martes, 2 de mayo de 2017

Licitan último tramo para obras de gas natural a Santa Fe, la Patagonia y la Costa

Licitan último tramo para obras de gas natural a Santa Fe, la Patagonia y la Costa
(Cronista.com) - Es para la contratación y ejecución del montaje de cañerías de tres gasoductos: Costa Atlántica; el “lechero” que va por Santa Fe, y el “cordillerano”, que cruza  Chubut y Neuquén y Río Negro.



El Ministerio de Energía y Minería convocó a una licitación pública nacional para la contratación y ejecución del montaje de cañerías para la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural en zonas de Santa Fe, la Cordillera y la Costa Atlántica.

Por medio de la Resolución 120-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio que conduce Juan José Aranguren aprobó un presupuesto oficial de $ 2.573.871.285,21 con IVA incluido para la licitación de las obras de los tres gasoductos.

La convocatoria tiene por objetivo la contratación y ejecución del montaje de cañerías para la construcción del Proyecto denominado “Ampliación sistema de transporte y distribución de gas natural”, bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas N° 13.064.

El mismo comprende la ampliación de los gasoductos Regional Centro II, que contribuirá al suministro en las ciudades santafesinas de Recreo, Rafaela y Sunchales y es operado por distribuidora Litoral Gas S.A; el Sistema Cordillerano/Patagónico, operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.) y el Cordillerano operado por Transportadora Gas del Sur S.A que involucra a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Por último, también incluye al Gasoducto de la Costa, operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP), que beneficiará a Mar del Plata, Tandil y Balcarce.

Este proceso comenzó en febrero con el llamado a licitación para  la compra de cañerías y siguió con la compra de compresores. Ahora llegó la convocatoria más importante, para el montaje de la obra, que estaría terminada para el segundo semestre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...