Para Washington, las necesidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos son tan importantes que las flotas de Fairchild A-10 y Lockheed U-2 deberan permanecer más del servicio previsto. De hecho, la publicación de la solicitud de presupuesto del Presidente para el 2018, no prevé la retirada del famoso A-10 "Warthog" y del venerable avión espía U-2, anunciado esta semana por los líderes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
"El mundo ha cambiado, por lo que hay que tratar de mantener nuestra capacidad de compromiso", dijo el general James Martin, Secretario Adjunto de la Fuerza Aérea para el presupuesto. "En cuanto al U-2, tenemos la intención de mantener esta plataforma por un tiempo largo. ... No hay una fecha de retiro. "
Un portavoz de la Fuerza Aérea confirmó que el retiro de la flota de A-10 también había sido retirado por tiempo indefinido
Los documentos del presupuesto 2018 de la USAF muestran la financiación completa de toda la flota de 283 Fairchild A-10 "Warthog" y la ampliación de servicios de los aviones espía Lockheed U-2. Esta decisión es una victoria importante para el Congreso, que se negó en repetidas ocasiones quitar del servicio A-10 y T-2.
De acuerdo con el último informe operacional de la Fuerza Aérea, los expertos consideraron que no era posible que la Fuerza Aérea continúe su ritmo operativo actual, sin el U-2 y A-10.
Según, la última estimación del A-10 se mantendrá al menos en servicio hasta 2021. Fue sólo en esa fecha que una nueva evaluación de las necesidades debe hacerse para determinar el futuro de la A-10.
Para la estratégica aérea de combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU., en los cinco años se permitirán considerar una alternativa para superar los déficits de Lockheed Martin F-35.
Con la retirada de la flota de A-10, la Fuerza Aérea va a terminar con una pérdida de capacidad de apoyo aéreo cercano. Excluyendo los conflictos recientes han demostrado una necesidad crítica para apoyar a las fuerzas de tierra, así la USAF perderán una importante capacidad de apoyo táctico terrestre. Por lo tanto, esta brecha tendrá graves consecuencias para las tropas de tierra.
El Lockheed U-2 es un avión de reconocimiento a gran altura que se utilizó ampliamente durante la Guerra Fría para controlar los territorios de la antigua URSS. La característica principal del avión es su capacidad de volar a gran altura (70.000 pies, o alrededor de 21 000 metros) para estar fuera del alcance de las defensas aéreas. Tiene un gran radio de acción, pero una velocidad relativamente limitada.
Técnicamente, el U-2 podría ser considerado un "motovelero" debido a sus enormes alas que se encuentran en planeadores. El aterrizaje y el despegue de la aeronave son muy difíciles, De hecho, el Lockheed U-2 tiene ruedas estabilizadoras en los extremos de las alas. Los primeros vuelos espías del U-2 de Lockheed tuvo lugar en 1956. Fue probado en el Área 51. Su primer objetivo fue identificar y fotografiar los sitios de misiles intercontinentales estratégicos en el marco de los programas de reconocimiento aéreo.
Fuente: http://psk.blog.24heures.ch/archive/2017/05/28/les-a-10-et-u-2-resteront-en-service-863732.html
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