miércoles, 26 de julio de 2017

Secuestraron ametralladoras en manos de delincuentes comunes

Por Gabriel Di Nicola - LA NACION
En dos casos ocurridos en Palermo y La Matanza, los ladrones portaban armas automáticas de importante poder de fuego
Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense

Uno de los hechos ocurrió en Palermo cuando un grupo de asaltantes redujo a un vigilador privado e intentó entrar en un edificio a 300 metros del Jardín Botánico. El otro sucedió con diferencia de pocas horas y a 26 kilómetros, cuando un delincuente planeaba una "salidera bancaria". El denominador común fue el armamento secuestrado: en ambos casos fueron incautadas dos ametralladoras, lo que indica el poder de fuego de delincuentes comunes.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de las policías bonaerense y de la Ciudad, fuerzas de seguridad que secuestraron las ametralladoras al arrestar a los sospechosos.

En el hecho ocurrido en Palermo, en un edificio de la avenida Santa Fe al 3500, se detuvo a tres delincuentes que usaban camperas similares a las utilizadas por detectives de la Policía Federal Argentina. Otros dos sospechosos lograron escapar y son buscados por los investigadores.


Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, todo comenzó ayer a la 1.30, cuando un vecino que pasaba por la puerta del edificio observó cómo reducían a un vigilador privado mientras le apuntan a la cabeza con un arma. El testigo llamó entonces al número de emergencias 911.

"Después de la llamada telefónica se decidió enviar personal policial al lugar de los hechos. Cuando llegaron los uniformados, tres delincuentes intentaron escaparse por la avenida Santa Fe, dos hacia Julián Álvarez, el otro en sentido contrario. Tras las persecuciones se pudo detener a los tres sospechosos", agregaron las fuentes consultadas.

Los uniformados se llevaron una sorpresa con el poder de fuego de los delincuentes. Se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con 27 cartuchos de bala, una pistola calibre 22, una ametralladora calibre 3.80, un silenciador, una campera y una gorra de PFA.

Llamó la atención de los investigadores el secuestro de la ametralladora, para nada común en robos de esas características.
Foto: Ministerio de Seguridad de la Ciudad

Cuando ingresaron en el edificio, los policías se encontraron con el custodio amordazado y maniatado. "Cuando se le sacó la mordaza, el vigilador privado aseguró que los delincuentes no eran tres, sino cinco", explicaron los informantes.

Los tres sospechosos apresados tienen entre 43 y 65 años. Uno es argentino y los otros dos son ciudadanos uruguayos, ambos con antecedentes penales. "Uno de ellos fue condenado por asalto a mano armada", dijeron fuentes oficiales.

Ayer a la mañana fueron hallados una pistola y un par de guantes cerca de donde detuvieron a los tres delincuentes. Se sospecha que pueden haber sido descartados por los dos ladrones que lograron fugarse.

"Salidera" bancaria

En el otro hecho se secuestró una ametralladora en Villa Recondo, en La Matanza, en cercanías de una sucursal del Banco Provincia donde se detuvo a un sospechoso de 52 años.

Además de la ametralladora, el detenido tenía otras dos armas. "Los hechos se registraron cuando personal de la DDI local, que estaba en pleno trabajo de inteligencia para dar con una banda de «salideras», observó que en las inmediaciones del Banco Provincia, sucursal Villa Recondo, se encontraba estacionado un automóvil Peugeot 308 desocupado con una patente que no era original", explicó en un comunicado de prensa el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según los informantes, los uniformados hicieron "vigilancia" en cercanías del vehículo a la espera de que alguien se subiera.

"Al poco tiempo se observó el arribo de otro vehículo marca VW Surán negro que estacionó detrás y del cual bajó un sujeto con intenciones de abordar el Peugeot. Rápidamente, los investigadores interceptaron al sospechoso y, tras una leve resistencia, lograron aprehenderlo", se explicó en el comunicado.

Fuentes policiales sostuvieron que en el interior del Peugeot 308 se secuestraron patentes originales y documentación de una víctima de una reciente salidera. "En tanto, en el otro vehículo se incautaron una ametralladora PA 3 con numeración suprimida, una pistola Bersa calibre 9 milímetros y otra Bersa mini Thunder", afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...