volcar mayores esfuerzos al operativo de las PASO.

El conductor del vehículo fue arrestado y quedó a disposición del juzgado federal de Catamarca, donde se empezó a investigar la cadena logística de una banda narco que quedó al descubierto con el decomiso de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...