miércoles, 19 de julio de 2017

Mauricio Macri pondrá en marcha una tuneladora de la obra Sistema Matanza-Riachuelo

Por Mariano Obarrio - LA NACION
En plena campaña electoral, el Presidente desembarcará en Dock Sud en busca del "voto cloaca"
Macri pondrá en marcha la tuneladora del Lote 3 de la obra Sistema Matanza-Riachuelo de la empresa Aysa, que cavará un túnel de 12 kilómetros
Macri pondrá en marcha la tuneladora del Lote 3 de la obra Sistema Matanza-Riachuelo de la empresa Aysa, que cavará un túnel de 12 kilómetros. 

El presidente Mauricio Macri desembarcará mañana en Dock Sud, partido de Avellaneda, para captar el "voto cloaca" en la provincia de Buenos Aires. En plena campaña electoral, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pondrá en marcha la tuneladora del Lote 3 de la obra Sistema Matanza-Riachuelo de la empresa Aysa que cavará un túnel de 12 kilómetros. Del acto participará la segunda candidata a senadora nacional bonaerense de Cambiemos, Gladys González.

La megaobra generará 1500 puestos de trabajo e implicará una inversión de la Nación de 1200 millones de dólaresNo se descarta que vayan otros candidatos de la lista de Cambiemos que competirán en las primarias abiertas y obligatorias del 13 de agosto próximo. Si bien es un acto de la gestión nacional, en la Casa Rosada consideran que será aprovechado para exhibir a los postulantes en plena campaña.

La megaobra generará 1500 puestos de trabajo e implicará una inversión de la Nación de 1200 millones de dólares.

En Balcarce 50 consideraron que la descomunal cloaca, que consta de tres lotes adjudicados a distintas empresas, es la obra más importante en materia de cloacas que está haciendo el Gobierno en la provincia de Buenos Aires. La construcción corresponde a la empresa de aguas Aysa, que depende del Ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio.

"Esta obra también tiene impacto ambiental en la limpieza del Riachuelo, porque elimina los desechos cloacales que hoy se vierten en el río", dijo a La Nacion una fuente de la Casa Rosada al comentar el acto de mañana, cuyo comienzo está previsto para las 9. "Iremos a buscar el voto cloaca", agregó con humor la fuente oficial. En estas horas se definirá si Macri y Frigerio llevarán a algunos candidatos de Cambiemos.

El túnel que cavará la tuneladora, y que recorrerá 12 kilómetros, pasará por debajo del Riachuelo. Para eso se pondrá en marcha mañana la máquina que encenderá Macri. La obra, una vez terminada, beneficiará a más de 4,3 millones de bonaerenses y se terminará en el primer trimestre de 2021.

En el transcurso de la construcción, la megaobra generará 1500 puestos de trabajo e implicará una inversión de la Nación de 1200 millones de dólares.

La obra se divide en tres lotes y todos están en ejecución. 
El territorio comprendido abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia
El territorio comprendido abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

El territorio comprendido abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia.  La futura cloaca cruzará CABA y Avellaneda y beneficiará a los habitantes de Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Isidro, Capital Federal, San Martín, Vicente López, La Matanza, Moron, Hurlingham, Tres de Febrero, Esteban Echeverría y Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...