Por Mijaíl Nekrasov, RBTH - Dispara proyectiles de 134 kg y es capaz de destruir edificios fortificados situados a 20 km.
Diseñado en 1975, el cañón autopropulsado 2S4 Tiulpán (Tulipán en ruso) se usó activamente en los conflictos de Afganistán y Chechenia y actualmente es el mortero más pesado del mundo.
Se requieren cinco miembros de la tripulación para que el mortero entre en posición de disparo. Entre las cualidades de Tulipán se encuentra la posibilidad de cambiar de ubicación fácilmente tras lanzar un ataque contra el enemigo.
El mortero, con un calibre 240 mm, es capaz de destruir edificios fortificados y vehículos blindados a una distancia de 20 km.
El 2S4 puede disparar proyectiles de 134 kg de los sistemas Smelchak guiadas por láser.
Por ahora el ejército ruso cuenta con más de 400 unidades del mortero 2S4 Tulipán que poco a poco están volviendo a utilizarse. Al mismo tiempo, el ejército sirio utiliza decenas de morteros en la guerra civil del país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.