domingo, 2 de julio de 2017

Dietrich analizó la construcción de túneles en San Juan y Mendoza

Resultado de imagen para Dietrich analizó la construcción de túneles en San Juan y Mendoza(Telam) - El ministro de Transporte analizó con el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurruaga, la marcha de los proyectos para la construcción del túnel Agua Negra y el de Las Leñas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, analizó el viernes con el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurruaga, la marcha de los proyectos para la construcción del túnel Agua Negra, en San Juan, y el de Las Leñas, en Mendoza.
La construcción de ambos túneles "va a consolidar corredores viales internacionales fundamentales para el transporte de cargas y de personas entre ambos países", dijo Dietrich, a través de un comunicado de prensa.
Resultado de imagen para construcción del túnel de Aguas Negras
El año pasado, el Gobierno Nacional le dio un nuevo impulso al proyecto del Túnel de Agua Negra, paralizado desde el 2010, y el 31 de mayo pasado, en Santiago de Chile, se abrieron los sobres para la precalificación de empresas interesadas en su construcción.

Se presentaron más de 60 empresas y las que superen esta instancia participarán de la fase siguiente, para ser estudiadas y consideradas para la futura licitación. El grupo constructor se conocerá el primer trimestre del año que viene.

Durante la reunión con el funcionario chileno, además, se avanzó en la definición del alcance técnico y las tareas preliminares para iniciar la licitación del Túnel Las Leñas.
Resultado de imagen para construcción del túnel de Las Leñas
El proyecto supone construir un túnel de 12 kilómetros de largo a unos 2.700 sobre el nivel del mar y 40 kilómetros de camino nuevo de montaña desde la localidad de Las Leñas. Las primeras exploraciones geológicas se llevarán a cabo durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...