sábado, 22 de julio de 2017

Rusia prueba un sistema que bloquea ataques desde el espacio

(HispanTV) - Rusia está realizando pruebas de un nuevo sistema de guerra electrónica capaz de bloquear ataques desde el espacio.
Resultado de imagen para Krasuja-4
Una unidad de guerra electronica Krasuja-4 del Ejército de Rusia.

El consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso) confirmó el viernes que está realizando pruebas de un sistema de guerra electrónica capaz de neutralizar ataques aeroespaciales. "Hemos comenzado las pruebas de un futurista sistema de guerra electrónica desde tierra destinado a bloquear amenazas en el ámbito de los ataques aeroespaciales”, dijo Vladimir Mijeyev, consejero del director general del KRET al ser entrevistado en el salón aeroespacial MAKS 2017, que tiene lugar cerca de Moscú, la capital de Rusia.

Este nuevo sistema, anticipó el consejero, reemplazará los dispositivos Krasuja-2 y Krasuja-4, con los que las Fuerzas Armadas de Rusia contrarrestan hasta ahora el funcionamiento de los radares de satélites espía, de aviones de ataque, de alerta temprana y otras aeronaves de adversarios, como los drones.

La versión más moderna de este tipo de sistemas que se usa en Rusia en la actualidad, el Krasuja-4, es capaz de neutralizar por completo el funcionamiento de los radares enemigos en un radio de 300 kilómetros.

Hemos comenzado las pruebas de un futurista sistema de guerra electrónica desde tierra destinado a bloquear amenazas en el ámbito de los ataques aeroespaciales”, dijo Vladimir Mijeyev, consejero del director general del consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso).

Rusia ha desplegado un sistema de radar de alta tecnología en Siria para supervisar posibles violaciones del alto el fuego en el país árabe.

Mijeyev indicó que el nuevo sistema destinado a reemplazar los Krasuja goza de mayor alcance operacional, además de ser capaz de neutralizar objetivos enemigos tanto en el espacio como en el aire.

Además, reiteró, el consorcio ruso y el Ejército de Rusia han decidido que los actuales sistemas Krasuja se actualicen “en profundidad” para hacerlos operativos de nuevo en la próxima década. "Sin embargo, no nos despedimos de ellos (de los Krasuja-2 y Krasuja-4), ya que tenemos preparado un proyecto para su profunda actualización", afirmó el consejero del director general del KRET.

En los últimos meses, Rusia ha revelado nuevos planes para la renovación de sus fuerzas militares, tanto las fuerzas del Ejército de Tierra como la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales. Las autoridades rusas han afirmado que buscan modernizar el 70 % de sus equipos militares de aquí a 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...